Sergio Pérez: "No quiero adelantar nada antes de firmar"

El mexicano es cauto sobre su futuro a raíz de la experiencia con McLaren

Sergio Pérez no quiere precipitarse diciendo que seguirá estando, el año que viene, en Force India, antes de firmar los documentos pertinentes. El mexicano se muestra cauto con respecto al destino de su trayectoria profesional a raíz de su experiencia en McLaren, un equipo del que le echaron cuando todo estaba casi arreglado para que el actual compañero de Nico Hulkenberg se quedara en 2013.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sergio Pérez durante el Gran Premio de Bélgica 2014
29 Ago 2014 - 12:20

A pesar de que el jefe de Force India, Vijay Mallya, afirmara que desea quedarse con la actual alineación de pilotos, Sergio Pérez se muestra precavido sobre su continuidad en este equipo para 2015 tras su experiencia con

Dennis advierte que la efectividad de los cambios en McLaren tardará en verse sobre la pista

El británico ha afirmado que asume toda la responsabilidad de los futuros resultados

Ron Dennis ha ahondado en la profunda reestructuración que está experimentando McLaren durante los últimos meses. El británico ha explicado que sus resultados tardarán un poco en verse, ya que las piezas tienen que encajar, pero se podrán apreciar en el futuro. Tal es así, que el veterano director de Woking ha asegurado que asume toda la responsabilidad de lo que suceda en el futuro.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Ron Dennis
28 Ago 2014 - 17:34

No es ningún secreto que McLaren está haciendo frente en los últimos meses a una reestructuración interna muy profunda, la cual llevará tiempo en dar impulso al rendimiento del coche en pista. A pesar de ello, el impulsor de la misma, Ron Dennis, no ha dudado en afirmar que esta tendrá efectos positivos

Boullier fija como próximos objetivos Williams y Ferrari

McLaren incorporará actualizaciones a partir de Singapur para fortalecerse de cara al resto de pruebas

Los de Woking creen que el gran programa de actualizaciones que incorporarán par el Gran Premio de Singapur podría hacerles luchar rueda a rueda con escuderías como Ferrari, Williams o incluso Red Bull. El director de carrera de McLaren, Eric Boullier, se muestra optimista con respecto al progresivo desarrollo del MP4-29, gracias al que esperan acabar más fuertes a final de temporada.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button y Kimi Raikkonen durante el Gran Premio de Canadá
28 Ago 2014 - 11:37

Tras la ventaja obtenida en Spa con respecto a Force India de dos puntos, McLaren se coloca quinto en el Campeonato de Constructores.

Button: "No puedo imaginarme la vida sin las carreras"

El británico no tiene asiento asegurado para 2015 después de 14 temporadas en la F1

El equipo McLaren no ha anunciado nada sobre su alineación de pilotos de cara al año próximo, que será crucial dada la llegada de Honda, de nuevo, como motorista de los ingleses. Así, Jenson Button teme por su asiento, dado que todavía no han hablado con McLaren de su contrato que concluye en diciembre.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Jenson Button
28 Ago 2014 - 09:36

McLaren no tiene ninguna prisa para anunciar su alineación de pilotos para 2015.

McLaren mantiene la renovación de sus pilotos en jaque

Los de Woking trabajan en una estrategia a largo plazo

El equipo McLaren quiere establecer un plan de pilotos a cinco años que mantiene a sus pilotos actuales Jenson Button y Kevin Magnussen en vilo respecto a su futuro en la escudería de Woking. El jove piloto de la escudería, Stoffel Vandoorne, sonaba como un candidato a la alineación del equipo para 2015, aunque Eric Boullier declara que es pronto para tomar esa decisión.
Por África Rosaleny
© Sutton - Alineación de McLaren en 2014
26 Ago 2014 - 19:35

El equipo McLaren, bajo el mando recuperado por Ron Dennis, trabaja en una estrategia de pilotos a largo plazo, por la cual mantener la misma alineación entre tres y cinco años. Este plan mantiene en jaque la renovación de sus pilotos actuales, una situación inusual tras el parón veraniego, período habitual de renovación de contratos y acuerdos para el futuro.

