Rosberg se hace con la Pole en Spa mientras los Ferrari separan a los Red Bull

El segundo intento de Q3 fue peor para todos los pilotos

Nico Rosberg no tuvo rival y además de salir desde la Pole, lo hará con blandos en carrera, al igual que Daniel Ricciardo y ambos Ferrari. No será así para un Max Verstappen que saldrá 2º. Carlos Sainz llegó a Q2 pero no pudo ser más que 15º, por delante de su compañero. Mientras, Fernando Alonso quedó 22º sin poder completar ni una sola vuelta.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Empezaba la clasificación del GP de Bélgica con el intento de Nico Robserg en Q1 con el neumático blando, mientras que todos sus rivales salían directamente con superblandos. Incluso con este neumático 1,2 segundos más lento, se quedaba a solo dos décimas de los Ferrari.

Alonso dura 200 metros en la clasificación de Bélgica

El español se retira de la Q1 después de rodar cuatro curvas

Fernando Alonso saldrá último en la carrera de Spa-Franconchamps, no solo por las múltiples sanciones que colecciona el #14, sino porque no pudo completar ni las primeras cuatro curvas de la vuelta, al acusar de nuevo el fallo de fiabilidad de su nueva unidad de potencia. Así, de cara al domingo tendrán que montar una tercera pieza.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso en Spa

Fernando Alonso sabía que sin importar su tiempo en clasificación, saldría último en la carrera del GP de Bélgica, dado los 65 puestos de sanción por cambiar unidades de potencia.

Raikkonen comanda los Libres 3 en Spa con unos desaparecidos Mercedes

El Ferrari exprime los superblandos mucho mejor que el Mercedes

La mayoría de pilotos optaron por esconder sus cartas antes de la clasificación del GP de Bélgica, aunque los Red Bull y Ferrari salieron a pista con superblandos, cosa que los Mercedes ni se plantearon hasta los últimos cinco minutos. Ferrari acaba los 180 minutos de entrenamiento habiendo dominado una de las tres sesiones hasta ahora en Spa y se posicionan como máxima competencia de los Mercedes este fin de semana, al mismo nivel que los Red Bull.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Kimi Raikkonen

Mientras el sol volvía a apretar sobre el trazado de Spa-Franconchamps, los equipos se prepararon para afrontar una atareada sesión de los entrenamientos libres 3 donde había que testear el desgaste de los neumáticos así como preparar la sesión clasificatoria de esta tarde.

Boullier aplaude las "pequeñas pero visibles" mejoras de Honda y Esso para Spa

Button fue noveno en los Libres 2 con buenas sensaciones

Para Fernando Alonso, todo se torció debido a una fuga de agua que le ha obligado a encaminarse a boxes nada más iniciarse los Libres 1 y quedar allí detenido para todo el resto de la sesión. Además, tuvo que cambiar el propulsor con la correspondiente penalización en la parrilla de salida del próximo domingo de esta mítica carrera a celebrar en la pista de Spa-Francorchamps.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jenson Button

El piloto de McLaren Fernando Alonso no pudo tener peor inicio de fin de semana cara al Gran Premio de Bélgica en la pista de Spa-Francorchamps que una fuga hidráulica importante en su propulsor Honda, que concluyó en la sustitución de la unidad

Alonso: "Valía la pena cambiar toda la unidad de potencia"

El español saldrá último en la parrilla de domingo

Fernando Alonso ha tenido poco rodaje en la primera sesión de entrenamientos libres, ya que en Honda se encontraron con una fuga hidráulica, así que sustituyeron toda la unidad de potencia para los Libres 2, lo que supone una penalización de 35 posiciones para el español y le hará salir último en la parrilla de este domingo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso ha lamentado el poco rodaje del que pudo disfrutar en la primera sesión de entrenamientos libres a raíz, según ha explicado, de un problema en la MGU-H. Es por esto que en Honda han decidido cambiar su unidad de potencia al completo.

