Tatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo de Sauber

La colombiana trabajará en el simulador y estará con el equipo de Hinwil durante los grandes premios.
Por Sofía Tera
©Sauber

Sauber ha anunciado a Tatiana Calderón como nueva piloto de desarrollo del equipo. La joven colombiana se incorpora a la escudería suiza con un programa que incluye sesiones en el simulador. También estará presente en los grandes premios de cara a conocer la estructura y obtener una formación trabajando con los ingenieros.

“Estoy extremadamente feliz de unirme a Sauber. Quiero dar las gracias a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a Escudería Telmex por su apoyo. Me siento agradecida por poder trabajar con un estabilizado equipo de Fórmula 1 y beneficiarme de su larga experiencia. Estoy deseando comenzar el trabajo con el equipo y aprender todo lo que pueda. Estoy un paso más cerca de mi sueño: competir en Fórmula 1”, declaró Calderón en un comunicado lanzado por el equipo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Tatiana. Tenemos las instalaciones para darle una plataforma profesional en la que pueda desarrollar su conocimiento y sus habilidades en la competición. Estoy convencida de que podemos ofrecerle mucha información para su futuro”, explicó Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber.

En cuanto a su programa competitivo, Calderón disputará su segunda temporada en la GP3 Series en 2017 de la mano del equipo DAMS con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos el año anterior, donde finalizó 21ª en la clasificación general con dos puntos en su casillero.

Publicidad