McLaren mantiene la renovación de sus pilotos en jaque

Los de Woking trabajan en una estrategia a largo plazo

El equipo McLaren quiere establecer un plan de pilotos a cinco años que mantiene a sus pilotos actuales Jenson Button y Kevin Magnussen en vilo respecto a su futuro en la escudería de Woking. El jove piloto de la escudería, Stoffel Vandoorne, sonaba como un candidato a la alineación del equipo para 2015, aunque Eric Boullier declara que es pronto para tomar esa decisión.
Por África Rosaleny
© Sutton - Alineación de McLaren en 2014
26 Ago 2014 - 19:35

El equipo McLaren, bajo el mando recuperado por Ron Dennis, trabaja en una estrategia de pilotos a largo plazo, por la cual mantener la misma alineación entre tres y cinco años. Este plan mantiene en jaque la renovación de sus pilotos actuales, una situación inusual tras el parón veraniego, período habitual de renovación de contratos y acuerdos para el futuro.

Boullier advierte que la pelea entre Hamilton y Rosberg puede ser "un gran desastre"

El director de McLaren reconoce que es muy difícil controlar este tipo de situaciones

Eric Boullier ha manifestado su opinión sobre la controversia entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El inglés ha reconocido que si la relación va a peor, esto podría degenerar en un gran lío en el equipo que, incluso, podría hacerle perder el mundial de pilotos a Mercedes. No obstante, Boullier tampoco tiene claro de qué forma se pueden solucionar este tipo de conflictos.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Eric Boullier
26 Ago 2014 - 17:05

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, no ha querido estar al margen de la polémica surgida por el choque entre Rosberg y Hamilton en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica, y ha afirmado que existe la posibilidad de que Mercedes pierda el título por una mala relación entre ambos.

"Siempre hay un riesgo. Si hay una degradación muy grave de la relación entre los dos pilotos y entre los pilotos y el equipo, el resultado final será un gran, gran desastre".

Martin Whitmarsh abandona McLaren definitivamente

Pone fin a una relación de 24 años con el equipo

Tras 24 años trabajando en McLaren, Martin Whitmarsh ya no forma parte de la escudería. Él y Ron Dennis han llegado a un acuerdo amistoso para abandonar la empresa. En enero de 2014 el presidente del equipo le sustituyó por Eric Boullier, quien hasta el momento formaba parte de Lotus.
Por Daniel García
© Sutton - Martin Whitmarsh
26 Ago 2014 - 16:19

Tras meses de incertidumbre sobre las funciones actuales de Martin Whitmarsh tras dejar su cargo de jefe de equipo en McLaren, ya es oficial que el británico ha dejado de forma parte del conjunto de Woking. Así, Whitmarsh ha llegado a un acuerdo amistoso con el presidente de la escudería, Ron Dennis, para poner fin a su etapa de 24 años en el equipo.

Minardi predice el ascenso de Kvyat a Red Bull y la marcha de Vettel a Honda

El italiano aventura que el asiento del ruso en Toro Rosso lo ocupará Carlos Sainz Jr

El propietario del antiguo equipo de Fórmula 1 que lleva su mismo apellido, Gian Carlo Minardi, cree que la vuelta de Honda al Gran Circo la próxima temporada supondrá un número importante de movimientos de pilotos. Entre estos, Minardi predice el ascenso de Daniil Kvyat a Red Bull y la marcha de Sebastian Vettel al nuevo fabricante de motores, junto a McLaren. Además, sobre el asiento que el ruso dejará vacío en Toro Rosso, el italiano aventura que lo ocupará Carlos Sainz Jr.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Giancarlo Minardi durante el Gran Premio de Malasia 2009
26 Ago 2014 - 10:32

Giancarlo Minardi tiene claro que Honda quiere volver por todo lo alto, optando por uno de los mejores pilotos para colocarlo al lado de Kevin Magnussen, sin embargo, no cree que Jenson Button sea parte de los planes de este equipo.

Balance GP de Bélgica F1 2014 - equipo McLaren

Boullier alaba a sus pilotos: "Han competido rueda con rueda y no se han tocado en ningún momento"

El equipo McLaren valora de forma satisfactoria el resultado del Gran Premio de Bélgica. Jenson Button ha conseguido ocho valiosos puntos para la escudería de Woking, mientras que su compañero Kevin Magnussen ha recibido una penalización post-carrera de veinte segundos sobre su tiempo final por su lucha con Fernando Alonso que le ha relegado a la duodécima posición.
Por África Rosaleny
© Sutton - Button en lucha con Alonso
24 Ago 2014 - 18:23

Jenson Button (6º): "Hoy hemos ido a por el juego largo, la mayoría han hecho sus paradas en boxes pronto, yo sentía que mis neumáticos estaban en buenas condiciones. También me lo he pasado muy bien, especialmente luchando con Kevin Magnussen, Sebastisan Vettel y Fernando Alonso al final.

