Felipe Massa: "Sólo tuve algunas conversaciones con Jaguar"

El piloto brasileño que está a punto de empezar su cuarta temporada con Williams, ha reconocido mantener conversaciones con Jaguar para un posible salto a la Formula E que finalmente no llegó a producirse. La marcha de Bottas a Mercedes lo impidió.

Por Laura Andrés
©Sutton

Tras la decisión de Williams la pasada temporada de nombrar a Lance Stroll como próximo compañero de Valtteri Bottas, Felipe Massa anunció su retirada de la Fórmula 1. Pero el anuncio del finlandés como futuro piloto Mercedes, provocó que Massa cubriera su sitio en Williams. Con todo y eso, pese a tener su asiento asegurado en Williams, el brasileño realizó a principios de este mes un test con el Fórmula E de Jaguar y le dejó buen sabor de boca. "Fue una bonita sensación, era un coche totalmente distinto", destacó el brasileño.

En cuanto a las posibles negociaciones durante este invierno con Jaguar para adentrarse en la competición de coches eléctricos, aclaró a AutoSport durante estos tests de pretemporada que pese a leer que ya tenía contrato, "siendo honestos no tenía nada. Sólo mantuve algunas conversaciones con ellos". "Quería honrar el compromiso que tenía antes de mi decisión final de permanecer en la F1".

Respecto a si continuará tras 2017 en la categoría reina dijo: "no tengo ni idea de lo que ocurrirá, sigo con la misma mentalidad que el año pasado", pero no esclareció si descartaba saltar a la Fórmula E más adelante. "Era algo que estaba pensando para mi futuro", detalló el piloto cuyo único plan por ahora es seguir corriendo.

''Si me puedo quedar, si me siento en forma, si soy competitivo, puedo hacer un buen trabajo y tengo buenas oportunidades para quedarme, probablemente seguiré en F1", sentenció Massa.

Publicidad