Max Verstappen: "No creo que estemos para luchar por la victoria"

El piloto de Red Bull ve a Ferrari y Mercedes por delante de su equipo, si bien espera una reacción como la de 2016.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Los test de pretemporada 2017 han evidenciado que Mercedes sigue siendo tan fuerte como en temporadas anteriores con la duda de si Ferrari ha conseguido recortar distancias o todo quedará en nada, más o menos como ocurrió tras la pretemporada de 2016. También han evidenciado que Red Bull no está a la altura de los favoritos.

Se esperaba quizás algo más del equipo austriaco, que cuenta en sus filas con el llamado genio de la aerodinámica precisamente por eso, por el cambio reglamentario notable que se ha sufrido esta temporada y que ha tenido gran impacto en la aerodinámica. Sin embargo, Red Bull presentó en pretemporada un vehículo llamativamente simplista.

Si bien hay quién piensa que esto solo fue un anticipo de lo que Adrian Newey puede hacer y que a no mucho tardar se verá un Red Bull más recargado y trabajado, la realidad es que el rendimiento en los test no fue el deseado, y más allá de los problemas derivados de la unidad de potencia Renault y teniendo en cuenta que los equipos Renault quedaron satisfechos por la potencia del mismo, Red Bull deberá dar un paso adelante muy grande para luchar por la victoria.

En este sentido ha hablado Max Verstappen, que en declaraciones a The Telegraaf confirmó, siempre según su percepción, que no están para luchar por victorias; “Ferrari dio un paso hacia delante este invierno y Mercedes siempre está ahí, siempre mejorando, como en los últimos años. Nosotros no sabemos muy bien donde estamos. Creo que no somos el mejor equipo, pero habrá que esperar. Después de la clasificación de Australia conoceremos nuestro rendimiento real.”

“No vamos allí pensando en luchar por la pole. Ferrari y Mercedes están por delante, pero espero que podamos mejorar como hicimos el año pasado. Podemos hacerlo mejor que el año pasado, pero tenemos que trabajar duro para llegar a ese nivel”, concluyó el piloto neerlandés que en el próximo Gran Premio de Australia iniciará su tercera temporada en Fórmula 1.

Publicidad