25
jun
2016
Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia
Durante el transcurso del pasado Gran Premio de Canadá, Sebastian Vettel volvió a quejarse por radio. Lo hizo varias veces por diversos y discutibles motivos. Gracias a ello, el que esto escribe tuvo ocasión de tener un pequeño debate con alguien en Twitter. Fue una discusión educada y tranquila, no hubo insultos ni tampoco ninguno quiso imponer nuestra razón al otro, algo de agradecer.

 

Todo vino a colación tras escuchar una de las quejas por radio de Sebastian Vettel que tuvo a bien la FOM darnos a escuchar. Expresé entonces cierta opinión acerca del piloto alemán a través de mi cuenta en dicha red social, opinión que quien me conoce un poco, sabe que no es la primera vez que hago saber.

Ricciardo espera colocarse entre los cinco primeros en Austria

Verstappen recuerda que Spielberg es una pista "para verdaderos pilotos"

Max Verstappen y Daniel Ricciardo se enfrentan a dos pruebas decisivas del calendario: el Gran Premio de Austria y el de Gran Bretaña. Respecto al Red Bull Ring, al holandés le hace especial ilusión competir en la tierra de su equipo, ahora que ha ascendido a la escudería principal. Su compañero se pone como meta terminar entre los cinco primeros en Spielberg.
Por José Luis López y Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo

Red Bull tiene ganas de acercarse ya a competir a su circuito de casa, a Spielberg. Para esta cita llevarán su mejor paquete y esperan colocarse entre los cinco primeros de la parrilla.

Christian Fittipaldi, en contra de la cúpula: "Lo más horrible que he visto"

El brasileño asegura que será más fácil acostumbrase al 'halo'

El ex piloto de Fórmula 1 de Minardi y Footwork, Christian Fittipaldi, se ha mostrado totalmente a favor de la propuesta del 'halo' y en contra de la cúpula de Red Bull. Hace unos días se supo que esta segunda opción no pasó los test de la FIA, por necesitar más desarrollo.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Personal de Red Bull con la cúpula en Sochi

Red Bull informó hace unos días que su propuesta para la protección del cockpit de los monoplazas, bautizada como 'cúpula', se había quedado en un segundo plano después de que la FIA pidiera un mayor desarrollo de este dispositivo.

"También tenemos muchos otros proyectos en este momento", ha asegurado el jefe de este equipo, Christian Horner.

La semana que vivimos "peligrosamente": Ecos desde la tierra del fuego

"Se queda sin duda". O al menos eso dijo el Dr. Helmut Marko, en referencia a uno de sus pilotos estrella, Daniel Ricciardo. Y ya se sabe que lo que dice el austriaco va a misa, llega hasta el mismísimo Vaticano, por encima de los rumores que han surgido en relación al aussie, según los que, a partir del próximo año podía emigrar a otro equipo, mejor dicho Scuderia. Seguro que Sebastian Vettel tiene también algo que decir sobre su compañero de escuadra.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo durante la clasificación del GP de Europa 2016

Este inicio de temporada ha sido muy proclive a los rumores sobre el movimiento de pilotos, casi desde la primera carrera. Posiblemente es algo pronto, solo ocho GPs de 21. Pero dados los previsibles huecos, o no, los nuevos monoplazas, o tampoco tanto, el mercado está en constante ebullición, a plena presión, como las antiguas locomotoras a vapor. "Sin duda, Ricciardo se quedará con nosotros hasta 2018", expresó el inefable Helmut Marko, aunque no ha confirmado rúbrica alguna por el momento.

Informe estratégico: Gran Premio de Europa F1 2016

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer, en exclusiva y en español, el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Europa y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en el circuito urbano de Bakú, en el que asistimos a una nueva victoria de Nico Rosberg y a la subida al podio de Sebastian Vettel y Sergio Pérez.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Samuel Gómez
© Sutton - Nico Rosberg

El nuevo Gran Premio en Bakú, en Azerbaiyán, deparó muchas sorpresas a su llegada por su disposición, el grado en el que se acentúa la potencia relativa de los motores, aunque con menos sorpresas de las esperadas en el momento de celebrarse la carrera.

