Button: "He disfrutado de la clasificación"

El británico se cuela en la Q3 en el GP de Malasia

En contraste con su compañero de equipo, que saldrá último por sanciones de parrilla, Jenson Button logró progresar en la clasificación de Sepang hasta llegar a la novena posición y colocarse así como uno de los favoritos a sumar puntos en la carrera de mañana.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Jenson Button

Jenson Button fue el McLaren que más pudo avanzar en la clasificación del GP de Malasia de 2016, después de haber encontrado un hueco en la preciada Q3 y saldrá mañana noveno en la carrera de Sepang, con el caro objetivo de sumar puntos.

Alonso ve difícil llegar a los puntos: "Remontar 12 posiciones será complicado"

El español saldrá último por las 45 posiciones de sanción

Fernando Alonso tiene asumido que este no será el mejor fin de semana posible para él, puesto que la sanción de 45 plazas en parrilla han borrado los objetivos reales de sumar puntos mañana. Sin embargo, el asturiano confía en las sorpresas y que la lluvia le puedan brindar alguna oportunidad de luchar por entrar en el Top 10.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso

La clasificación del GP de Malasia para Fernando Alonso ha sido una simple anécdota. Con 45 posiciones de sanción en parrilla, el español sabía que mañana saldrá último, así que solo dio un giro en Q1 para cumplir con la norma del 107% y ya solo piensa en carrera.

Hamilton da un golpe de autoridad y se lleva la Pole en Sepang

Sainz no puede pasar de la Q2 y Alonso saldrá último en Malasia

No hubo sorpresas en la clasificación de Malasia y los dos Mercedes ocuparán la primera fila de parrilla en salida. Los Red Bull fueron superiores a los Ferrari mientras que los españoles no firmaron la mejor clasificación posible. Jenson Button logró un meritorio hueco en Q3.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton

La Q1 se llevo a cabo sin ningún tipo de sorpresa. El cielo estaba más oscuro que nunca antes este fin de semana pero se disputó en seco.

Red Bull impresiona en los Libres 3 pese al dominio de Hamilton

Cuatro décimas separan a Verstappen de Hamilton

Se apretó la tabla de tiempos en el último ensayo antes del fuego real en el circuito de Sepang. A falta de menos de dos horas para la clasificación, Red Bull y Ferrari achicaron diferencias contra unos Mercedes que siguieron dominando la sesión. Carlos Sainz fue 9º y Fernando Alonso 22º.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton

El cielo se nubló y la historia empezó a cambiar en los entrenamientos libres 3 del GP de Malasia de 2016. Las probabilidades de lluvia empezaron a aumentar, aunque solo oscilaron al borde del 20%, pero el circuito estuvo más frío y se vieron más errores de pilotos.

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Malasia F1 2016

Los Mercedes no dan pistas el viernes

Las cosas podrían no ser tan fáciles para unos claramente superiores Mercedes a una vuelta en Sepang, aunque quizá sus tandas largas no son tan buenas. Red Bull podría dar la sorpresa este fin de semana Malasia, en un fin de semana donde tanto McLaren como Toro Rosso sufrirán para entrar en Q3 o en los puntos el domingo.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Max Verstappen en Sepang

La Fórmula 1 ya ha llegado a Malasia por 18º vez en su historia y la llegada a uno de los GPs más espectaculares del año no ha decepcionado. Para la edición de 2016, los organizadores de Sepang han reasfaltado el circuito y todos los pilotos coinciden en que es un paso adelante.

Button celebra sus 300 GPs: "Podemos estar más arriba mañana"

El garaje de McLaren se ha convertido en una fiesta para el británico tras los entrenamientos

A pesar de las altas temperaturas en la pista y el ambiente, ambos pilotos del conjunto de Woking han disfrutado de dos sesiones de entrenamientos libres sin problemas. Ninguno de ellos han logrado encontrar una definitiva puesta a punto, pero confían en que mañana lo conseguirán. Los pronósticos del clima son cambiantes para el resto del fin de semana y todo puede modificarse a partir de los Libres 3.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Jenson Button, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne

El equipo McLaren-Honda ha logrado una buenos registros de tiempo en el primer día de entrenamientos libres preparatorios para el Gran Premio de Malasia.

Alonso: "Todo lo que hemos probado hoy ha funcionado"

El asturiano fue quinto y séptimo en las dos sesiones de la jornada

Fernando Alonso tuvo la oportunidad de testear la actualizada unidad de potencia de Honda y parece que le dio un plus al coche del #14 suficiente como para plantar cara a los Red Bull y casi a los Ferrari a una vuelta a lo largo del día. Sin embargo, el bicampeón del mundo no se fía y opta por ser cauto en cuanto a los objetivos del fin de semana.
Por Tomás Slafer y Javi Gago
© Sutton - Fernando Alonso en Sepang

Fernando Alonso tuva una gran jornada de viernes en Malasia a pesar de acusar problemas en el fondo plano y perder 20 minutos de los Libres 2. Su nueva unidad de potencia Honda no sufrió ningún problema y permitió a Alonso codearse con los pilotos más rápidos de la jornada.

Hamilton vuelve al liderato en los Libres 2 de Sepang

En una sesión sin incidentes mayores, los Mercedes reafirman su superioridad

Los Mercedes no tuvieron rival en el viernes del GP de Malasia, y por detrás les volvieron a seguir los Ferrari. Red Bull tuvo problemas para seguir el ritmo e incluso un Force India y Fernando Alonso se colaron entre sus dos pilotos. Carlos Sainz cerró el Top 10 a pesar de tener problemas con el break-by-wire.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton en el trazado malayo de Sepang

De la misma forma que pudimos ver en los entrenamientos libres 1, la lluvia típica del clima tropical de Malasia nunca llegó, por suerte, al circuito de Sepang y a pesar de siempre ser esperada, los Libres 2 se disputaron en condición de seco y soleado.

El circuito reasfaltado esta temporada permitió ver varios errores de casi todos los pilotos a lo largo del día dado que las referencias en las frenadas han podido variar con la nueva superficie e incluso los mejores pilotos o los coches más estables han tenido que re-acostumbrarse a Sepang.

Renault interrumpe los Libres 1 de Malasia con un incendio sin precedentes

Kevin Magnussen se queda sin rodar por un escape de gasolina en el Pit Lane

Después de un inesperado fuego en la calle de boxes por un fallo en el coche de Kevin Magnussen, vimos una pausada sesión de entrenamientos libres 1 en Malasia orquestrada por unos Mercedes que fueron perseguidos por Ferrari y Red Bull. Fernando Alonso logró ser 5º mientras que Carlos Sainz cerró el Top 15.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© F1 - Toma cenital del RS16 en llamas

El sol brillaba en el inicio del fin de semana del GP de Malasia de 2016 y extrañamente, vimos un clima bastante uniforme durante toda la prueba, donde pudimos disfrutar del positivo reasfaltado de la pista de Sepang.

Alonso: "Button ha sido mi mejor compañero de equipo"

El asturiano considera que el británico es un piloto "muy completo"

Fernando Alonso ha tenido numerosos compañeros de equipo desde su debut con Minardi en 2001, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha encontrado al que considera como su mejor compañero de garaje. Así, Jenson Button se ha convertido en el compañero de viaje del asturiano durante la nueva era del binomio McLaren-Honda y cree que el británico es el más completo de todos los que ha tenido hasta la fecha.
Por Javi Gago
© Sutton - Jenson Button y Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha asegurado que Jenson Button ha sido su mejor compañero de equipo hasta ahora, con quien comparte garaje desde su regreso a

Publicidad