user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Button saldrá último: "No sabemos qué pasó"

Alonso entra en la Q2 por primera vez esta temporada

El resultado no es para tirar cohetes ni mucho menos, pero la realidad es que McLaren-Honda ha superado la Q1 por primera vez esta temporada gracias a la vuelta que se ha sacado Fernando Alonso. No obstante, y a pesar de recibir al piloto español entre aplausos, el box de McLaren no podía sonreír al completo porque su compañero de equipo, Jenson Button, apenas ha rodado media vuelta durante la clasificación y tendrá que salir desde la cola de la parrilla.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button a los mandos del MP4-30 en Bahréin
18 Abr 2015 - 21:11

El equipo McLaren ha vuelto a dar un nuevo paso hacia el éxito que prometieron para esta nueva era con Honda. Después de cuatro carreras, tres en el caso de Fernando Alonso, el piloto asturiano ha podido superar la Q1 con relativa comodidad y mañana saldrá desde la 14ª posición, con una mínima opción de puntuar. No obstante, Alonso ha dejado muy claro que el objetivo aún es acabar con ambos coches. 

Alonso, de nuevo en Q2: "Hay que aprender a caminar antes de correr"

Para Barcelona ya se pone como reto pasar a la Q3

Fernando Alonso ha superado la prueba de hoy, que era pasar a la Q2. El piloto asturiano saldrá mañana en 14ª posición tras experimentar un comienzo de fin de semana con cero problemas. Para él siguen siendo pruebas aunque advierte que los pequeños pasos de McLaren cada vez le colocan más dentro del grupo. Con el optimismo como ley, para el Gran Premio de España ya se pone como reto pasar a la Q3.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
18 Abr 2015 - 19:26

Fernando Alonso saldrá mañana desde la 14ª posición tras haber logrado pasar de nuevo a la Q2, el principal reto que tenía el de McLaren para hoy después de un fin de semana sin problemas por su parte.

Conferencia de prensa GP de Bahréin F1 2015 – Viernes

Ferrari es el mejor monoplaza en las tandas largas de Bahréin y se lo pondrá difícil a Mercedes

En la rueda de prensa oficial de la FIA de este viernes en el Gran Premio de Bahréin, los directores de algunos equipos aprovecharon parar comentar la actualidad de la Fórmula 1 y, por supuesto, de su propia escudería. En la conferencia fueron presentes John Booth (Manor), Rob White (Renault Sport), Eric Boullier (McLaren), Monisha Kaltenborn (Sauber) y Toto Wolff (Mercedes).
Por Gerard Bellera
© Sutton - Toto Wolff
18 Abr 2015 - 01:15

El panorama parece haber dado un vuelco. La hegemonía que tenía Mercedes ya no es la misma, ni siquiera es hegemonía debido a la presión de Ferrari, y eso cambia algunos planes. Toto Wolff, director del equipo alemán, ha reconocido que en ciertas situaciones no van a poder dar la libertad que dieron anteriormente a sus pilotos, como por ejemplo el año pasado en este mismo trazado.



Alonso: "Definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta"

El equipo McLaren reduce poco a poco las distancias con sus rivales

Fernando Alonso ha dado esperanzas en Bahréin de cara a poder ver a un McLaren en la Q2 este sábado. El español ha rodado sin problemas en ambas sesiones y el ritmo ha sido esperanzador pensando en este objetivo. Conscientes de que los rivales aprietan más en la calificación, esperan luchar hasta el final por la mejor posición posible y recopilar más datos en lo que queda de fin de semana. Por su parte, Jenson Button ha sufrido problemas mecánicos durante ambas sesiones y confía en recuperar el tiempo perdido en los Libres 3.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Fernando Alonso en Bahréin con el MP4-30
17 Abr 2015 - 22:29

El equipo McLaren ha tenido un viernes de contrastes: mientras que Fernando Alonso conseguía llevar el McLaren hasta la séptima posición en la primera sesión e incluso durante algunos momentos liderarla, Jenson Button no ha acumulado casi kilometraje en su MP4-30 por diversos problemas que le han mantenido en el garaje la mayor parte del tiempo.

Alonso: "Si el fin de semana va bien la Q2 es posible"

El objetivo de McLaren vuelve a ser el de terminar la carrera con ambos monoplazas

Fernando Alonso ha indicado que espera que su monoplaza siga en la línea ascendente de las tres primeras carreras y que sean capaces de aprender nuevas cosas para su desarrollo. Consciente de que de momento no están en situación de demostrar rendimiento, el objetivo principal es intentar alcanzar la Q2 el sábado y terminar de nuevo la carrera con ambos monoplazas como hiciesen en Shanghái.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Fernando Alonso en el paddock de Sakhir
16 Abr 2015 - 19:28

La carrera de Shanghái fue muy positiva para el equipo McLaren. Tras una fase de preparación dramática, con muchos problemas de juventud en su máquina, relacionados básicamente con el sistema de propulsión y su unidad de potencia, el equipo fue capaz de llevar sus dos monoplazas a la meta, sin duda un gran paso adelante.

Además también mostraron señales de avance, pues se mostraron más cercanos a los tiempos de la cabeza y tuvieron un menor diferencial de ritmo.

Button: "Estamos todavía muy por debajo en carga aerodinámica"

El británico confía en que en Barcelona den un gran paso adelante

Jenson Button ha admitido que los problemas de McLaren no residen solo en el motor, sino que al MP4-30 adolece una falta preocupante de carga aerodinámica en el tren delantero del coche. Aún así, el británico es optimista y asegura que para Barcelona el coche habrá dado un importante salto cualitativo.
Por Jesús Martín
© Sutton - Jenson Button a los mandos del MP4-30 en Sepang
16 Abr 2015 - 18:31

Jenson Button ha comentado que los problemas que tienen actualmente en McLaren no solo derivan del motor Honda.

Boullier cree que McLaren estará pronto por delante de la zona media de la parrilla

El francés ha asegurado que hay mucho potencial por llegar en las próximas carreras

Eric Boullier se ha mostrado optimista respecto a la evolución de McLaren-Honda para las próximas carreras. El director de carreras francés ha señalado que están recuperando medio segundo a medio y en unas cuantas carreras confía en que los Woking estén por delante de la zona media de la parrilla. Al parecer, la última carrera en China ha sido muy importante para confirmar el potencial que está por llegar.
Por Antonio Santamaría
© Sutton -Fernando Alonso, por delante de Sergio Pérez en Sepang
15 Abr 2015 - 17:35

Si bien en China McLaren-Honda se marchó sin puntuar con ninguno de sus dos coches por tercera vez de forma consecutiva, esta legendaria asociación consiguió finalizar la carrera por primera vez esta temporada tanto con Jenson Button como con

Boullier: "Alonso está contento en McLaren, no sé cuántas veces tengo que decirlo"

Los de Woking han salido en defensa del español tras las críticas por parte de Sky Italia

El jefe de McLaren, Eric Boullier, está harto de que se intente crear siempre conflicto entre el equipo y Fernando Alonso. Sobre el equipo, afirma que no se parece en nada a la versión de 2007 y que ahora el español está contento con el ambiente, a pesar de que los progresos estén siendo lentos. Para demostrar su apoyo al bicampeón, los de Woking han salido, además, en su defensa tras las críticas que recibió por parte de una presentadora de Sky Italia.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
15 Abr 2015 - 10:11

McLaren es el nuevo equipo de Fernando Alonso y como tal, está con él en lo bueno y lo malo.