Ricciardo sobre Vettel: "Si va a Ferrari, jugará un papel de líder muy fuerte"

El australiano alaba las cualidades de su compañero, entre ellas, el respeto

El año en blanco de Sebastian Vettel ha sido uno de los factores determinantes que han definido su marcha del equipo Red Bull. Además, el adiós de Fernando Alonso de la Scudería Ferrari ha propiciado que el alemán se decidiera y cumpla su sueño de estar en el equipo italiano, dónde jugará un rol importante desde el principio. Su compañero en la escudería austríaca alaba las cualidades del alemán, entre ellas el respeto, y además, insiste en que sea el que sea su equipo de destino, "jugará un papel de líder muy fuerte".
Por Víctor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo durante el GP de Rusia 2014
20 Oct 2014 - 10:37

La marcha de Sebastian Vettel del equipo Red Bull ya es un hecho, aunque que su destino sea color de rojo aún no es oficial.

Andretti sobre Vettel: "No lo puede hacer peor que Alonso"

Está seguro de que Ferrari volverá a estar delante con Sebastian

La salida de Red Bull y su más que posible a la escudería italiana ha colocado el nombre de Sebastian Vettel en el centro de los comentarios. Abandona uno de los equipos más exitosos en los últimos años gracias a él y se une a un equipo en crisis con la intención de devolverles a la cabeza. Mario Andretti no tiene dudas y se muestra convencido de que será campeón.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Sebastian Vettel, Mario Andretti y Daniel Ricciardo durante el GP de Italia 2014
18 Oct 2014 - 13:09

Hace unos días se confirmaba una de las noticias más relevantes de la actual temporada, la separación de los caminos de Sebastian Vettel y Red Bull, unidos desde 2007, una relación larga y exitosa, que no proseguirá en 2015.

Ricciardo asegura que no se sorprendió cuando Vettel anunció su salida de Red Bull

Vettel buscará la victoria en las últimas tres citas del Mundial

Daniel Ricciardo ha confesado que no le sorprendió el anuncio de la salida de Sebastian Vettel de Red Bull y entiende que el cuatro veces campeón del mundo busque en otras escudería un nuevo desafío en su carrera ahora que todavía es joven. El australiano, además, ha señalado que la relación entre ambos pilotos no ha variado durante la temporada pese a los discretos resultados del alemán en este 2014.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo junto a Sebastian Vettel
17 Oct 2014 - 18:42

Sebastian Vettel sorprendió a todos cuando anunció durante el Gran Premio de Japón su salida de Red Bull a final de temporada.

Ricciardo considera que su rol dentro de Red Bull no cambiará pese a su experiencia

En lo que va de temporada ha logrado tres victorias y ha sumado 56 puntos más que Vettel

Daniel Ricciardo cree que su rol no cambiará dentro de Red Bull pese a ser el piloto más experimentado del equipo en 2015, donde compartirá garaje con Daniil Kvyat, que sustituirá a Sebastian Vettel. Además, el piloto australiano ratifica la decisión de Red Bull por confiar en el gran potencial de Kvyat y lo compara con su fichaje del pasado año.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo
16 Oct 2014 - 17:06

Daniel Ricciardo afirma que su rol dentro de Red Bull no cambiará la próxima temporada pese a ser el piloto más experimentado. El piloto australiano tendrá como compañero de escudería a

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Informe estratégico: Gran Premio de Rusia F1 2014

Jenson Button volvió a saber sachar provecho de una meteorología complicada

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Japón y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en Suzuka, donde la lluvia y el cambio a los neumáticos intermedios fueron clave.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: José Miguel Calavia
© Sutton - Valtteri Bottas en Sochi
15 Oct 2014 - 21:04

Un nuevo Gran Premio siempre es un emocionante desafío para los equipos de F1, pero generalmente tienen un buen control de las cosas antes de llegar gracias a la tecnología de simulación.  No en este caso, lo que hizo una de las carreras más singulares que hemos visto en los últimos cinco años, ya que la mayoría de los trabajos de planificación estratégica se fue por la ventana.

