Illien tiene la solución a la falta de ruido en los motores

Las modificaciones en el diseño de la válvula actual elevarían el sonido

El cambio en la normativa del Gran Circo llevado a cabo la pasada temporada, trajo consigo uno de los aspectos más cuestionados por parte de los aficionados a la Fórmula 1, el ruido en las unidades de potencia. El experto diseñador de motores, Mario Illien, ha señalado que con unas ligeras modificaciones, podría aumentar el rugido de los actuales turbo V6.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Detalle de la cubierta del motor del FW36
23 Ene 2015 - 10:41

El famoso diseñador de motores, Mario Illien, ha señalado que podría llevarse a cabo una modificación en las unidades de potencia tubo V6 con el fin de elevar el sonido de los actuales monoplazas de Fórmula 1. Y es que éste ha sido uno de los aspectos más cuestionado por los aficionados de este deporte. Desde el cambio en la normativa llevado a cabo la pasada temporada, el Gran Circo ha perdido parte de su esencia, el ruido de los propulsores. En el pasado queda ya el rugido de los antiguos V8 y V10.

Mercedes espera que Red Bull vuelva fuerte en 2015

Esperan seguir con ventaja pero creen que será un año más complicado

En el equipo Mercedes, en el cual todos trabajan muy duro para mantener la ventaja ganada en 2014, creen que sus rivales serán más duros en la temporada 2015. Gracias al cambio en el reglamento con la descongelación de los motores, esperan más competencia que la temporada pasada y ven posible que Red Bull resurja de sus cenizas tras sufrir el curso anterior.
Por Javier García
© Sutton - Lewis Hamilton perseguido por Daniel Ricciardo en Hungría
22 Ene 2015 - 18:48

La escudería Mercedes de Fórmula 1, campeona en 2014, cree que Red Bul resurgirá en 2015 aunque les llevará algo de tiempo definir su potencial para optar al título.

Tras un año demoledor, en Brackley esperan aumentar su ventaja y también rivales más competitivos. Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, piensa que Red Bull ganará competitividad con los cambios en la normativa de motores.

"Estarán ahí, la pregunta es a qué distancia", dijo el expiloto a Autosport.

Surtees cree que Ferrari volverá a sacar brillo a Vettel

Aplaude el nombramiento de Arrivabene tras los muchos errores de los de Maranello

John Suertees considera que el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari fue la decisión correcta para ambos. Según el ex piloto británico, al alemán le faltó algo el año pasado, que espera que pueda hallar en Maranello, en un equipo del que, francamente, esta leyenda esperaba más el año pasado.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Sebastian Vettel prueba el F2012 en Fiorano
21 Ene 2015 - 10:29

John Surtees, el único piloto en la historia que ha ganado el Mundial de Motociclismo y el de Fórmula 1, celebra la unión entre Sebastian Vettel y Ferrari.

Williams necesita más presupuesto para aspirar al título

Pat Symonds cree que es necesario tener más dinero si quieren dar un paso más

El sueño del equipo Williams no es otro que el de volver a lograr un título mundial de Fórmula 1. Sin embargo Pat Symonds, director técnico del equipo, ha señalado que necesitan aumentar su presupuesto si quieren aspirar a la corona.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Valtteri Bottas
12 Ene 2015 - 18:06

El equipo Williams ha sorprendido a propios y extraños con su salto de calidad en 2014 gracias a un FW36 muy bien concebido y al que el motor Mercedes le ha venido de maravilla. Sin embargo, si quieren ser candidatos serios al título, los de Grove necesitan asegurar un presupuesto mayor según su director técnico, Pat Symonds.

Ricciardo, seguro ante 2015: "Tengo fe que podemos cerrar la brecha"

Mercedes ya ha tocado techo y ahora su rendimiento ira decreciendo

Daniel Ricciardo asegura que Red Bull será capaz de cerrar la brecha con Mercedes en 2015. El australiano cree rendimiento dominante de la escudería germana en 2014 descenderá, por lo que es una oportunidad de oro para ellos. Es por eso que Ricciardo se compromete a trabajar duro durante el invierno para poner a punto el RB11 y así empezar la pretemporada en plenas facultades.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo
9 Ene 2015 - 19:10

El único hombre capaz de batir a Mercedes la temporada pasada fue Daniel Ricciardo. El piloto australiano está convencido de que Red Bull logrará recortar la distancia a Mercedes en 2015, puesto que pa

Newey advierte a los motoristas que será difícil atrapar a Mercedes

Cree que Ferrari, Renault y Honda estarán lejos de los propulsores alemanes en 2015

El ingeniero más famosa de la F1 cree que el RB10 era aerodinámicamente superior al Mercedes W05 pero se vio obstaculizado gravemente por un motor Renault de poca potencia. Pese a la decepcionante temporada de Red Bull, Daniel Ricciardo fue el único capaz de arrebatarles la victoria en tres ocasiones a los pilotos de Mercedes. Newey considera que esta enorme brecha entre ambos fabricante será difícil de cerrar en 2015.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Adrian Newey
9 Ene 2015 - 17:36

Adrian Newey ha señalado que será "muy difícil" para Renault y Ferrari, así como para los recién llegados al Mundial, Honda, cerrar la enorme brecha de Mercedes en 2015. 

"¿Pueden Renault y Ferrari llegar al nivel de los Mercedes? Va a ser un reto muy difícil, y por supuesto no sabemos dónde estará Honda", admitió Newey a Sky Sports New. 

El año 2014, para Ricciardo, demostró que Vettel es "humano"

Además de sus cuatro títulos, según Daniel, Sebastian se ganó el respeto en Red Bull

Este año ha sido una catástrofe continua para Sebastian Vettel, pues el alemán no ha podido adaptarse al RB10 y destacar frente a su compañero, Daniel Ricciardo. A pesar de eso, el australiano señala que una de las cosas que ha conseguido ganar el alemán en estos años, además de sus cuatro títulos, ha sido el respeto dentro de Red Bull.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel en Abu Dhabi
30 Dic 2014 - 14:08

Daniel Ricciardo asegura que una de las sorpresas que se llevó este 2014 fue el hecho de comprobar que alguien como Sebastian Vettel es capaz de cometer errores.

Tost cree que los primeros puntos de Verstappen no se harán esperar mucho

El jefe de Toro Rosso aprecia que Max parece siempre tenerlo todo bajo control

Si hay alguien que confía ciegamente en la más joven promesa de la Fórmula 1 ese es Franz Tost, el jefe de Toro Rosso. Max Verstappen ha sido alguien al que ha seguido desde sus inicios en el karting y sintiéndose impresionado por sus actuaciones, recibió muy satisfactoriamente la noticia de la incorporación del belga al Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen en Abu Dhabi
30 Dic 2014 - 12:30

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, asegura que Max Verstappen desde los comienzos de su carrera en la Fórmula 1, si su equipo le da al joven piloto un coche lo suficientemente bueno.

Daniil Kvyat no teme a Daniel Ricciardo

El ruso tiene la dura tarea de hacer olvidar a Vettel junto al australiano

Daniil Kvyat llega a Red Bull confiando en sus posibilidades al frente de un monoplaza de Fórmula 1 y sin temer a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. A pesar de la gran temporada en 2014 del australiano, Kvyat se centrará en dar su máximo, por lo que tampoco le preocupan las comparaciones con el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniil Kvyat
29 Dic 2014 - 18:04

Daniil Kvyat no teme a su nuevo compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo. El joven piloto asegura que, a pesar de la gran temporada del australiano en 2014, confía en sus posibilidades.