Fernando Alonso: "Haré lo que sea mejor para Ferrari"

El español asegura que su futuro está en las manos de los de Maranello

Fernando Alonso es consciente de los rumores existentes sobre su posible salida, en un futuro cercano, de Ferrari. Conocedor de estas habladurías sobre su persona, el español insiste en que hará lo que sea mejor para su equipo e insiste en que ahora mismo los siguientes, y posiblemente últimos, años del asturiano en la Fórmula 1 están en manos de los de Maranello. Además, el bicampeón añade que le gustaría contar con un tercer título antes de retirarse del Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso durante una firma de autógrafos durante el Gran Premio de Japón 2014
2 Oct 2014 - 12:28

Fernando Alonso admite que la decision sobre su futuro en la Fórmula 1 corresponde enteramente a Ferrari, tras apuntar que aceptaría abandonar Maranello si su equipo piensa que es lo mejor para su futuro.

Yasuhisa Arai señala que en McLaren aún no están preparados para anunciar su alineación de 2015

Asegura que en el equipo todavía manejan varias opciones

McLaren es uno de los equipos en los que más focos se centran de cara a la próxima temporada con la llegada de Honda como motorista y su ambicioso proyecto. El jefe de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai ha comentado que por el momento no tienen confirmada la alineación de McLaren para el próximo año. A pesar de continuar sopesando sus opciones, se cree que Fernando Alonso y Sebastian Vettel serían dos posibles pilotos en el punto de mira de la escudería debido a que esperan tener “a los mejores pilotos del momento”.
Por Daniel García
© Sutton - Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport
1 Oct 2014 - 20:34

Yasuhisa Arai, responsable de Honda Motorsport, ha indicado que McLaren todavía no está en disposición de anunciar su alineación para la próxima temporada. Arai ha indicado que por el momento están barajando distintas opciones con las que competir en el próximo campeonato, uno de los más prometedores para la escudería tras unos años difíciles.

Prost cree que Honda tendrá éxito en su regreso a la F1 con McLaren

Se muestra seguro sobre el futuro de la nueva asociación entre equipo y motorista

Después de que Honda se retirase de la F1 en 2008 debido a una serie de malos resultados y problemas económicos, uno de los grandes alicientes para la temporada 2015 será el nuevo vínculo que establecerán con McLaren como suministrador de motores. Su objetivo está muy claro: volver a triunfar como lo hicieran en los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90. Uno de los protagonistas de aquella brillante trayectoria, Alain Prost, lo tiene muy claro y cree que esa dupla con la que ganó el campeonato en 1989 volverá a triunfar en el Gran Circo.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Alain Prost
1 Oct 2014 - 18:53

Una de las grandes novedades para la temporada 2015 será el regreso del fabricante japonés Honda, ausente desde la temporada 2008, de la mano de McLaren, una de las escuderías más laureadas en la historia moderna del campeonato de F1.

Previo GP de Japón F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Suzuka

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Japón. TheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración
Por Daniel Panelo
© Sutton - Conferencia de prensa de la FIA
1 Oct 2014 - 15:51

Jueves, 2 de octubre, 15:00 (hora local): 

Jules Bianchi (Marussia)
Jenson Button (McLaren)
Romain Grosjean (Lotus)
Nico Hulkenberg (Force India)
Kamui Kobayashi (Caterham)
Sebastian Vettel (Red Bull)

 

Viernes, 3 de octubre, 16:00 (hora local): 

Honda muestra su unidad de potencia de F1

El proveedor de motores nipón colaborará de la mano de McLaren en 2015

El proveedor de unidades de potencia japonés, tras mucha expectación, ha mostrado la primera imagen de cómo será el motor que le proporcionará a McLaren el año que viene cuando regrese definitivamente al Gran Circo. Además, la compañía adelantó que durante el Gran Premio de Japón, en el stand de la compañía, se podrá oír su rugido y se realizará un pase de un vídeo explicativo del desarrollo del mismo.
Por Ana Vázquez
© Honda - Primeras imágenes de la unidad de potencia de Honda para la F1
1 Oct 2014 - 09:36

Honda ha mostrado hoy, por primera vez, una imagen de cómo será la unidad de potencia que proporcionará a McLaren a partir de 2015.

