La FIA realiza una aclaración sobre la quema de aceite

El órgano de gobierno de la Fórmula 1 recuerda que no se permite quemar aceite del motor como si fuera gasolina.
Por Sofía Tera
©Sutton

La FIA ha realizado una aclaración sobre la quema de aceite como si fuera combustible con motivo de las especulaciones por parte de Red Bull que indicaban que Mercedes ha estado realizando esta táctica para tener ventaja en las sesiones de clasificación. El órgano de gobierno ha recordado que esta estrategia está totalmente prohibida ya que los fabricantes tienen un límite en relación a los compuestos químicos que pueden utilizar para potenciar los motores.

Mercedes negó que hubiera utilizado estas técnicas y afirmó que se han mantenido dentro de las reglas. El equipo de Brackley también propuso que se impusiera un límite de cinco kilos en el uso del aceite, pero esa cantidad se consideró superior a lo que se podía utilizar. De todas formas, Red Bull decidió escribir una carta a la FIA buscando una clarificación sobre lo que estaba permitido hacer y lo que estaba prohibido.

En respuesta a la consulta del equipo austriaco, el órgano de gobierno confirmó la ilegalidad de estas tácticas, aunque aclaró que era imposible descartar un pequeño consumo de aceite por el simple uso del motor.

Publicidad