Previo GP de Hungría F1 2014 - equipo McLaren

Ambos pilotos de la escudería coinciden en que Hungaroring les puede favorecer

McLaren afronta el Gran Premio de Hungría con ganas de ratificar el desarrollo en el monoplaza que creen haber experimentado los de Woking en las últimas semanas. El británico Jenson Button afirma que están dando pasos en la dirección correcta para evolucionar en la aerodinámica y el agarre, precisamente lo que requiere el trazado de Hungaroring. Por otro lado, Magnussen cree que la composición del circuito, con curvas de baja y media velocidad, les presenta una buena oportunidad para sumar unos buenos puntos.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Eric Boullier
22 Jul 2014 - 17:11

Jenson Button: "Como ustedes saben, éste ha sido un lugar especial para mí durante algún tiempo. Gané mi primer Gran Premio aquí en 2006 - fue uno de esos días en que todo parecía ir a mi manera - y gané mi Gran Premio número 200 aquí. Ese fue un día muy emotivo y fue en 2011. No puedo creer que fue hace aproximadamente 60 carreras. Hungaroring es una gran pista.

Button se arrepiente de sus críticas a Hamilton

Entiende que Hamilton pensara que le había dejado la puerta abierta

Jenson Button volvió a ver la carrera de Hockenheim el domingo por la noche y se disculpó con Lewis Hamilton por sus comentarios al finalizar la prueba, ya que considera que exageró al criticarle por el adelantamiento en el que se tocaron.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Lewis Hamilton charla con Jenson Button
22 Jul 2014 - 09:47

Jenson Button se disculpó con Lewis Hamilton por su reacción justo al finalizar la carrera. Las críticas que recibió el piloto de Mercedes fueron exageradas según el de McLaren después de revisar la carrera.

Lauda compara a Alonso con Peterson: "Era el mejor pero siempre estuvo en el sitio equivocado"

El de Mercedes critica que Ferrari y McLaren fabricaran "coches de mierda"

El ex piloto austríaco, Niki Lauda, ha comparado a Fernando Alonso con Ronnie Peterson, afirmando que a pesar de ser el mejor, "siempre estuvo en el sitio equivocado". Lauda, que señala al español como uno de los más decepcionados por la hegemonía de Mercedes, critica que tanto Ferrari como McLaren han hecho "coches de mierda" y que ellos mismos son los responsables de que sus pilotos no tengan las armas para luchar con los actuales líderes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Niki Lauda y Ronnie Peterson durante el Gran Premio de Mónaco de 1972
21 Jul 2014 - 12:37

Tras dejar atrás el Gran Premio de Alemania, una prueba en la que los dos Mercedes han vuelto a subir al podio, el presidente no ejecutivo de esta escudería, Niki Lauda, señala que tanto Ferrari como

Balance GP de Alemania F1 2014 - equipo McLaren

Button eligió una estrategia equivocada de dos paradas y su compañero le superó

El equipo McLaren se marcha de Hockenheim con un regusto amargo y con la sensación de que ambos pilotos podrían haber sumado más puntos de los que realmente suman para el campeonato. Magnussen, que salía bien colocado, ha afirmado que el choque con Massa le ha penalizado y que él no tenía a donde poder ir en ese vértice para evitar la colisión. Por el contrario, Button ha manifestado su decepción con la estrategia, sobre todo con una segunda parada en boxes demasiado tempranero que le ha condenado en las últimas vueltas de la carrera. El único punto positivo para los de Woking es la cercanía, a una semana, del siguiente Gran Premio para poder mostrar la mejoría en su potencial.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Kevin Magnussen
20 Jul 2014 - 17:42

Jenson Button (8º): "He hecho una buena salida, estaba rodando tan alto como el sexto lugar en las primeras variantes, así que las cosas pintaban bien.

Alonso desconfía de las promesas de los equipos: "He visto muchos proyectos en julio y agosto, y todos son muy competitivos"

No le preocupan los frenos y aspira a luchar con Red Bull y McLaren en carrera

Fernando Alonso continúa su particular travesía del desierto con un Ferrari F14T que hoy le ha permitido calificarse séptimo en parrilla para el GP de Alemania. Según el propio piloto, se ha quedado descolgado respecto a Williams para centrar sus esfuerzos en la pelea contra Red Bull y McLaren. Además, desconfía de las predicciones de Ferrari para la temporada 2015: "Necesitaría una bola de cristal", asegura.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Hockenheim
© Sutton - Fernando Alonso
19 Jul 2014 - 17:18

Cuando no hay mucho que perder, la cautela ya no es imprescindible. Eso debe de pensar Fernando Alonso, que hoy ha logrado un discreto séptimo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, con un Ferrari que ha sufrido especialmente con el agobiante calor que lleva dos días golpeando la región de Baden-Württemberg. La Scuderia ha tenido que prescindir de la última evolución en la tapa del motor del F14T y la falta de carga aerodinámica ha castigado especialmente los neumáticos superblandos del asturiano.

