Renault deberá modificar su alerón trasero

La FIA ha decidido que el concepto usado en su columna de soporte va en contra del reglamento y la escudería francesa tendrá que encontrar otra solución.
Por Sofía Tera
©Sutton

Problemas para el equipo Renault. La FIA ha decidido que la columna de soporte de su alerón trasero es ilegal y tendrán que buscar otra solución en la escudería antes del inicio de la temporada. Esta columna entra en conflicto con el artículo 3.9.6 del reglamento técnico, que indica que el soporte debe extenderse hasta que se una con el perfil principal del alerón. Este último encuentra sus límites dentro del artículo 3.9.1.

El concepto de Renault sujetaba la columna directamente al activador del DRS. El equipo francés defendió su diseño indicando la existencia de una normativa que permite el anclaje a partes mínimas asociadas con el ajuste del DRS. El resto de escuderías alegaron que el soporte anclado excedía las partes mínimas que se indican en el reglamento, argumento al que la FIA ha dado su apoyo.

El propio órgano de gobierno habría aconsejado modificar el concepto para que se cruce con el perfil principal. La ventaja de esta idea estaría en la reducción de la interferencia con el alerón trasero, lo cual hubiera aumentado el efecto del DRS.

Publicidad