Ferrari se mantiene en cabeza al final de los tests de pretemporada

Kimi Raikkonen terminó el día con el mejor tiempo a pesar de sufrir un problema eléctrico en el monoplaza que le hizo perder rodaje en la sesión.
Por Sofía Tera
©Sutton

Los tests de pretemporada han llegado a su fin. Los equipos han aprovechado las horas finales para realizar las últimas pruebas y simulaciones de cara a la primera carrera del año. Por ello, no ha habido importantes mejoras de tiempos y Kimi Raikkonen ha finalizado la jornada como el piloto más rápido.

El finés sufrió un problema en su monoplaza durante la tarde. Al llegar a la chicane del final del circuito, el piloto de Ferrari no pudo evitar un trompo causado por un fallo eléctrico, tal y como informó la Scuderia. Aun así, pudo regresar a pista y completó un total de 111 vueltas. Buen sabor de boca para el equipo italiano al mostrar un buen ritmo durante las dos semanas de tests.

Lewis Hamilton asumió los mandos en Mercedes sustituyendo a Valtteri Bottas por la tarde. El inglés siguió la misma estrategia que su compañero y marcó tiempos discretos, escondiendo así su verdadero ritmo. La incógnita sobre su auténtico rendimiento no se resolverá hasta llegar a Australia.

Debido a las numerosas simulaciones de carrera, el contador de vueltas registró altas cifras para varios pilotos. Lance Stroll, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Raikkonen pasaron de las 100 vueltas en una jornada muy ocupada para los cuatro competidores. Romain Grosjean también se acercó a la centena, pero una fuga de agua evitó tal logro.

Sainz tuvo un incidente que causó una segunda bandera roja. El de Toro Rosso se quedó parado en plena recta de meta, aunque se desconoce si la causa fue una prueba de carga de gasolina o un fallo en el monoplaza. Sergio Pérez también tuvo un susto y se quedó en la entrada el pit lane, pero no fue necesario parar la sesión gracias al trabajo de los comisarios. Fernando Alonso pudo completar vueltas, pero a través de tandas muy cortas.

Publicidad