Coulthard ataca a Honda: "O rindes, o te vas a hacer otra cosa"

El expiloto de McLaren se muestra preocupado por el bajo rendimiento de la unidad del fabricante japonés y sus consecuencias en el equipo de Woking.
Por Sofía Tera
©Sutton

David Coulthard no está nada contento con Honda. El expiloto británico, que estuvo en McLaren desde 1996 hasta 2004, admite estar preocupado por el bajo rendimiento del motor del fabricante japonés tras los múltiples problemas mostrados durante los tests de pretemporada y afirma que no hay excusas que justifiquen la falta de competitividad de la unidad de potencia tras tres años de unión.

“Hay una gran preocupación. Este es el tercer año de la relación. Estaría bien decir que son años de preparación para Honda ya que no han estado tanto tiempo en Fórmula 1 como otros fabricantes, pero esto no se llama Fórmula Excusa. O rindes, o te vas a hacer otra cosa”, declaró el británico durante una visita al circuito de Bakú.

La mayor inquietud del Coulthard en este escenario es cómo la falta de rendimiento está afectando a McLaren en diferentes niveles. “Ha tenido un efecto perjudicial en el espíritu del equipo y en los patrocinadores que han tenido. Ha habido una reestructuración y a nadie le gusta ver a una escudería tan histórica teniendo tantos problemas. Si no te puedes permitir tener una temporada mala, no te imagines dos o tres, que es lo que parece que va a haber este año”.

El escocés considera que McLaren tiene que reconsiderar su relación con Honda si la situación no mejora. “Tienen que concentrarse en el rendimiento de Honda, sobre todo si no pueden marcarse objetivos y alcanzarlos. Los rumores dicen que tienen incluso menos potencia que el año pasado. El rendimiento es lo que importa en Fórmula 1 y si Honda no puede rendir, debería haber un divorcio. Si no, seguirán arrastrando a McLaren. Si no tienes un buen motorista, no tienes nada”.

Publicidad