05
mar
2013
Pilotos de pago sí o pilotos de pago no. Cuando están dentro, no se cuestiona cómo llegaron. Nadie pregunta a los de fuera...

Son como el aire, las playas, los impuestos o la muerte. Los hay, los ha habido y los habrá. Los pilotos, llamados despectivamente "de pago", forman parte del show te guste o no. Y que traigan pasta no los hace peores, aunque a ojos de los que reciben los cheques... mejores sí.

Un piloto que llega a la Formula 1 ha realizado un trayecto promedio de al menos una década dejándose el culo como un mandril de dar vueltas en pistas de karting, luego trazados cuneros, más tarde pruebas internaciones, y al final competiciones mundialistas. Puede que no lleguen los mejores a la F1 pero desde luego, los que aterrizan no son unos inútiles y todos se juegan el bigote cada domingo... por igual.

Ecclestone: "Marussia seguirá en la F1"

El británico insiste en que tras la marcha de HRT ningún otro equipo dejará la F1

La complicada situación económica que se vive a nivel mundial lleva un tiempo afectando también al deporte de motor. Ahí está el caso de HRT. Los últimos rumores indicaban que Marussia sería el siguiente equipo de la lista en caer al no haber conseguido un acuerdo con Ecclestone en el nuevo Pacto de la Concordia. Según ambas partes esto no va a suceder y seguirá en el campeonato.
Por Alfonso Ortega
© Sutton - Luiz Razia al volante del Marussia MR02 en el cuarto día del test de Jerez 2013.

Bernie Ecclestone se reunió el jueves pasado con los responsables de Marussia para solucionar los desacuerdos que ponían en entredicho la continuidad del equipo anglo-ruso. Según declaró el propio Ecclestone al periodista Christian Sylt: "Todo está arreglado". 

23
ene
2013
Infográfico de la Semana: Comparación de Desempeños de COMPAÑEROS de EQUIPO en 2012

Analizamos por medio del siguiente INFOGRÁFICO, los números de los desempeños de cada piloto, comparándolos con su respectivo compañero de equipo en 2012.

Interesantes datos a la hora de analizar lo que se viene para la nueva temporada que comenzará con el GP de Australia en poco tiempo.

Para hacer zoom simplemente presionar Ctrl + para aumentar o Ctrl - para reducir. 

TEAMMATES

 

Esperemos que la temporada 2013 será tan emocionante como la que vivimos el año pasado.

¿Cuáles son sus comentarios al respecto amigos?

Como siempre, es un placer leer su valiosas opiniones.

La actuación de Pérez y Hulkenberg durante la temporada de F1 2012 sorprenden a Klien

El austriaco no descarta que los nuevos pilotos de McLaren y Sauber terminen "ganando mundiales"

Christian Klien, ex piloto de Fórmula 1, ha elegido a Sergio Pérez y Nico Hulkenberg como los mejores pilotos de la temporada 2012 debido al excelente rendimiento que han mostrado durante todo el año en sus respectivas batallas en pista. No obstante, y a pesar de ninguno de los dos estuvo cerca de la lucha por el título mundial, Klien se ha atrevido a situarlos como los futuros campeones de la categoría reina.
Por Miguel Carricas
© Sutton - Sergio Pérez y Nico Hulkenberg

Sebastian Vettel y Fernando Alonso mantuvieron hasta la última carrera de la temporada una frenética batalla por el campeonato mundial, el cual fue a parar a manos del piloto alemán por una escasa diferencia de tres puntos respec

Ecclestone: "Nunca quise doce equipos"

El jefe de la Fórmula 1 quiere sólo diez escuderías en parrilla

El jefe de la Fórmula 1 asegura estar contento con la marcha del equipo español HRT, que tras atravesar problemas financieros no ha ingresado su solicitud para participar en el mundial de 2013. Con once equipos en la parrilla ahora, a Ecclestone todavía le sobra uno: "Sería más fácil con sólo diez".
Por Héctor Campos
© Sutton - Ecclestone conversando con Karthikeyan

 

Hay demasiados coches en la pista, según Ecclestone. El dueño comercial del deporte cree que todo es más complejo y difícil con tantas escuderías, y no disimula su alegría cuando comprueba que alguna de ellas se cae de la lista de inscritos para la próxima temporada: "Prefiero diez equipos; nunca quise doce", aseguró este jueves a la agencia Reuters. 

