Sentirse querido fue la clave del regreso de Massa

El brasileño esperó la llamada de Claire Williams para salir de su fugaz retiro y volver a la Fórmula 1 esta temporada.
Por Sofía Tera
©Sutton

Felipe Massa admite que sentirse querido en Fórmula 1 fue importante en su regreso a la competición tras anunciar su retirada a finales de la pasada temporada. El brasileño cuenta que no llamó a ningún equipo y que simplemente esperó la llamada de Claire Williams para negociar su retorno a la categoría.

“Decidí que si alguien quería hablar conmigo, tenía que llamarme. Eso fue exactamente lo que pasó. No llamé a nadie. Estaba esperando y leyendo a los medios, pero todo ocurrió dos días después de la fiesta de Navidad con el equipo en la que me despedí de todos. Recibí un mensaje de Claire preguntando si aceptaría dejar mi retiro y le dije que teníamos que hablar”, explicó el piloto de Williams.

“Me llamó al momento, hablamos y tomé un avión a Inglaterra para debatir muchas cosas en relación a ello, incluso cosas que no funcionaron el año pasado. Tuvimos una conversación muy larga y entonces me tomé un descanso para que todo estuviera claro, no solo por mi parte sino en el equipo, Mercedes y Valtteri Bottas. Simplemente seguí mi corazón y todos los mensajes de los aficionados y de mi familia me decían que lo hiciera”, añadió Massa.

El brasileño también indica que no hubiera vuelto de no haber creído en la capacidad de Williams para ser competitivo. “No estaba preparado para seguir en Fórmula 1 siendo solo parte de la parrilla. Necesito trabajar en un sitio en el que me sienta importante y que quizás pueda ser competitivo. Por supuesto, es imposible decir en este momento dónde estamos y cómo va a ir la temporada, pero tomé mi decisión porque encontré la posibilidad de seguir en una dirección profesional”.

Publicidad