Alonso: "Aunque hubiera llegado a Q2, no habría salido a pista"

Sabe de las limitaciones del coche y tratará de hacer la mejor carrera posible

El GP de Italia ha evidenciado las carencias del MP4-30, que no ha sido capaz de pasar de la Q1 ni con Fernando Alonso ni con Jenson Button. Los problemas de entrega de potencia en un circuito donde es lo más importante son claros y las penalizaciones que arrastran hacían del sábado un mero trámite para McLaren. Así, el español es consciente de la precaria situación que vive su escudería y se aferra a una buena salida para ganar posiciones para, a partir de ahí, intentar hacer la mejor carrera posible a la espera de circuitos más favorables para su monoplaza.
Por Javier García
© Sutton - Fernando Alonso en el paddock de Monza
5 Sep 2015 - 16:11

Fernando Alonso saldrá decimosexto en el Gran Premio de Italia una vez sumadas las penalizaciones pertinentes a todos los pilotos por sus cambios de motor.

Sin mejores objetivos a su alcance que rodar sin problemas y tener feeling con los neumáticos, el tráfico en su vuelta lanzada le ha impedido mejorar el crono de su compañero de equipo, Jenson Button. Así, resignado, el ovetense no ha podido hacer más y señala que, de haber llegado a Q2, tampoco habría servido de mucho.