Calificación GP de Alemania F1 2014 - equipo McLaren

El danés advierte que mañana la situación podría cambiar bastante

McLaren ha vivido un día de contrastes en la clasificación del GP de Alemania. Por un lado, Kevin Magnussen ha alcanzado el cuarto lugar después de una jornada en la que ha asegurado que tanto él como el equipo han sacado el máximo de un coche con una buena base y sobre la que se puede trabajar. Por otra parte, Jenson Button sólo ha podido ser undécimo después de que en su primer intento de Q2 se viese afectado por el tráfico, mientras que en el segundo sufrió demasiado sobreviraje.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Kevin Magnussen
19 Jul 2014 - 17:00

Jenson Button (11º): "No está siendo un fin de semana fácil para mí, lo cual es una pena porque me gusta mucho estar aquí. He estado sufriendo con el equilibrio del coche.

Entrenamientos GP de Alemania F1 2014 - equipo McLaren

Los dos coches montarán mañana un nuevo alerón trasero

Las altas temperaturas de hoy en Hockenheim han obligado a todos los equipos a trabajar en la gestión de los neumáticos para comprenderlos a este tipo de condiciones. Además, el equipo McLaren ha trabajado con un nuevo alerón trasero que ha montado Kevin Magnussen y, tras ver que ha funcionado correctamente, mañana también lo llevará Jenson Button.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button
18 Jul 2014 - 17:54

Jenson Button : (5º y 7º) "Si miramos la tabla de tiempos, podemos decir que está bastante bien, pero en las tandas largas nos cuesta un poco más. Creo que sufrimos sobrecalentamos los neumáticos al traccionar. Es muy complicado gestionar los neumáticos en esta temperatura, y especialmente difícil conseguir que los neumáticos superblandos funcionen correctamente sin sobrecalentarse". 

Previo GP de Alemania F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Alemania

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Alemania. TheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración
Por Daniel Panelo
© Sutton - Conferencia de prensa
16 Jul 2014 - 19:37

Jueves, 17 de julio, 15:00 (hora local): 

Nico Hulkenberg (Force India)
Kevin Magnussen (McLaren)
Kimi Raikkonen (Ferrari)
Nico Rosberg (Mercedes)
Adrian Sutil (Sauber)
Sebastian Vettel (Red Bull)

 

Viernes, 18 de julio, 16:00 (hora local): 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Tom Stallard, nuevo ingeniero de carrera de Jenson Button

Otro movimiento más en la reestructuración jerárquico-administrativa que está diseñando el equipo McLaren

Sin echar ni contratar a nadie nuevo en el equipo, desde McLaren han anunciado que Dave Robson dejará de ser el ingeniero de carrera de Jenson Button en el próximo GP de Alemania, pasando a ocupar otro papel más amplio dentro de McLaren, ‘cediendo’ su plaza a otro ingeniero con experiencia del equipo de Woking, Tom Stallard
Por Tomás Slafer
© Sutton - Tom Stallard
16 Jul 2014 - 16:55

Jenson Button ‘estrenará’ ingeniero de carrera de cara al próximo GP de Alemania, ya que el equipo McLaren ha decidido desplazar a Dave Robson (hasta ahora ocupante de dicho puesto) a otro rol "más amplio" en el equipo.

Entrevista a Kevin Magnussen: "¿Que Ron Dennis ha abierto la puerta de McLaren a Fernando Alonso? ¡Yo no lo he escuchado!"

Kevin Magnussen habla sobre las dificultades que atraviesa en su primer año de Fórmula 1 y del futuro de McLaren, pero también sobre el vínculo con su padre Jan, las similitudes de un F1 con un avión o hasta de la posibilidad de que Fernando Alonso vuelva a Woking.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© McLaren - Kevin Magnussen y Cristóbal Rosaleny en un momento de la entrevista
16 Jul 2014 - 10:20

Debo confesar que no había entrevistado a Kevin Magnussen (Roskilde, Dinamarca, 1992) antes de su debut en Fórmula 1, pese a que en CarandDriverTheF1.com lo habíamos intentado el año pasado, cuando peleaba con Stoffel Vandoorne por el título en las World Series by Renault. Kevin terminó por vencer con un estilo más 'cerebral' y maduro que su contrincante, aunque no siempre más rápido.