Button recomienda a Honda contar con pilotos experimentados en 2015

Ha destacado lo importante que será el conductor a la hora de evolucionar el propulsor japonés

Jenson Button ha recomendado a Honda, próximo suministrador de unidades de potencia de McLaren, que cuente con un piloto experimentado de cara a la temporada 2015. El británico ha explicado que las indicaciones y sensaciones que puede trasmitir un corredor con muchas carreras a sus espaldas pueden ser muy útiles a la hora de evolucionar la unidad propulsora, por lo que insta a los japoneses a asegurarse de contar con un piloto de este perfil.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Jenson Button
30 Sep 2014 - 16:48

Son muchas las incógnitas que rodean el regreso de Honda a la Fórmula 1 como suministrador de unidades de potencia de McLaren.

Hakkinen considera que McLaren busca "el mejor conjunto posible"

Los rumores siguen rodeando a Fernando Alonso en la semana del GP de Japón

El que fuera campeón del Mundo de Fórmula con McLaren, Mika Hakkinen, considera que la escudería inglesa aún no ha renovado a ninguno de sus actuales pilotos porque está esperando a conseguir la mejor alineación posible para su nueva colaboración con Honda
Por Sergio Lillo
© Sutton - Los mecánicos de McLaren empujan el MP4-29 de Magnussen
30 Sep 2014 - 10:09

Cada vez cogen más volumen y derroteros nuevos. Los rumores acerca del futuro de Fernando Alonso fuera de Ferrari siguen circulando antes de que la Fórmula 1 llegue al circuito de Suzuka.

Previo GP de Japón F1 2014 - equipo McLaren

Ambos pilotos de McLaren esperan impacientes las famosas 'eses' de Suzuka

Llega la decimoquinta cita del campeonato, y como no podía ser de otra forma lo hace en Japón, exactamente en el circuito de Suzuka. Sólo quedan cinco carreras para que la temporada finalice y todas las escuderías del Gran Circo buscan adentrarse en la zona de puntos con el mayor esfuerzo posible. Entre ellos está McLaren, el equipo en el que Jenson Button y Kevin Magnussen se dejarán la piel en el interior de su 'cockpit' para poder terminar en la mejor posición posible y olvidar así el tropezón que tuvieron en Singapur.
Por Daniel García
© Sutton - Jenson Button
29 Sep 2014 - 18:43

Jenson Button: "Venir a Suzuka es como una segunda carrera en casa para mí. Japón es una carrera muy especial y mi victoria en 2011realmente destaca como un punto culminante en mi carrera. Hay un ambiente increíble durante todo el fin de semana. También es uno de los mejores circuitos.

El futuro de Fernando Alonso sigue dando que hablar

Los rumores continúan su avance en torno a la decisión que tomará el asturiano de cara a 2015

Flavio Briatore y Sergio Marchionne han hablado al respecto de la situación que vive el piloto español en estos momentos. Las informaciones van y vienen y los destinos hipotéticos son varios. En Ferrari, no obstante, confirman que tienen un problema de cara a 2015, dado que uno de sus dos pilotos actuales no han confirmado su continuidad en el equipo.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Fernando Alonso
29 Sep 2014 - 10:00

Si hay un nombre propio en las últimas semanas que está copando prácticamente todos los rumores que rodean al paddock de la Fórmula 1, ese es el de Fernando Alonso. El piloto asturiano sigue siendo el centro de toda especulación al respecto de su futuro más allá del GP de Abu Dhabi a finales de noviembre.

Magnussen: "Si no triunfo con McLaren ahora, no seré bueno nunca"

El danés no está en la F1 sólo para pilotar, terminar carreras y anotar puntos, quiere ganar

Kevin Magnussen admite que su temporada como rookie en McLaren es decisiva para el resto de su carrera en la F1. El danés asegura que se está esforzando al máximo con su actual equipo ya que si entró a formar parte del conjunto de Woking, eso significa que tiene que devolverles la confianza que han depositado en él. Así, el compañero de Jenson Button explica que no está en el Gran Circo sólo para pilotar, terminar carreras y anotar puntos, además de todo eso, su principal objetivo es ganar.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kevin Magnussen durante el Gran Premio de Singapur 2014
28 Sep 2014 - 12:57

Uno de los debutantes de esta temporada, Kevin Magnussen, adelanta que su progreso durante su primer año con McLaren es determinante de cara a su continuidad en el Gran Circo.