Sainz: "A Button le conseguí aguantar pero a Alonso fue imposible"

El español de Toro Rosso suma puntos por sexta vez en las últimas siete carreras

En uno de los circuitos que mejor deberían funcionar para el paquete del STR11, Carlos Sainz fue el único piloto de la escudería de Faenza capaz de finalizar entre los diez hombres más rápidos del día en una meritoria octava plaza, que le concede cuatro puntos más para el Campenato.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz

A pesar de haber perdido dos posiciones respecto a su plaza en parrilla, Carlos Sainz se ha mostrado muy contento al haber podido volver a acabar en la zona de puntos después de ser octavo en una tranquila carrera sin demasiada acción y donde el #55 usó una estrategia a dos paradas.

Hamilton vence en Hungría y se coloca líder del Mundial

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz sumaron puntos en el Hungaroring

La de Hungría fue una carrera extremadamente limpia donde no hubo ni un solo abandono y donde pudimos ver un nuevo doblete de Mercedes con una bonita batalla entre Red Bull y Ferrari por detrás. Los dos españoles de la parrilla completaron una carrera sin errores para sumar valiosos puntos para sus equipos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg en la carrera de Hungría

En Hungría pudimos ver una salida anormalmente tranquila, en la que no vimos ni toques, ni contacto y ni siquiera una bloqueada de neumáticos.

Sainz acaba sexto: "No esperábamos tan buen resultado"

El español pasó el corte de la Q1 in extremis

Pese a las dificultades climatológicas y de su propio monoplaza, Carlos Sainz ha podido exprimir el paquete del Toro Rosso y no solo ha logrado una plaza en Q3 sino que saldrá 6º por delante de los Force India, Williams y McLaren en el GP de Hungría.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz

Carlos Sainz es uno de los hombres más felices en Hungría hoy después de haber podido encontrar mucho ritmo en su STR11 en una alocada clasificación que estuvo cerca de dejarle fuera en la Q1 bajo la intensa lluvia. Después, con la pista seca, el español pudo concluir sexto y mañana partirá desde una muy meritoria tercera fila en parrilla.

Rosberg logra la Pole in extremis en una aguada clasificación del GP de Hungría

La clasificación se vio afectada por una fuerte lluvia previa a su inicio

La de Hungría fue una de las clasificaciones más alocadas y movidas que pudimos ver en años. Cuatro banderas rojas en Q1. Tres compuestos diferentes usados antes de acabar la Q2 y finalmente el gran premio acabó quedando en casa de Mercedes. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz lograron una plaza en Q3.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

En el momento que menos se la esperaba, la lluvia hizo acto de presencia sobre el trazado del Hungaroring media hora antes de empezar la clasificación. Cayó mucha lluvia y dejó de llover justo antes de empezar la Q1, aunque esta tuvo que empezar con neumáticos rayados de forma obligatoria. Sin embargo, diez minutos antes de empezar, volvió a llover mucho más.

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Hungría F1 2016

Usar blandos y superblandos, la estrategia ideal en Hungría

Los Mercedes parecen desmarcarse como claros favoritos hacia la victoria en el Hungaroring mientras son perseguidos por Ferrari, McLaren y Williams... ¿Y dónde tendremos a los Red Bull? Todo esto sin tener en cuenta que la lluvia o el calor pueden jugar una muy mala pasada a las flechas plateadas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Volante del Mercedes W07

Concluyó la jornada inaugural del Gran Premio de Hungría de 2016 y ya podemos sacar muchas conclusiones y adivinar cómo será el resto del fin de semana sobre el reasfaltado trazado del Hungaroring.

En CarandDriverTheF1.com hemos cogido los tiempos por vueltas marcados por uno de los pilotos de los cuatro equipos más rápidos del viernes de entrenamientos libres en Hungría para analizar quién está mejor posicionado en la carrera hacia el champagne.