Vuelta al cole de la F1 con Rosberg en cabeza y fuga hidráulica para Alonso en Spa

El español no ha podido probar la evolución que trae Honda a Bélgica

No todo el mundo ha disfrutado de una 'vuelta al cole' normal y corriente. Aunque se esperaba mucho de McLaren-Honda este fin de semana, a raíz de la evolución que traen para Bélgica, los problemas han vuelto a salpicar a Fernando Alonso, que se ha encontado con una fuga hidráulica tras sólo completar tres vueltas en Spa. Por delante, todo sigue igual, con los Mercedes en cabeza.
Por Ana Vázquez (@AVazquez_C)
© Sutton - Nico Rosberg con el 'halo'

La Fórmula 1 vuelve del parón de verano y las ganas de pilotar se notaban desde primera hora de la mañana. No hay mejor circuito para volver de las vacaciones que Spa-Francorchamps, así que los miembros de la parrilla no han tardado en esta jornada en salir de sus garajes. Algunos con ‘halo’ y otros sin él, se han sentido como en casa rodeados por el bosque de las Ardenas.

Alonso: "Me siento triste cuando veo a un GP2 a tres segundos de distancia"

Quizás a los novatos les gusta esta F1 pero al bicampeón no

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, ha reiterado sus críticas hacia los coches modernos y a las reglas actuales de Fórmula 1 y ha vuelto a advertir que podría abandonar el deporte si las nuevas reglas del 2017 no traen de nuevo algo de diversión y disfrute a la competición.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Fernando Alonso

El piloto del equipo McLaren, Fernando Alonso, ha vuelto a mostrar las preocupaciones que tiene respecto a los coches de Fórmula 1 desde hace un par de años.

Honda gasta siete tokens en su actualización para Spa

Introducirán a final de año una mejora con las tres fichas restantes

Honda continúa su progreso en el Gran Premio de Bélgica, en el que introducen una actualización en el turbo y en el motor de combustión interna (ICE). Además, Exxon Mobil también aporta un nuevo combustible. Estas mejoras, aunque no supondrán una mejora significativa en los tiempos, ayudarán a que los pilotos tengan mejores sensaciones al volante.
Por José Luis López
© Honda Racing F1 - Parada de Jenson Button

La Fórmula 1 avanza por la temporada 2016 y el progreso debe ser continuo.

La semana que vivimos "peligrosamente": Llega Capito, ¡Capisci!

Y aunque no es italiano sino alemán, el apellido de Jost, en mi opinión, lleva rápidamente a este pequeño juego de palabras. Todo viene a resultas de su próximo estreno en la carrera de Spa como jefe ejecutivo del equipo McLaren. Ese puesto tiene una específica labor, mediar entre el presidente del equipo, Ron Dennis, y el organigrama técnico de la escudería, Eric Boullier, monoplaza, más Yusuke Hasegawa, propulsor Honda. Ardua y compleja labor le espera al nacido en Neunkirchen.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jost Capito

El país de nacimiento de Max Verstappen, le guste o no, es el Reino de Bélgica. Monarquía Parlamentaria Federal desde el siglo XIX, tiene el honor de haber fundado el Mercado Común en 1957. A pesar de su reducida extensión, 30.528 km2, está poblado por algo más de 11 millones de habitantes. Sin embargo, generan un PIB (nominal) superior al medio millón de euros, posicionándoles en el puesto 22º del mundo.

Boullier afirma que Red Bull será el rival a vigilar en 2017

Asegura que es el equipo "al que más teme" ante el cambio normativo

McLaren vigilará de cerca a Red Bull el próximo año ya que conoce de sobra sus habilidades para desarrollar un gran monoplaza. Eric Boulllier ha reconocido que los de Milton Keynes son el equipo "al que más teme" de cara a la revolución normativa de 2017.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button y Daniel Ricciardo

El jefe de McLaren, Eric Boullier, sospecha que Red Bull será el equipo a vigilar durante la temporada 2017, dadas sus altas habilidades de diseño.

Publicidad