Daniel Ricciardo siente que ha aprendido mucho en Toro Rosso

El objetivo del australiano no era ganar carreras en 2012, sino obtener experiencia

Van pasando los años y también se acumula la experiencia. El piloto de Toro Rosso Daniel Ricciardo ha logrado ampliar su contrato para la próxima temporada, y ahora quiere demostrar lo que vale tras una temporada a ratos brillante en la que, asegura a la página oficial del equipo, ha "aprendido las lecciones".
Por Héctor Campos
© Sutton - Daniel Ricciardo

Tras su paso por el equipo española HRT, Daniel Ricciardo fichó por Toro Rosso, el penúltimo paso para subir a la ahora tan ansiadas escudería Red Bull Racing. Pero de momento prefiere ir paso a paso, sin hacerse ilusiones, aprendiendo sin cometer errores: "Mi progresión ha sido una de las mejores cosas de esta temporada", asegura.

08
dic
2012
La Caja Mágica deja de fabricar magia, el ERE llegó, y todos pa casa. Triste, muy triste. HRT es ya cadáver...

El bullicioso hervidero ha quedado en silencio. Nadie baja a toda velocidad por la estrecha escalera metálica que comunica la zona noble de la impoluta área de trabajo, no se sabe muy bien si porque el KH-7 ha hecho un trabajo excelente o porque no ha dado tiempo a que se ensucie el blanco mobiliario. Los apenas dos empleados que quedan aún en las instalaciones, los enterradores, se pueden recrear en el eco de sus pasos apenas acompañados por algún ruido procedente de la calle… un autobús que pasa, unos críos jugando, algún perro… pero nada que suene a Formula 1, a velocidad, a carreras. Esta suerte de Liquidadores se están comiendo un marronazo importante, como el que se zamparon sus homónimos de Chernobyl, pero sin radioactividad.

Las persianas están bajadas y mitigan la luz de la calle lo que dan un aspecto penumbroso al amplio recinto. Los neones están encendidos por zonas, así que las oficinas están medio a oscuras. Son los mismos neones que apagaba a diario el último empleado que cabezonamente se emperraba en cerrar las instalaciones: Claudio Corradini.

03
dic
2012
La F1 sólo para en la quincena de agosto y ahora las factorías son un hervidero... bueno, no todas. Te lo contamos

Ya te lo dijimos en una viruta 'tradicional': la guerra de las banderas en nada quedó... er... nada que no estuviera previsto, no hubo sorpresas aquí, pero esto no se para.

Así que hasta el 5 de febrero en Jerez, gloriosa jornada en la que se escuche el chupinazo de la temporada 2013 a las nueve en punto de la mañana con el alarido de un V8, tenemos muuuuuchas cosas que contar, y mejor si las escuchas... digo yo, vamos.

 

 

Ma Qing Hua negocia con Marussia y Caterham ante la posibilidad de cierre de HRT

El objetivo principal para el chino pasa por encontrar un asiento oficial para 2013

El piloto chino Ma Qing Hua ya ha empezado a negociar con otros equipos ante la crítica perspectiva de HRT y su poco probable continuidad en el Mundial de Fórmula 1. Sendas reuniones de Ma con Marussia y Caterham certifican que está en liza por un volante en las otras dos escuderías 'nuevas' del Mundial.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton - Ma Qing Hua

Ma Qing Hua mantiene firme su objetivo de participar en el Mundial 2013 de Fórmula 1. El chino de 25 años se convirtió en el primer piloto del gigante asiático que toma parte en un Gran Premio de Fórmula 1 tras disputar los entrenamientos libres de Monza.

28
nov
2012
Se acabó el pastel. Llegó la hora de echar cuentas, de las despedidas, y el llamado Síndrome de Abstinencia...

Hubo un tiempo -Virutas se hace viejo- en que la tele se acababa, salía un letrero en el que ponía 'fin'. La TV dejaba de emitir a horas de la madrugada propias de gentes de malvivir y panaderos (porque es que curran a esas horas) Nos ponían el himno nacional, salían unas fotos evocadoras de la familia real y al dejar de sonar la patriota melodía aparecía la llamada Carta de Ajuste, un gazpachuelo de colores destinado a los técnicos que reparaban las teles; antes había mecánicos de televisiones e incluso ¡se reparaban!. Nada de telebrujos, ni tías güenas rifando cheques a cambio de preguntas de críos… ni siquiera Chuck Norris anunciando ensaladeras ni cuchillos de cocina.

El domingo, al liquidar la temporada de F1 pasó un poco lo mismo: sonó el himno, alemán, se coronó al nuevo-viejo rey, Sebas Vettel, y desde aquí y hasta el 13 de Marzo, día en que comiencen los Libres 1 en Melbourne 2013, ni adivinos, ni el karateka texano, er… y de tía güena tendremos que buscarte a alguna virutera que esté de buen ver, que haberlas, haylas, palabra de Virutas, pero con el apagón llegan algunas despedidas…