Balance GP de China F1 2014 - equipo Red Bull

El australiano finalizó justo por delante de Sebastian Vettel

Red Bull se quedó a las puertas del podio en China. Daniel Ricciardo, tras ser cuarto, ha reconocido estar muy satisfecho con su actuación y ha recordado que cada vez se están acercando más a las posiciones de honor. Por su parte, Sebastian Vettel ha reconocido no estar cómodo con su coche a día de hoy, pero confía en poder terminar pronto su proceso de adaptación al RB10.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Daniel Ricciardo

Sebastian Vettel (5º): "Me hice a un lado con Daniel una vez que supe que teníamos diferentes estrategias. Cuando iba primero, pregunté, no lo entendía porque íbamos con los mismos neumáticos, a diferencia de Bahréin, así que lo volví a comprobar.

Hamilton vence sin contemplaciones el GP de China

Tercera victoria consecutiva del británico con Rosberg y Alonso en el podio

Lewis Hamilton no ha dado opción a sus rivales en Shanghai y, en una carrera tranquila, ha logrado la tercera victoria consecutiva del año con una gran superioridad sobre sus rivales. Junto a él, en el podio, estuvieron su compañero Nico Rosberg en un nuevo doblete de Mercedes y Fernando Alonso, que pisa el cajón por primera vez esta temporada.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Fernando Alonso en el podio de Shanghái

El Gran Premio de China ha sido un nuevo paseo para Lewis Hamilton, el tercero consecutivo. El piloto británico ha logrado una victoria sin contemplaciones en Shanghái en la que tan sólo un susto antes de su primera parada ha inquietado sus nervios. Junto a él, en el podio le acompañaron su compañero de equipo Nico Rosberg en un nuevo doblete de Mercedes -el tercero consecutivo también- tras remontar por una salida accidentada y Fernando Alonso, que pisa el cajón por primera vez este año en una carrera muy seria del asturiano.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de China F1 2014 - equipo Red Bull

El australiano volvió a clasificar por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel

El equipo Red Bull ha impedido que Mercedes copara la primera línea de la parrilla una vez más. Daniel Ricciardo ha conseguido una brillante segunda posición después de que él mismo haya reconocido que no se sintió cómodo en la pista hasta el final de la jornada, mientras que Sebastian Vettel se tuvo que conformar con la tercera plaza, desde donde confía en poder plantar algo de batalla a los Mercedes.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo (2º): "No pude sacar nada extra de del coche en esa vuelta, saqué todo lo que pude; por ello estoy contento y tengo como recompensa una primera línea para mañana. Me llevó tiempo conseguir entrar en la sesión, no tenía la confianza ni el ritmo que estaba buscando, pero lo tuve la final.

Lewis Hamilton firma su póker de Poles en China, Red Bull presenta batalla

Ricciardo le saca medio segundo a Vettel, Alonso abonado al quinto puesto

Lewis Hamilton ha logrado una Pole Position con puño de acero en el Gran Premio de China, la cuarta para el británico en el Circuito Internacional de Shanghái. El ganador de las últimas dos carreras ha mantenido a sus espaldas a los Red Bull del sorprendente Daniel Ricciardo y de un Sebastian Vettel que sólo ha podido situarse a medio segundo de su nuevo compañero. Cuarto ha terminado Nico Rosberg, incapaz de aprovechar al máximo su material, y quinto Fernando Alonso, con un Ferrari que no daba para más.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton - Hamilton, Ricciardo y Vettel fueron los tres hombres más rápidos del sábado en Shanghái

Lewis Hamilton ha dado otra alegría a Mercedes en su mayor mercado mundial, China. El británico ha logrado una contundente Pole Position bajo el agua, la cuarta para él en esta pista (junto a las de 2007, 2008 y 2013) y la tercera en lo que llevamos de temporada, por delante de los dos Red Bull y de su propio compañero de equipo, Nico Rosberg. Las dos primeras líneas de parrilla reflejan claramente cuáles son las principales fuerzas en liza, aunque el cuarto puesto de Rosberg no refleja la verdadera supremacía de los coches de la estrella.

Tal día como hoy: 19 de abril

Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Hoy, 19 de abril, repasaremos los datos salidos de la disputa de dos importantes carreras que se celebraron en un día como hoy de 1970 y 2009. La primera de ellas fue en el Jarama, donde Jackie Stewart se adjudicó la primera victoria para March. La otra prueba revisitada será el GP de China de 2009, en el que Red Bull puso el primer triunfo de su extenso palmares. Continuaremos recordando el nacimiento de Rudi Fischer y el de Basil Van Rooyen, a la vez que lamentaremos la pérdida de Luigi Piotti.
Por Eric Calduch
© Sutton - Sebastian Vettel celebrando su primera victoria con Red Bull en China 2009

Empezamos el repaso a las efemérides de este día recordando el Gran Premio de España de 1970, que por segunda vez se disputaba en el circuito del Jarama, en Madrid. En esa ocasión Jackie Stewart se llevó su 12ª victoria de forma especial, pues fue el primer triunfo que obtenía la marca March. Detrás de él quedó un podio curioso, pues Bruce McLaren logró el 27º y último de su trayectoria mientras que Mario Andretti sumaba el primero de su computo personal.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

La lluvia se erige como protagonista de los Libres 3 en China

Una sola vuelta para Fernando Alonso, tres para Lewis Hamilton

Daniel Ricciardo ha encabezado la tabla de tiempos en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de China, pero la lluvia sobre Shanghái ha provocado que la actividad en pista haya sido mínima y que todos los pilotos hayan sacrificado su rodaje para acumularlo en la calificación, cuya disputa se prevé también bajo el agua.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton - Daniel Ricciardo

Se anunciaba lluvia para hoy en el Circuito Internacional de Shanghái, y las previsiones se han cumplido al pie de la letra. Primero más intensa y luego más fina, la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China se ha disputado bajo el agua.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Entrenamientos GP de China F1 2014 - equipo Red Bull

Vettel y Ricciardo se han mostrado contentos con el rendimiento de los monoplazas

Los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, han finalizado los dos primeros entrenamientos de China satisfechos con el trabajo realizado y el comportamiento del coche. Aunque el alemán indica que todavía no está en el lugar que querría, asegura que han progresado durante estos días. Tanto él como el australiano llegan a la carrera del domingo con esperanzas de remontar en el campeonato.
Por Daniel Garcia Cano
© Sutton - Daniel Ricciardo

Sebastian Vettel (9º y 5º): "No tuvimos ningún problema durante el día, así que las pruebas fueron buenas. La pista estaba demasiado verde, creo que los Fórmula Uno han sido los únicos vehículos que han corrido hoy en el circuito. Podemos hacer mucho, sobre todo yo que todavía no estoy donde quiero, pero ya hemos hecho algunos progresos.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.