Ricciardo elogia a Kvyat: "Es muy rápido, pero también inteligente"

El australiano no descarta compartir equipo con el piloto ruso en unos años

Las actuaciones de Daniil Kvyat en esta primera fase de la temporada no han pasado desapercibidas. Daniel Ricciardo, piloto que permitió la llegada del joven talento ruso con su paso a Red Bull, ha elogiado su personalidad y forma de pilotar. Un comportamiento que, para el australiano le podría ascender a la escudería austríaca más pronto que tarde.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Daniel Ricciardo junto a Daniil Kvyat
1 Sep 2014 - 17:08

Daniel Ricciardo se ha deshecho en elogios hacia su sustituto en la escudería Toro Rosso,

Helmut Marko afirma que Mercedes no influyó a la hora de negociar con Max Verstappen

Señala que la oferta al piloto llegó sin conocer los planes de Mercedes para el holandés

El talento de Max Verstappen ha sorprendido a propios y extraños en el mundo del automovilismo. Su brillantez en su primer año en monoplazas llamó rápidamente la atención de Red Bull y Mercedes para intentar hacerse con sus servicios. La batalla la ganó Red Bull al ofrecerle un asiento de Fórmula 1 en 2015, algo que no podía igualar Mercedes en ningún momento. Sin embargo, Helmut Marko ha señalado que dicha oferta llegó por iniciativa propia y no en busca de anular la estrategia de los alemanes para contratar a Verstappen.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Max Verstappen
1 Sep 2014 - 08:57

La llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 en 2015 con tan sólo 17 años, sigue dando que hablar. A pesar del talento que está demostrando el joven holandés en su primer año en monoplazas, muchos creen que su aterrizaje en el Gran Circo es precipitado y resultado de una pugna entre Red Bull y Mercedes por hacerse con sus servicios.

Previo GP de Italia F1 2014 - equipo Red Bull

Los de Horner tienen claro que Monza es un circuito que exige concentración constante

Tras la victoria de Daniel Ricciardo en Spa, el australiano tiene ganas de repetir. Sin embargo, Monza, el templo de la velocidad, no es una de las superficies en las que los de Red Bull lo tengan más fácil sino todo lo contrario. Tanto el australiano como su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tendrán que ejecutar cada vuelta a la perfección si lo que quieren es seguir acercándose, también en asfalto italiano, a las flechas plateadas en el Campeonato de Constructores.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Bélgica 2014
30 Ago 2014 - 11:40

Daniel Ricciardo: "Las áreas que suponen un mayor reto en Monza son ahora mismo las zonas de frenado. La primera chicane puede ser un ejemplo: llegas a la mayor velocidad que puede alcanzar un F1 en todo el año, y frenas en una de las curvas más ajustadas de la temporada.

Vettel montará chasis nuevo en el GP de Italia

Horner declara que el rendimiento del alemán en Bélgica fue "extremadamente inusual"

El equipo Red Bull está preocupado con los problemas de rendimiento de su piloto Sebastian Vettel en la pasada carrera del GP de Bélgica cuando su actuación en calificación fue muy sólida. Por ello, y para descartar que el motivo esté en el monoplaza, el alemán montará un nuevo chasis en el próximo GP de Italia en Monza.
Por África Rosaleny
© Sutton - Sebastian Vettel
27 Ago 2014 - 18:25

El tetracampeón mundial sufrió en la pasa carrera una falta de rendimiento cuya causa el equipo todavía no ha averiguado. Christian Horner opina que el estado de forma de Vettel fue tan inusual que la causa debió ser algo roto en el coche.

"Muchas cosas le han ido mal, incluso este fin de semana, con un fallo en la bujía el viernes que le costó mucho tiempo", explicó Horner tras la carrera. "Tenemos que comprobar si algo se rompió en el coche. Lo que vimos fue extremadamente inusual".

Informe estratégico: Gran Premio de Bélgica F1 2014

El número de paradas en boxes y el cuidado de los neumáticos fueron las claves en Spa

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Bélgica y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en Spa, donde asistimos a una de las carreras más emocionantes de la temporada, sobre todo, a raíz del toque entre los dos Mercedes.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Bélgica 2014
27 Ago 2014 - 11:21

El Gran Premio de Bélgica 2014 será recordado por la collision entre los dos pilotos que se baten por el título, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Mark Webber: "Vettel tiene problemas con las nuevas reglas"

El australiano valora la situación de su ex compañero

A pesar de ya no pertenecer al vibrante mundo de la Fórmula 1, Mark Webber no desperdicia ninguna oportunidad para hablar de la temporada de su ex compañero Sebastian Vettel y cómo su compatriota Daniel Ricciardo está poniendo en jaque al cuatro veces campeón del mundo. El piloto de Porsche en Le Mans asegura que el alemán está cometiendo errores y que no se ha adaptado a las nuevas normas de la F1. Por otro lado, Vettel se defiende afirmando que no está teniendo tanta suerte como su compañero de equipo.
Por Javier Gago
© Sutton - Sebastian Vettel
27 Ago 2014 - 10:57

Mark Webber ha querido entrar a valorar la situación de su excompañero Sebastian Vettel. El aussie ha declarado a la cadena austriaca Servus TV que Vettel no se ha adaptado bien a las nuevas reglas que rigen la F1.

