Button espera que el GP de España sea la cuna de los primeros puntos de McLaren-Honda

Button considera improbable llegar al top 10 antes de llegar a Europa

Kevin Magnussen sustituyó a Fernando Alonso en Australia y ni siquiera pudo hacer el procedimiento de salida. Jenson Button completó la carrera en Melbourne, pero a dos vueltas del líder. En el Gran Premio de Malasia, realizaron 60 vueltas entre los dos pilotos antes de que regresaran a boxes por problemas mecánicos. Estos son los datos del peor inicio de temporada de McLaren desde la temporada 2000. ¿Cuándo empezarán a puntuar?
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button
1 Abr 2015 - 11:34

McLaren ya se ha fijado una fecha y un circuito para empezar a puntuar: 10 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La llegada a Europa debe significar un cambio radical en el MP4-30 que, a pesar de que parten de una buena base, los resultados no reflejan el rendimiento que prometieron hace unos meses. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Análisis del GP de Malasia F1 2015

Repasamos qué nos ha deparado la segunda carrera del año más allá de los resultados

Espectacular victoria de Sebastian Vettel que el pasado fin de semana, en Malasia, rompió con el poderío de Mercedes, en una F1 que insiste en hacernos oír el himno alemán de una forma u otra. Por otra parte, McLaren empieza a recuperarse en el debut de Roberto Merhi y otra exhibición de Carlos Sainz Jr.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carrera del GP de Malasia 2015
31 Mar 2015 - 12:46

Siempre se esperan sorpresas en el GP de Malasia, y la edición de 2015 no ha sido una excepción.

Button confirma el paso adelante de McLaren gracias al nuevo enfoque en el alerón delantero

El buen funcionamiento de este elemento del coche era algo inusual en los de Woking

La carrera de Sepang ha servido al equipo McLaren-Honda como un nuevo aprendizaje de cara al resto de la nueva temporada. Jenson Button ha señalado que estar cerca de coches como Force India, Sauber e incluso Lotus, fue algo bastante divertido. Además, el piloto británico ha confirmado el paso adelante dado por el conjunto de Woking. La modificación del ángulo en el alerón delantero de su MP4-30 para el último tramo de la carrera de Malasia, ha resultado un gran aprendizaje para el futuro.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Un mecánico de McLaren trabajando en el alerón delantero del MP4-30
31 Mar 2015 - 10:51

Jenson Button ha señalado el gran paso adelante dado por McLaren en la comprensión del alerón delantero de su MP4-30, pese a que justo después de esta modificación, el piloto británico se retiró del Gran Premio de Malasia el pasado domingo.

Artículo técnico del GP de Malasia F1 2015

Segunda parada del mundial de Fórmula 1. Ferrari consiguió la victoria realizando un excelente trabajo durante todo el fin de semana, mientras que Mercedes se vio sorprendida. McLaren siguió con los problemas en la unidad de potencia, mientras que Toro Rosso sigue asombrando con su potencial. Te contamos lo ocurrido desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Ron Dennis en el garaje de McLaren
31 Mar 2015 - 09:39

MERCEDES

Similar al resto de equipos, la escudería adaptó el monoplaza a las características del circuito  malayo, instalando nuevas salidas de refrigeración para solucionar los problemas de sobrecalentamiento en el interior del monoplaza.

McLaren ha podido disfrutar de las luchas antes de abandonar

Ningún piloto llega a meta: Alonso por un problema en la refrigeración del ERS y Button por el turbo

Nueva decepción del equipo McLaren. En Australia llegaron a terminar con el 50% de sus monoplazas, pero en el demandante Gran Premio de Malasia no han podido evitar abandonar con los dos pilotos, aunque desmienten que haya sido por las extremas condiciones que son característica de Sepang.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button y Fernando Alonso
29 Mar 2015 - 14:52

En McLaren están convencidos de que aún dan pasos de gigante carrera tras carrera, pero la realidad es que en el día de hoy solo han dado 62 vueltas entre los dos pilotos y todavía les queda mucho trabajo por delante para acabar con los dos coches y, todavía más, para intentar puntuar. 

Alonso: "Un buen test para que lo que se nos rompió hoy no se nos rompa mañana"

Sin el problema en el ERS que sentención su carrera, se veía capaz de terminarla

La prueba definitiva que confirmaba el regreso de Fernando Alonso a los circuitos ha durado menos de lo habitual. Un problema de refrigeración en el ERS hacía que McLaren le llamara a venir a boxes y que con ello acabase la carrera del español. No obstante, el bicampeón se muestra esperanzado y piensa que todo esto es bueno detectarlo de cara a que no haya este tipo de fallos en las siguientes carreras. Además, confiesa que de no haber ocurrido, se veía capaz de terminar la prueba.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
29 Mar 2015 - 12:17

Fernando Alonso terminó la carrera sin saber muy bien la razón por la que abandonaba. Antes de la mitad de la misma, recibía una llamada del box de McLaren para que acudiera al mismo y ahí acababa la prueba para él.