Queremos saber tu opinión

Kvyat tiene un futuro más incierto que el de Sainz

El ruso asegura que tomará sus propias decisiones

Daniil Kvyat tiene esta temporada para demostrar lo que vale en Toro Rosso. Mientras que todo se pone cara para la renovación de Carlos Sainz, según el jefe de los de Faenza, Franz Tost, el futuro del ruso está menos claro. De acuerdo con el austriaco, sólo se quedará si está cómodo y para eso, el STR11 tendrá que tener cero fallos mecánicos de aquí en adelante.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniil Kvyat

El futuro de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 no está tan seguro como el de su compañero en Toro Rosso, Carlos Sainz.

Tost anuncia que la renovación de Sainz se confirmará pronto

Admite que el ascenso de Kvyat tan pronto quizás no fue lo ideal

Si todo va según lo previsto, Carlos Sainz se quedará en Toro Rosso una temporada más, eso es lo que le gustaría a Franz Tost, el jefe del conjunto de Faenza, aunque la última palabra la tiene Red Bull, claro. El austriaco también ha hablado sobre Daniil Kvyat, su continuidad y respecto a su temprano ascenso al equipo principal.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz Jr. y Helmut Marko

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, espera que Carlos Sainz Jr. permanezca en el equipo para 2017 en lo que sería su tercera temporada en la Fórmula 1.

El rincón del análisis: carrera del GP de Europa F1 2016

La carrera de Bakú deja menos emoción de la esperada

Alerones partidos a mano, paradas en boxes para la historia, coches recolectores de basura, mensajes subliminales y actuaciones que bien pueden valer un ascenso son algunos de los aspectos que nos dejó la primera carrera de F1 en Bakú... ¿un circuito mejorable?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Podio del GP de Europa 2016 con (de izq. a der.): Vettel, Rosberg y Pérez

El mundial de Fórmula 1 puede tachar ya un país más de la lista en lo que ha disputado al menos una carrera. El primer GP de Europa en Azerbaiyán fue construyendo una atmósfera de emoción previa a la que pintaba ser la carrera del siglo.

La combinación de curvas extremadamente ajustadas con unas enormes zonas de rectas en las que se podía llegar 'fácilmente' a los 350 km/h parecían llevarnos a la que podría ser una prueba llena de sorpresas, como se vio en las carreras de GP2.

Ricciardo: "Fue una carrera inesperada"

Red Bull se marcha de Bakú con 10 puntos

Pese a haber logrado volver a superar a los Ferrari en los entrenamientos clasificatorios, seguro que el Gran Premio de Europa no ha terminado como deseaban en Red Bull, y ni tan siquiera como esperaban.
Por Alex Estébanez
© Sutton - Daniel Ricciardo

Fin de semana lleno de sorpresas en el Gran Premio de Europa disputado este fin de semana en Bakú, en el que si nos olvidamos ya de las posiciones en la parrilla de salida, la carrera ha sido poco espectacular (para lo que podría ser la Fórmula 1) y en la que el resultado final es por lo menos extraño y poco habitual, al menos para sus protagonistas.

Ricciardo: "Mañana podría ser la carrera de la temporada"

El australiano vuelve a estar en primera línea por tercera vez este año

Red Bull tendrá uno de sus coche en primera línea en la carrera de Bakú. Daniel Ricciardo calificó 3, aunque la penalización de cinco posiciones a Sergio pérez le ha aupado a un puesto que espera aprovechar para atacar a Rosberg desde el inicio. Por otro lado, Max Verstappen saldrá 9º debido a una bandera roja que le pilló el mitad de su vuelta rápida, por lo que tendrá que afrontar una carrera exigente desde una posición retrasada.
Por Javi Gago, Ana Vázquez y Tomás Slafer
© Sutton - Daniel Ricciardo

Sabor agridulce en seno de Red Bull tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán.

Publicidad