Grosjean: "Este año preferiría tener un mal inicio y un buen final de temporada"

El piloto francés afirma que el principio de la campaña no será tan importante y considera que mejorar durante el año será clave.
Por Sofía Tera
©Sutton

Romain Grosjean tuvo un gran inicio de temporada en 2016, sumando puntos en las primeras carreras del equipo Haas en Fórmula 1. A pesar de este buen arranque, el francés admite que este año sacrificaría un buen comienzo para tener un mejor final de campaña, ya que será importante desarrollar los monoplazas durante 2017 de cara a la siguiente temporada.

“Este año, si pudiera elegir, creo que preferiría tener un mal inicio y un buen final de temporada, y no al revés. En 2018, los coches van a ser muy similares a los de 2017. Así que si terminas bien el año significa que has entendido el reglamento y todo va bien. El siguiente vehículo seguirá esa tendencia. Queremos mantener el desarrollo y apretar durante el año, mejorando carrera a carrera”, explicó el francés.

Además, Grosjean espera que haya problemas de fiabilidad en los coches al principio de la temporada. La fiabilidad al comienzo del año siempre es traicionera. Los coches sufren más fuerzas G, por ejemplo. Los diseñadores han trabajado mucho para intentar comprender los requisitos y por eso tenemos los tests de pretemporada. Intentamos ver en qué áreas podemos mejorar. Al principio, es posible que la fiabilidad no sea perfecta, pero se puede mejorar”

Publicidad