 

CONSIDERACIONES PREVIAS

Exness, nuevo patrocinador de Red Bull en 2015

El acuerdo lo ha anunciado la escudería austríaca en su página web

La empresa corredora de bolsa Exness será patrocinadora de Red Bull en la temporada 2015. Así lo han anunciado mediante un comunicado los austríacos en su página web. Tanto el director de Exness, PetrValov, como el jefe del equipo, Christian Horner, se han mostrado entusiasmados con este acuerdo, que supondrá una inyección de dinero importante para los de Milton Keynes de cara al nuevo año. Así, el logotipo de esta marca tendrá un papel destacado en el RB11.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Exness, nuevo patrocinador de Red Bull
15 Oct 2014 - 12:40

Unos que vienen y otros que van. Si Sebastian Vettel se marcha; llega un nuevo patrocinador al equipo Red Bull: Exness. Acostumbrados en la F1 a que el piloto entre a la escudería con un patrocinador bajo el brazo; este movimiento es algo diferente.

Red Bull no permitirá a Vettel conducir el F14-T en los test post-temporada

El alemán será libre al finalizar los entrenamientos de Abu Dhabi, el 28 de noviembre

Después de una temporada con más bajos que altos, el vigente tetracampeón, el más joven de la historia, se irá del equipo con el que ha estado toda su vida automovilística por la puerta de atrás. Además de la anunciada marcha, se confirma que Red Bull no permitirá a Sebastian Vettel probar el Ferrari de 2014 en los test post-temporada organizados por la FIA después del Gran Premio de Abu Dhabi, en los que se prueban los neumáticos del año próximo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Christian Horner y Dietrich Mateschitz durante los test pretemporada de Jerez 2014
15 Oct 2014 - 11:36

Red Bull ha cerrado la puerta rotundamente a los planes de Sebastian Vettel de probar el F14-T en los test post-temporada de la F1 en Abu Dhabi. Inmediatamente después del último Gran Premio del año, la FIA ha organizado una sesi

Marko deja claro que Vettel irá a Ferrari y asegura que es el momento ideal para ello

El consejero de Red Bull confía ciegamente en Ricciardo como nuevo líder del equipo

Helmut Marko, en una entrevista donde ha dejado claro que Sebastian Vettel estará en Ferrari el próximo año, ha opinado que el germano afronta dicho paso en el mejor momento posible. De este modo, el responsable de la cantera de jóvenes pilotos de Red Bull ha explicado cómo fueron los momentos previos y posteriores de la que, hasta 2014, ha sido la gran estrella de la escudería austríaca.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Helmut Marko junto a Sebastian Vettel
14 Oct 2014 - 17:25

Cada vez es evidente que en Red Bull tienen claro que Sebastian Vettel estará en Ferrari el año que viene.

Horner: "La F1 no puede permitirse el lujo de permanecer con los motores congelados"

El jefe de Red Bull cree que el espectáculo se verá dañado de no ser flexibles en este aspecto

Son varias las escuderías que ya han levantado su voz en contra de la congelación de motores para 2015. El último en hablar ha sido el jefe de Red Bull, Christian Horner, que cree que el espectáculo y la emoción correrán el peligro de desaparecer ante la superioridad de la unidad de potencia fabricada por Mercedes. El británico insiste en que es importante que exista competencia entre los equipos por el bien del deporte y de los seguidores. Sin embargo, los de Brackley siguen cerrados en banda sobre la posibilidad de reducir la rígida normativa.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Christian Horner durante el Gran Premio de Rusia 2014
14 Oct 2014 - 12:56

En la F1 sólo importa una cosa: ganar. Los pilotos viven de la victoria como un adolescente del amor. Y cuando ni siquiera existe la posibilidad, llega la desesperación. Cuando un rival está tan por encima del resto, escuece. Pero duele aún más no ser capaz de alcanzarle.

Vettel sobre la normativa de los motores: "Es completamente estúpida"

El alemán saldrá desde el pit lane en el GP de Estados Unidos

Todos los equipos están sufriendo con su unidad de potencia en esta recta final de la temporada y muchos de los pilotos acabarán el año con una sanción de diez posiciones por utilizar el sexto motor. Uno de los más afectados será el tetracampeón, Sebastian Vettel, que admitió ya en Rusia que saldrá desde el pit lane en el Gran Premio de Estados Unidos y que no disputará la calificación en Austin. A raíz de esta situación, el alemán critica la normativa de motores tachándola de ser "completamente estúpida".
Por Victor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel durante el GP de Rusia 2014
14 Oct 2014 - 12:37

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, está a punto de perder su corona y entregársela a uno de los dos pilotos de Mercedes, ya sea