McLaren llegará a Australia con un coche totalmente distinto

Eric Boullier afirma que el equipo de Woking trajo a Barcelona un monoplaza de pruebas y que la versión de Melbourne no se parecerá en nada.
Por Sofía Tera
©Sutton

McLaren no ha comenzado bien el año. El equipo de Woking sufrió numerosos fallos en el monoplaza durante la primera semana de tests que les hizo perder una importante cantidad de tiempo en pista. Eric Boullier asegura que el vehículo usado en estas pruebas no es la versión definitiva y que el coche que tendrán en Australia será completamente distinto.

“Trajimos una versión de prueba. Creemos que somos uno de los pocos equipos del paddock que llegará a Australia con un coche que estará muy cambiado. No lo llamaría especificación B”, declaró el director de McLaren en una entrevista con Motosport.com.

De todas formas, Boullier admite que la semana estuvo plagada de problemas y el trabajo realizado no fue el ideal. “Hay cosas por todos lados. El miércoles tuvimos un par de problemas en el coche. Los típicos de los primeros días, pero deberían haber ocurrido el primer día, no en la tercera jornada. Por eso no hemos rodado tanto como queríamos”, explicó.

Además, el francés negó que los problemas de McLaren sean fruto de una falta de comunicación con Honda debido a la distancia entre las dos sedes. “Tenemos mucha gente en la fábrica de Sakura representando a McLaren, y ellos también tienen gente en Woking. También hay una sede en Milton Keynes, que tiene un departamento que va a los tests y a las carreras”.

Publicidad