 

LA LUCHA POR LA VICTORIA

Sainz: "No estoy completamente contento con el set-up"

El español sufre problemas con el MGU-K en los Libres 2

Carlos Sainz no pudo acabar demasiado satisfecho el viernes del GP de Hungría dado que las expectativas de buenos resultados en un buen circuito para el paquete de Toro Rosso no se vieron cumplidas cuando ni él ni Daniil Kvyat se vieron dentro del Top 10 en ninguan de las dos sesiones de entrenamientos libres.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz

Carlos Sainz no ha podido terminar dentro del Top 10 en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres del día inaugural del fin de semana en Hungría. En los Libres 1 sufrió con la puesta a punto de su STR11 y en los Libres 2, un fallo en el MGU-K le obligó a retirarse antes de tiempo.

Queremos saber tu opinión

Mercedes reafirma su liderato bajo la presión de los Red Bull en los Libres 2 del Hungaroring

Hamilton provoca la única bandera roja del día

Nico Rosberg fue el encargado de marcar el ritmo en la segunda sesión de Libres 2, una sesión que vio a Lewis Hamilton estrellarse contra el muro y causar la única bandera roja del día. Así, los Red Bull y Ferrari recortaron diferencias con las flechas plateadas. Carlos Sainz no logró entrar en el Top 10 y Fernando Alonso sufrió muchos problemas mecánicos y prácticamente no pudo rodar en toda la sesión.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

La lluvia no hizo acto de presencia en los Libres 2, como se había pronosticado en Budapest, pero la tormenta de infortunios sí lo hizo en el box de McLaren, pues antes de empezar la sesión Fernando Alonso se vio obligado a cambiar la unidad de potencia, aunque no hubo piezas nuev

Rosberg no da opción mientras se ajustan las diferencias en los Libres 3 de Hungría

Los equipos ultiman los detalles antes de la clasificación

Red Bull se quedó a solo dos milésimas del mejor Mercedes en la última prueba antes del fuego real en Hungría. ¿Podrá alguien desbancar a Nico Rosberg? De momento el alemán se corona como el más rápido del fin de semana mientras Fernando Alonso logra superar a los Williams de nuevo y Carlos Sainz no puede encontrar el rendimiento de un Toro Rosso que apenas entró en el Top 15.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Amaneció el circuito del Hungaroring más soleado de lo que pudimos ver ayer y las temperaturas aumentaron ligeramente. Definitivamente ya hemos eliminado las probabilidades de lluvia para todo el día así que los equipos se centraron en la clasificación durante la última hora de entrenamientos libres del fin de semana.

Hamilton renueva su liderato en los Libres 1 del GP Hungría

Los Mercedes no dan opción con los superblandos

Lewis Hamilton pudo sacar brillo a los neumáticos superblandos y dominó la sesión inicial de un GP de Hungría que siempre se le ha dado bien. Los Red Bull quedaron por detrás de los Ferrari mientras los Toro Rosso estuvieron muy por detrás de lo esperado. McLaren pudo acabar en el Top 8 gracias a una mejora final.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton en Hungría

La lluvia que cayó sobre Budapest durante la noche provocó que los primeros neumáticos que tuvimos la oportunidad de ver sobre el trazado del Hungaroring al inicio de los Libres 1 fueran los intermedios.

Sin embargo, después de los diez primeros minutos las gomas de seco fueron las protagonistas, con la mayoría de equipos testeando el rendimiento de los blandos sobre el reasfaltado trazado húngaro mientras otros se arriesgaban desde el inicio con los superblandos.

Sainz: "Creo que nuestro coche debe ser fuerte en Hungaroring"

El reasfaltado del circuito hará que cambien las referencias de los pilotos

El equipo Toro Rosso está listo para afrontar el undécimo desafío del año, el Gran Premio de Hungría, en Budapest. Desde el 2014, la carrera en el Hungaroring no ha favorecido a los equipos motorizados por Mercedes. Este año el equipo Red Bull es uno de los grandes favoritos, mientras que el hermano pequeño de la compañía de la bebida energética espera llevarse una buena porción del pastel.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

El reasfaltado al circuito de Hungaroring ha eliminado algunos baches y mejorado el agarre de su superficie, debido a ello, los pilotos perderán sus referencias del año pasado y tendrán que adaptarse nuevamente al trazado húngaro. Carlos Sainz ha explicado estas implicaciones y ha revelado cómo es una vuelta a dicho circuito.

Queremos saber tu opinión
Publicidad