Raikkonen, el más rápido en la mañana del test en mojado

El piloto de Ferrari marcó el mejor tiempo una vez los equipos comenzaron a montar las gomas de seco. No hubo demasiado rodaje en condiciones de lluvia.
Por Sofía Tera
©Sutton

Kimi Raikkonen destacó en una sesión matutina alterada por la lluvia artificial que estaba planificada para probar los neumáticos de mojado. La mayoría de pilotos prefirieron rodar una vez se comenzó a secar la pista y no hubo tanto trabajo en las condiciones húmedas como se esperaba.

Debido a la característica especial de esta sesión, la tabla de tiempos luce con un orden distinto al que se pudo ver en días anteriores. Tras el finés de Ferrari finalizó Romain Grosjean, seguido por Stoffel Vandoorne en lo que es un resultado más anecdótico que realista. Max Verstappen fue cuarto, por delante de Sergio Pérez y de Nico Hulkenberg. Antonio Giovinazzi finalizó séptimo.

También hubo pilotos que tuvieron problemas. Daniil Kvyat apenas pudo completar una vuelta de instalación antes de que los mecánicos de Toro Rossso identificaran un problema en el motor y decidieran cambiar la unidad de potencia.

Lewis Hamilton decidió conjuntamente con el equipo Mercedes no salir por un supuesto problema eléctrico en el monoplaza. El piloto británico consideró que no obtendría demasiada información valiosa y prefirió quedarse en el garaje. Valtteri Bottas se subió al coche en los últimos minutos de la sesión y rodará por la tarde, tal como estaba planeado.

Pirelli no tenía intención de volver a mojar la pista, pero a petición de los equipos han cambiado de opinión y se verterá agua de nuevo para continuar el trabajo de desarrollo de las gomas.

Publicidad