Hamilton se sobrepone a la climatología y se lleva la pole del GP de Malasia

El británico sufrió para entrar en Q3 y no dio opción en mojado en Sepang

Ni si quiera la lluvia ha podido evitar que Lewis Hamilton se llevase la Pole Position del GP de Malasia. El británico, que sufrió para entrar en Q3, no dio opción a la hora de la verdad y saldrá primero en carrera. Junto a él en parrilla no estará Nico Rosberg, pues el alemán se vio superado por Sebastian Vettel y su SF15-T, que demostró ir también rápido en condiciones de mojado. La lluvia benefició a hombres como Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat mientras que los perjudicados fueron los Williams y Marcus Ericsson al salir con neumático de lluvia extrema al comienzo de la sesión, perdiendo ahí un cartucho para estar más arriba.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Lewis Hamilton cruza la meta bajo la lluvia en la calificación del GP de Malasia
28 Mar 2015 - 12:45

Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa al hacerse con la Pole del GP de Malasia en condiciones de mojado y tras sufrir para entrar en Q3 con la llegada de la lluvia en medio de las vueltas cronometradas. El inglés no dio opción y le metio casi medio segundo a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que se tuvo que conformar con ser tercero al superarle también Sebastian Vettel con el Ferrari.

Button: "Habrá un salto de rendimiento en Sepang"

Confía en que los tiempos por vuelta sean mucho más competitivos en Malasia

El segundo gran test de la temporada para McLaren y sus pilotos comienza este fin de semana en Sepang. Jenson Button espera evoluciones del coche que les permitan reducir la distancia con sus rivales. Por su parte Fernando Alonso, que está vuelta en la competición, afirma que le falta 'feeling' con el coche pero que confía en el proyecto. De cara al GP de Malasia, en el equipo destacan la refrigeración como clave del éxito.
Por Javier García
© Sutton - Jenson Button
26 Mar 2015 - 18:40

Las altas temperaturas de Malasia no permiten a nadie estar desconcetrado y tampoco en baja forma. El circuito de Sepang es una de las pruebas más exigentes de la temporada y no va a tener compasión con ningún piloto o equipo.

La semana que vivimos "peligrosamente": Fernando vuelve a la pista

No crean ustedes que regreso yo de ningún lado, me refiero, claro está, al regreso de Fernando Alonso a los circuitos del mundial de Fórmula 1, tras su "incidente" en aquel ventoso, que no venturoso, domingo de test en Barcelona. Lo hará dentro del cockpit del MP4-30H, lugar un tanto expuesto a multitud de sorpresas, sobre todo las llegadas desde su ingenio propulsor que, por cierto, está dando grandes quebraderos de cabeza al conjunto de la escudería.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso
26 Mar 2015 - 14:06

Malasia es un lugar a causa de las abundantes y periódicas lluvias monzónicas, que en ocasiones todo lo inundan. Esta nación, de referirla en inglés, la llamaríamos Malaysia, y "Jawi" en el idioma autóctono. Son 13 estados, ningún problema con este número dadas sus creencias dentro del islamismo sunita, más tres territorios federales. La capital, Kuala Lumpur, está habitada por más de 1.5 millones de muy activos pobladores, con 30 millones para el conjunto de un país con 327.847 km2.

Alonso: "Ni un huracán movería el coche a esa velocidad"

El piloto asegura que fue un fallo de dirección lo que le hizo irse contra el muro

En la rueda de prensa de pilotos del jueves, casi el único protagonista fue Fernando Alonso. Nada más tomar la palabra, el piloto habló del reto que ha aparecido este año para él, ya que tendrá que comenzar la temporada a partir de esta segunda carrera tras su ausencia en el GP inaugural. Sobre el accidente, el asturiano ha desmentido la teoría del viento de McLaren y ha asegurado su plena consciencia durante el choque. El compañero de Jenson Button recuerda haber apagado la radio y desconectado el coche. El bicampeón afirma que el problema fue un fallo de dirección.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
26 Mar 2015 - 09:33

A pesar de haberse perdido la prueba inaugural de la temporada por su accidente en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso se siente contento después de que los médicos le hayan permitido participar en el Gran Premio de Malasia. Respecto al déficit comparado con otros pilotos de la parrilla, destaca que tiene mucho que aprender del MP4-30 aún y que está listo para ponerse manos a la obra.