Boullier advierte que la pelea entre Hamilton y Rosberg puede ser "un gran desastre"

El director de McLaren reconoce que es muy difícil controlar este tipo de situaciones

Eric Boullier ha manifestado su opinión sobre la controversia entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El inglés ha reconocido que si la relación va a peor, esto podría degenerar en un gran lío en el equipo que, incluso, podría hacerle perder el mundial de pilotos a Mercedes. No obstante, Boullier tampoco tiene claro de qué forma se pueden solucionar este tipo de conflictos.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Eric Boullier
26 Ago 2014 - 17:05

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, no ha querido estar al margen de la polémica surgida por el choque entre Rosberg y Hamilton en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica, y ha afirmado que existe la posibilidad de que Mercedes pierda el título por una mala relación entre ambos.

"Siempre hay un riesgo. Si hay una degradación muy grave de la relación entre los dos pilotos y entre los pilotos y el equipo, el resultado final será un gran, gran desastre".

Martin Whitmarsh abandona McLaren definitivamente

Pone fin a una relación de 24 años con el equipo

Tras 24 años trabajando en McLaren, Martin Whitmarsh ya no forma parte de la escudería. Él y Ron Dennis han llegado a un acuerdo amistoso para abandonar la empresa. En enero de 2014 el presidente del equipo le sustituyó por Eric Boullier, quien hasta el momento formaba parte de Lotus.
Por Daniel García
© Sutton - Martin Whitmarsh
26 Ago 2014 - 16:19

Tras meses de incertidumbre sobre las funciones actuales de Martin Whitmarsh tras dejar su cargo de jefe de equipo en McLaren, ya es oficial que el británico ha dejado de forma parte del conjunto de Woking. Así, Whitmarsh ha llegado a un acuerdo amistoso con el presidente de la escudería, Ron Dennis, para poner fin a su etapa de 24 años en el equipo.

Minardi predice el ascenso de Kvyat a Red Bull y la marcha de Vettel a Honda

El italiano aventura que el asiento del ruso en Toro Rosso lo ocupará Carlos Sainz Jr

El propietario del antiguo equipo de Fórmula 1 que lleva su mismo apellido, Gian Carlo Minardi, cree que la vuelta de Honda al Gran Circo la próxima temporada supondrá un número importante de movimientos de pilotos. Entre estos, Minardi predice el ascenso de Daniil Kvyat a Red Bull y la marcha de Sebastian Vettel al nuevo fabricante de motores, junto a McLaren. Además, sobre el asiento que el ruso dejará vacío en Toro Rosso, el italiano aventura que lo ocupará Carlos Sainz Jr.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Giancarlo Minardi durante el Gran Premio de Malasia 2009
26 Ago 2014 - 10:32

Giancarlo Minardi tiene claro que Honda quiere volver por todo lo alto, optando por uno de los mejores pilotos para colocarlo al lado de Kevin Magnussen, sin embargo, no cree que Jenson Button sea parte de los planes de este equipo.

Balance GP de Bélgica F1 2014 - equipo McLaren

Boullier alaba a sus pilotos: "Han competido rueda con rueda y no se han tocado en ningún momento"

El equipo McLaren valora de forma satisfactoria el resultado del Gran Premio de Bélgica. Jenson Button ha conseguido ocho valiosos puntos para la escudería de Woking, mientras que su compañero Kevin Magnussen ha recibido una penalización post-carrera de veinte segundos sobre su tiempo final por su lucha con Fernando Alonso que le ha relegado a la duodécima posición.
Por África Rosaleny
© Sutton - Button en lucha con Alonso
24 Ago 2014 - 18:23

Jenson Button (6º): "Hoy hemos ido a por el juego largo, la mayoría han hecho sus paradas en boxes pronto, yo sentía que mis neumáticos estaban en buenas condiciones. También me lo he pasado muy bien, especialmente luchando con Kevin Magnussen, Sebastisan Vettel y Fernando Alonso al final.

Kevin Magnussen, sancionado con 20 segundos por su acción con Fernando Alonso

El piloto español asciende a la séptima plaza y el danés no puntúa al terminar duodécimo

Los comisarios del Gran Premio de Bélgica han decidido sancionar con 20 segundos a Kevin Magnussen tras no dejar espacio para adelantar a Fernando Alonso en la recta de Kemmel. El español tuvo que salirse por la hierba perdiendo así adherencia en una acción que podría haber sido peligrosa de perder el control del coche. Con esta sanción, el español promociona a la séptima plaza mientras que el danés baja hasta la duodécima.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Kevin Magnussen por delante de Fernando Alonso
24 Ago 2014 - 17:33

Hora y media después del final del GP de Bélgica, los jueces de la cita han decidido sancionar con 20 segundos de penalización a Kevin Magnussen por su maniobra defensiva sobre Fernando Alonso en la recta de Kemmel