Minardi predice el ascenso de Kvyat a Red Bull y la marcha de Vettel a Honda

El italiano aventura que el asiento del ruso en Toro Rosso lo ocupará Carlos Sainz Jr

El propietario del antiguo equipo de Fórmula 1 que lleva su mismo apellido, Gian Carlo Minardi, cree que la vuelta de Honda al Gran Circo la próxima temporada supondrá un número importante de movimientos de pilotos. Entre estos, Minardi predice el ascenso de Daniil Kvyat a Red Bull y la marcha de Sebastian Vettel al nuevo fabricante de motores, junto a McLaren. Además, sobre el asiento que el ruso dejará vacío en Toro Rosso, el italiano aventura que lo ocupará Carlos Sainz Jr.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Giancarlo Minardi durante el Gran Premio de Malasia 2009
26 Ago 2014 - 10:32

Giancarlo Minardi tiene claro que Honda quiere volver por todo lo alto, optando por uno de los mejores pilotos para colocarlo al lado de Kevin Magnussen, sin embargo, no cree que Jenson Button sea parte de los planes de este equipo.

[VÍDEO] Vettel debuta en el circuito de Sochi

En vistas al nuevo GP de Rusia en octubre, el alemán completa una vuelta al trazado

Sebastian Vettel se ha convertido en el primer piloto de F1 en completar una vuelta entera en el circuito de Sochi, en Rusia. Gracias a un evento del patrocinador principal de Red Bull Racing, Infiniti, el tetracampeón del mundo, junto al todavía vinculado con Red Bull, David Coulthard, rodaron en la pista rusa con el Infiniti Q50 Hybrid.
Por Tomás Slafer
© Infiniti GP - Sebastian Vettel durante la vuelta a la pista de Sochi
26 Ago 2014 - 09:33

Gracias a un evento del máximo patrocinador de Red Bull, Infiniti, y acompañado del ex piloto David Coulthard, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel se ha convertido en el primer hombre de la parrilla en dar una vuelta en el circu

Jos y Max Verstappen, repaso a la saga de moda

El padre ha sabido utilizar sus complicadas experiencias en la Fórmula 1 para formar a su joven hijo desde el karting

Max Verstappen aterrizará en la Fórmula 1 en 2015 con ganas de marcar una época en la categoría al tiempo que su apellido volverá a campar por el paddock desde que lo hiciese por última vez, como piloto, su padre Jos en 2003. Ambas historias, cada una con su particularidad, comparten la entrada inesperada al Gran Circo y un inicio común en monoplazas con el equipo de Frits van Amersfoort. El padre buscó la gloria sin éxito tras pasar por equipos como Benetton o Tyrrel, entre otros y su pupilo dará sus primeros pasos con el equipo Toro Rosso, filial de la escuadra más laureada en los últimos años. Con tal apoyo y confianza en su talento, tan sólo dependerá de la suerte y de sus manos, que la gloria le llegue al apellido Verstappen.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Jos y Max Verstappen en Spa-Francorchamps
25 Ago 2014 - 18:34

Nacido el 4 de marzo de 1972 en Holanda, Jos Verstappen comenzaría su pasión por el motor con ocho años al inscribirse por primera vez en un campeonato de karting. Su temprana edad de inicio, aunque no tan precoz como la otros pilotos, coincide, casi, con aquella en la que Max compitió por primera vez.

El Túnel: Las flechas plateadas tiran piedras contra su propio tejado

La disputa interna les cuesta el doblete a los hombres de Mercedes en Bélgica

Toto Wolff y Paddy Lowe se disparan en el pie sus propias flechas plateadas. Lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica no es más que la materialización de lo que todo el mundo sabía que, tarde o temprano, iba a pasar. Y ha sido Daniel Ricciardo quien mejor ha aprovechado la oportunidad. No está nada mal para un segundo piloto.
Por Héctor Campos
© Sutton - Nico Rosberg persiguiendo a Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps
25 Ago 2014 - 15:59

Ya en mayo, durante el Gran Premio de Mónaco, vimos que había una auténtica guerra civil en Mercedes. Fue hace seis carreras. Pero en realidad, desde que Lewis Hamilton fichara por Mercedes en 2013, estaba claro que a poco que el monoplaza plateado funcionara, el conflicto de intereses estaría servido. Es lo que tiene juntar a dos pilotos correosos en el mismo equipo. Algo que Ron Dennis era experto: meter a dos gallos de pelea en el mismo corral. Pero esta vez no han sido Ron ni McLaren.