Un MP4-30 más compacto mantiene la intriga en sus rivales

Tim Goss avisa que Honda ha hecho un gran trabajo

Mañana se presenta en sociedad el McLaren-Honda MP4-30 con el que Fernando Alonso y Jenson Button participarán en esta temporada 2015 de Fórmula 1 y sin duda es uno de los eventos más esperados. Sobre las novedades que presente el monoplaza, Tim Goss ha anticipado que está muy trabajado en su interior y que Honda está comprometido con la tarea de volver a triunfar en el Gran Circo.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Stoffel Vandoorne en Abu Dhabi
28 Ene 2015 - 20:03

El tímido comienzo en los test de final de temporada el pasado año en el circuito de Abu Dhabi de esta nueva unión entre McLaren y Honda en la Fórmula 1 no ha restado un ápice al interés que suscita la presentación del nuevo monoplaza mañana jueves en un evento que se podrá seguir a través de la web del equipo inglés.

McLaren ya ha sido señalado por el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, como el equipo con el mayor potencial para sorprender, y todos los ojos están ahora puestos en lo que producirá esta nueva asociación con Honda.

Fernando Alonso: "Quiero poner el número 1 en el cockpit de McLaren"

El español reitera que es el momento de terminar el trabajo que empezó en 2007

Fernando Alonso ha asegurado en un vídeo difundido por McLaren en Twitter que su intención tras volver a Woking es la de ganar el Campeonato del Mundo y terminar así con el trabajo que no pudo completar en 2007. A parte de este asunto, el español ha respondido a otras cuestiones más amenas formuladas por los internautas, reconociendo, por ejemplo, que está ansioso por probar uno de los McLaren de calle y que la clave para ir rápido en kart es disfrutar.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso en su presentación como nuevo piloto de McLaren
28 Ene 2015 - 17:03

Fernando Alonso ha respondido a una serie de preguntas que los usuarios de Twitter le han formulado a través de la famosa red social.

Berger defiende a Dennis: “¿Quién lo sustituiría?”

Los rumores apuntaban a que podrían reemplazarle empresarios de Oriente Próximo

La figura de Ron Dennis nunca desapareció de McLaren, pero cada vez estaba menos presente en los circuitos. El director de McLaren Group ha sido una de las piezas claves para el retorno de Fernando Alonso a la escudería de Woking y Gerhard Berger no le ve fuera del equipo, pues no ve que nadie pueda hacerlo mejor que él en estos instantes.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Gerhard Berger junto a Ron Dennis en 2006
28 Ene 2015 - 15:40

El ex piloto de McLaren, Gerhard Berger, salió en defensa de las críticas hacia su ex jefe de equipo, Ron Dennis.  El austríaco considera que la figura de Dennis ha sido una de las claves del éxito de McLaren durante toda su historia y, en el momento actual, el retorno de Fernando Alonso ha sido, en parte, gracias a él. 

Ricciardo considera a McLaren el gran interrogante de 2015

No descarta el buen rendimiento del conjunto de Woking desde el inicio

La alianza entre Honda y McLaren es la gran incógnita para la nueva temporada del Gran Circo que está a punto de comenzar. Su mal inicio en los test de Abu Dhabi ha creado más incertidumbre, si cabe, alrededor del equipo. El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo cree que no se puede descartar de antemano a los de Woking, ya que junto con Honda, tienen todo el potencial necesario para realizar un gran año.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen
28 Ene 2015 - 10:49

Daniel Ricciardo ha señalado que el equipo McLaren-Honda puede ser otro de los que haya que tener en cuenta esta nueva temporada de Fórmula 1.



El blanco brilla en la primera vez de Alonso vestido de McLaren

El español ha tenido su primera sesión de fotos con los colores del equipo

En la semana en la que más especulaciones hay sobre los colores que llevará cada equipo, McLaren ha querido mostrar la nueva imagen de su alianza con Honda. Así, ha subido a su cuenta oficial de Twitter una instantánea de Fernando Alonso vestido por primera vez, desde su regreso a Woking, con los colores de esta escudería. El blanco, como se puede apreciar, es el color más dominante.
Por Ana Vázquez y Adrián Carrascal
© McLaren - Fernando Alonso con mono McLaren
27 Ene 2015 - 10:53

Una flamante temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar para el equipo de Woking. A falta de la presentación oficial del MP4-30 que tendrá lugar este jueves, 29 de enero, Fernando Alonso ya ha posado con los colores de su nuevo equipo. Destaca el color blanco del mono y la falta, por ahora, de algunos patrocinadores para configurar esta vestimenta del todo.

Alonso no tiene prioridad sobre Hamilton en el equipo de Wolff

El de Mercedes asegura que tanto ellos como Hamilton quieren prolongar se unión

Toto Wolff ha afirmado que la posibilidad de que Mercedes fuera a por Fernando Alonso sería una alternativa posible en el caso de que Lewis Hamilton no renovase con ellos, pero no una prioridad. Además, el jefe de la firma alemana ha garantizado que Lewis quiere seguir con ellos de la misma manera que los de Brackley quieren mantener a su piloto.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso y Lewis Hamilton
27 Ene 2015 - 09:46

Hace varias semanas, Toto Wolff afirmó para La Gazzetta dello Sport que, en el caso de que Lewis Hamilton no renovase con Mercedes, ellos irían en busca de

Alonso desempolvará el MP4-30 el 1 de febrero en Jerez

Jenson Button pilotará el segundo y el cuarto día, según confirma McLaren

McLaren ha anunciado en su cuenta de Twitter que Fernando Alonso será el responsable de inaugurar con el MP4-30 los test del equipo de Woking en Jerez, que arrancan el próximo 1 de febrero. Mientras que su compañero, Jenson Button, pilotará el segundo y el cuarto día de estos entrenamientos de pretemporada.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso y Jenson Button
22 Ene 2015 - 12:28

Nadie se imaginaba que fuera a suceder el hecho de que dos españoles se fueran a juntar el mismo día para dar comienzo a una trepidante temporada 2015. Pues así es, el próximo 1 de febrero las gradas del circuito de Jerez rebosarán seguro de seguidores deseosos de conocer el rendimiento del que vienen presumiendo ciertas escuderías.

Minardi avanza que el MP4-30 destacará por sus innovaciones

El vídeo "Una nueva era comienza" podría ser una pista sobre los colores del bólido

La expectación con respecto a los nuevos modelos no cesa ya que las presentaciones de los mismos cada vez están más cerca. Mientras se sigue especulando con los colores que lucirán algunas escuderías en sus chasis, Giancarlo Minardi, se atreve a adelantar que el MP4-30 tendrá un chasis "completamente nuevo" y destacará por su gran inversión en innovación en muchas áreas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Stoffel Vandoorne prueba el MP4-29H
21 Ene 2015 - 09:36

Tras haberse revelado el FW37 en la portada de la revista británica F1 Racing ayer, todo el mundo permanece muy atento respecto al próximo coche que se dará a conocer. Algunos incluso especulan e intentan adivinar los colores de los próximos modelos.