Raikkonen encabeza la sesión de tarde batiendo a Hamilton

El finés marcó el mejor tiempo del día por apenas 23 milésimas con respecto al registro matutino del británico.
Por Sofía Tera
©Sutton

Ferrari y Mercedes se reparten el liderazgo de la tabla de tiempos en el segundo día de tests de pretemporada. Kimi Raikkonen finalizó la jornada como el piloto más rápido con un tiempo de 1:20.960 que le sirvió para superar el registro matutino de Lewis Hamilton por 23 milésimas. Además, el finés fue el segundo piloto que más vueltas completó con un total de 105 giros.

Max Verstappen finalizó en tercera posición, a más de un segundo del tiempo de Raikkonen. En cuarto lugar se situó Magnussen, que firmó un día muy positivo para Haas. Además de marcar un buen registro, fue el piloto que más kilometraje sumó al completar 119 giros. Buena fiabilidad la mostrada por el monoplaza del equipo estadounidense.

Esteban Ocon terminó teniendo un buen día a pesar de los problemas mecánicos de la mañana. El francés finalizó en quinta posición con 86 vueltas completadas. Toro Rosso tuvo más incidencias durante la tarde que lastraron el trabajo de los de Faenza, pero Kvyat pudo rodar y terminó con el sexto mejor tiempo.

Valtteri Bottas tuvo una tarde discreta y fue séptimo. El finés tomó el relevo de Hamilton para la sesión vespertina y no mostró un ritmo destacable al seguir un programa más conservador. Jolyon Palmer tuvo más tiempo de rodaje que por la mañana y terminó la jornada con 53 vueltas en su casillero. Antonio Giovinazzi también recorrió más kilómetros tras el cambio de motor de su Sauber.

Stoffel Vandoorne pudo regresar a pista, pero parece que McLaren Honda todavía no ha encontrado una solución a los recurrentes problemas del motor. Aunque completó un total de 40 vueltas, los stints fueron cortos y muchos giros fueron de instalación.

Publicidad