Kevin Magnussen, sancionado con 20 segundos por su acción con Fernando Alonso

El piloto español asciende a la séptima plaza y el danés no puntúa al terminar duodécimo

Los comisarios del Gran Premio de Bélgica han decidido sancionar con 20 segundos a Kevin Magnussen tras no dejar espacio para adelantar a Fernando Alonso en la recta de Kemmel. El español tuvo que salirse por la hierba perdiendo así adherencia en una acción que podría haber sido peligrosa de perder el control del coche. Con esta sanción, el español promociona a la séptima plaza mientras que el danés baja hasta la duodécima.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Kevin Magnussen por delante de Fernando Alonso
24 Ago 2014 - 17:33

Hora y media después del final del GP de Bélgica, los jueces de la cita han decidido sancionar con 20 segundos de penalización a Kevin Magnussen por su maniobra defensiva sobre Fernando Alonso en la recta de Kemmel

Calificación GP de Bélgica F1 2014 - equipo McLaren

Los de Woking superan el primer reto de Spa con creces

McLaren llega con fuerzas a uno de los circuitos más legendarios del calendario del Gran Circo. El séptimo y el décimo puesto de Magnussen y Button respectivamente son dos triunfos más a añadir a los logros hasta ahora conseguidos por los de Woking, que se plantean, de cara a mañana, conseguir más puntos para el Campeonato y esperan que el pronóstico de pista seca para este domingo les ayude en esta tarea.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button
23 Ago 2014 - 19:22

Jenson Button (10º): "Mi primera vuelta en la Q3 fue bastante buena. Pero durante la segunda, en intermedios y condiciones secas, bloqueé en lo más alto de la subida y cuando bloqueas, eso es todo. Seguí hacia delante y ese fue el final de mi vuelta. Intenté continuar pero estaba 1,5 segundos por detrás y nunca iba a volver a recuperarlos.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Entrenamientos GP de Bélgica F1 2014 - equipo McLaren

Ambos pilotos de McLaren estuvieron siempre dentro del Top 10 desde el primer momento en Spa

En McLaren se muestran más contentos que en ocasiones anteriores tras el buen rendimiento de sus nuevas actualizaciones de su MP4-29. No obstante, Jenson Button se ha mostrado algo más disgustado con el excesivo sobreviraje de su monoplaza, a pesar de quedar por delante de Magnussen en ambas sesiones en cuanto a tiempos. El danés cree que hay margen de mejora y espera que la clasificación sea sobre asfalto seco.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Jenson Button
22 Ago 2014 - 18:38

Jenson Button : (4º y 5º) "Encontramos un balance decente aquí hoy, pero, como siempre en un viernes de Gran Premio, nunca estamos totalmente contentos. Con los ‘option’, estoy muy contento; con los ‘prime’, Kevin está más contento que yo, por lo que tenemos trabajo que hacer para averiguar las razones de ello esta tarde.

Magnussen, tajante: "Solo tenemos un objetivo, que es volver a ganar"

El novato danés afirma que no tiene objetivo personal más que McLaren vuelva a dominar la F1

En la que ya está siendo una interminable recuperación para el equipo McLaren, que lleva ya 21 meses, o lo que es lo mismo, 30 carreras sin lograr una victoria, el debutante Kevin Magnussen ha sido muy tajante con los objetivos de los de Woking. Afirma que nada importa más que volver a ganar, y que para ello falta, pero están en la dirección adecuada, así que hay que ser paciente y positivo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Kevin Magnussen
21 Ago 2014 - 09:30

Después de lo que parecía un inicio –prácticamente- inmejorable de año para McLaren, logrando un doble podio y el liderazgo del mundial de constructores en Australia, se ha acabado convirtiendo en una lucha por entrar en los puntos y una 6º plaza (de 11) en el campeonato de equipos.

Boullier confía en un repunte de McLaren en este final de temporada

McLaren llega a Spa con muchas ganas de hacer un buen resultado

Eric Boullier, director de carrera de McLaren, se ha sincerado y ha admitido que en algún momento de la temporada la escudería británica ha decepcionado. Pese al bajo rendimiento del MP24-9, Jenson Button y Kevin Magnussen han sabido extraer lo mejor del monoplaza. McLaren ha localizado los problemas de Hungría y esperan hacer un buen final de temporada en estas ocho carreras restantes.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Jenson Buttton
19 Ago 2014 - 13:03

El director de carrera de McLaren, Eric Boullier alaba una vez más a sus dos pilotos, Jenson Button y Kevin Magnussen