Brown no ve "fácil" encontrar un patrocinador principal para 2018

Cree que el Brexit y las elecciones en EE.UU. complican el ambiente

Zak Brown, CEO de McLaren, culpa a contratiempos como el Brexit y las elecciones en Estados Unidos de que la situación mundial no favorezca acuerdos entre las marcas y los equipos en la Fórmula 1. Así, no ve sencillo encontrar un patrocinador para su escudería de cara a 2018.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso

El nuevo director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, considera que hay agentes externos que no ayudan a que el entorno sea favorable para encontrar un patrocinador principal para el equipo. El americano ve imposible esta tarea para la temporada próxima.

El rincón del análisis: carrera del GP de Abu Dhabi F1 2016

Rosberg es justo ganador del Mundial

Una apasionante carrera en Abu Dhabi cerró la temporada de 2016, y con el 'mal trago' ya pasado del apabullante dominio de los Mercedes, solo nos quedan 116 días a la espera de que 2017 nos traiga más homogeneidad en la lucha por los objetivos más importantes.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Mercedes - Nico Rosberg celebra su título en Abu Dhabi

Ya está. Ha llegado ese momento que todos los aquí presentes llevamos deseando desde hace muchos meses, pero a la vez, el que ya queremos olvidar. Un final de temporada siempre deja la sensación de satisfacción por conocer los balances finales, pero un vacío de 116 días hasta que los nervios llenen nuestras almas de piloto acomplejado.

Button: "Estoy muy satisfecho con mi trayectoria"

El británico abandonó en la vuelta 12 de la que puede ser su última carrera en la F1

Fernando Alonso terminó la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi en décima posición y ha conseguido un último punto para McLaren-Honda, importante en el Campeonato de Constructores, que sirve para consolidar la sexta plaza. La prueba de Jenson Button terminó tras sólo 12 vueltas, por un fallo en la suspensión delantera derecha.
Por Ana Vázquez y Tomás Slafer
© McLaren - Jenson Button y su equipo antes de la carrera

Fernando Alonso no pudo pasar a Felipe Massa y terminó décimo.

Alonso, satisfecho por acabar 6º en el Campeonato de Constructores

El español concluye la carrera de Abu Dhabi en el Top 10

Las cosas fueron según lo planeado para Fernando Alonso en la última prueba de 2016. Sin embargo, el asturiano prefiere olvidar las últimas dos temporadas lo antes posible y ya solo piensa en un 2017 lleno de posibilidades para el conjunto de Woking.
Por Tomás Slafer
© F1 - Fernando Alonso cruza la bandera a cuadros en Yas Marina

Fernando Alonso se ha mostrado liberado después de haber acabado la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 y haberlo hecho en zona de puntos. Ahora, centra todos sus esfuerzos en un 2017 que se plantea lleno de posibilidades para McLaren.

Rosberg se proclama campeón del mundo con su podio en Abu Dhabi

El alemán gana el título 34 años después que su padre, Keke

Se cumplió el pronóstico más esperado y el que los números nos señalaban como favorito y con la segunda posición lograda en la noche de Yas Marina, Nico Rosberg se ha proclamado campeón del mundo por cinco puntos, en una carrera que Carlos Sainz remontó con grandes adelantamientos hasta que fue golpeado en la vuelta 43 y Fernando Alonso afianzó su posición de puntos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Mercedes - Final de carrera en Abu Dhabi con Hamilton por delante de Rosberg

Empezó la última carrera en el ocaso del último domingo de carreras de la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Una salida muy tranquila y sin sobresaltos fue la que nos tocó presenciar salvo un trompo de Max Verstappen, que tuvo que ir en modo remontada.

Alonso: "No esperábamos entrar en Q3"

El español encuentra un hueco entre los nueve primeros contra pronóstico

Fernando Alonso ha brillado bajo la noche de Abu Dhabi en un circuito complicado para el equipo McLaren pero donde de cualquier modo ha podido entrar en Q3 ya hora solo tiene su mente focalizada en lograr puntos para acabar al temproada de forma positiva.
Por Tomás Slafer
© McLaren - Fernando Alonso

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho por su novena plaza en clasificación después de una brillante vuelta con ultrablandos que ha permitido que el asturiano esté metido en la lucha por los puntos mañana en la última carrera del año aunque sabe que no será una tarea fácil.

Hamilton firma la última Pole del año en Yas Marina con Alonso en Q3

Sainz saldrá penúltimo en Abu Dhabi

Ya no quedan más sesiones clasificatorias en 2016 y solo queda esperar a la carrera de mañana, donde Lewis Hamilton saldrá por delante de Nico Rosberg. Con una pésima clasificación de Toro Rosso, Fernando Alonso brilló en la noche de Yas Marina para ocupar una plaza en Q3.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© F1 - Lewis Hamilton con los neumáticos ultrablandos.

Con la caída del sol en Abu Dhabi se alzó la bandera verde para una Q1 que estaría protagonizada por los neumáticos ultrablandos, inlcuso para unos Mercedes que rápidamente se colocaron al mando de la sesión con un Lewis Hamilton que era un segundo más ráp

Vettel mete presión en los Libres 3 de Abu Dhabi

Sainz se pierde media sesión por precaución

Sebastian Vettel ha dominado los Libres 3 con los ultrablandos mientra la diferencia de tiempos entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg sigue siendo mínima. Por su parte, Fernando Alonso firmó una gran vuelta para ser séptimo mientras que Carlos Sainz siguió con las malas noticias de fiabilidad y la falta de rodaje.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Ferrari - Sebastian Vettel

Amaneció de nuevo en Abu Dhabi para vivir unos entrenamientos libres 3 que supondrían la última sesión de cronometrados de la temporada, que si normalmente no es una sesión muy representativa, en Yas Marina lo es menos.

En Abu Dhabi tiene menos valor dado que la clasificación y la carrera se disputarán en el atardecer y con menos agarre y mucha menos temperatura, así que los datos o los tiempos por vuelta no iban a ser muy útiles de cualquier modo, ya sea una tanda larga o en busca de un crono veloz.

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Abu Dhabi F1 2016

Hamilton parece el hombre a batir en Yas Marina

El Mundial de 2016 llega a su fin y con él, un nuevo duelo entre los hombres de Mercedes. Quizá porque Nico Rosberg no necesita ganar, pero Lewis Hamilton se ha mostrado el viernes como el piloto más rápido del fin de semana, a priori...
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Aficionados de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Abu Dhabi

Llegó el fin de semana más esperado de la temporada donde se vive la atípica situación donde los mundiales de F1, GP2 y GP3 se definen en la última carrera del año. En un fin de semana que empieza de día y acaba de noche y en un espectacular circuito con muchísimos puntos de adelantamientos.

Button: "Llevar el diseño de 2009 en el casco fue genial"

McLaren usa el viernes en Yas Marina para probar piezas de 2017

Pensando ya en la temporada próxima, el conjunto de Woking ha centrado sus esfuerzos del viernes de Abu Dhabi en piezas nuevas y test aerodinámicos. Sus pilotos están satisfechos por ello aunque no tanto por el fin de semana que les espera, donde veremos a Jenson Button por última vez en un monoplaza del Gran Circo.
Por Tomás Slafer
© F1 - Jenson Button

Fernando Alonso está satisfecho después de haber completado un último test en pista de cara a 2017 en el trazado de Yas Marina. El español cree que ha sido un buen comienzo de Gran Premio y tiene buenas sensaciones de cara a la carrera.

Queremos saber tu opinión
Publicidad