Conferencia de prensa GP de Rusia F1 2016 - Viernes

No hay prácticamente desgaste de gomas en Sochi

Después de acabar los 180 minutos de entrenamientos al inicio del GP de Rusia, los directores técnicos de Toro Rosso, Haas, Force India, Sauber, Manor y Pirelli han explicado sus sensaciones de cara a la cuarta prueba del año así como de cara al futuro próximo.
Por Tomás Slafer
© FIA - De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Komatsu, Hembery, McQuilliams, Szafnauer, Key y Zehnder.

Como después de cada viernes de Gran Premio, los responsables de los equipos hicieron acto de presencia en la rueda de prensa oficial de la FIA para hablar del transcurso de la carrera de Rusia así como de otros aspectos de cara al futuro.

Queremos saber tu opinión

Sainz: "Hasta ahora estoy contento con el coche"

La mayor parte del trabajo estuvo centrado en la obtención de datos

Toro Rosso ha pasado gran parte de la jornada de entrenamientos realizando un trabajo exclusivo en probar los neumáticos. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen, el tiempo que pasaron en pista fue para conseguir datos para que el equipo pudiera estudiarlos después.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Carlos Sainz en Rusia

Primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y Toro Rosso ha estado completamente en un segundo plano.

Queremos saber tu opinión

Kvyat descarta volver a Toro Rosso en 2017

El ruso considera esos rumores como "sorprendentes"

Los últimos rumores han situado a Daniil Kvyat de vuelta en Toro Rosso si alguno de sus actuales pilotos mereciese el ascenso a Red Bull en 2017. Así, el ruso no da importancia a estas informaciones y cree que simplemente son muy sorprendentes.
Por Tomás Slafer
© Red Bull - Daniil Kvyat en el Red Bull intentando adelantar a Max Verstappen en su Toro Rosso.

Daniill Kvyat se ha mostrado sorprendido por los rumores que le sitúan de vuelta en el hermano pequeño de Red Bull, en Toro Rosso

Sainz: "Mi accidente del año pasado en Sochi fue el mayor de mi carrera"

Ambos pilotos de Toro Rosso esperan una carrera emocionante y más puntos

Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen se enfrentan este fin de semana a Sochi, un circuito en el que esperan seguir dentro de la zona de puntos. El año pasado el piloto madrileño sufrió el mayor accidente de su carrera precisamente en el circuito ruso y su compañero sólo se fue con un punto. Esta vez esperan tener una carrera emocionante y llevarse algo más de recompensa.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz en Sochi en 2015

Aún no ha pasado ni un año pero la Fórmula 1 vuelve a Rusia antes de lo previsto tras los recientes cambios en el calendario. Los hombres de Toro Rosso se vuelven a enfrentar a Sochi, un trazado que destaca por sus muchas curvas de 90 grados.

Queremos saber tu opinión

John Booth, nuevo director de competición de Toro Rosso

Combinará su nuevo papel en la F1 con su puesto con el equipo de Manor del WEC

La escudería Toro Rosso ha anunciado que John Booth será su nuevo director de competición. El ex de Manor trabajará con efecto inmediato junto a este equipo, es decir, a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Rusia.
Por Ana Vázquez y Tomás Slafer
© Toro Rosso - John Booth

El que fuese hasta el año pasado jefe de la escudería Manor, John Booth, ha oficializado su fichaje por la Scuderia Toro Rosso hace pocos minutos.

El 'efecto Verstappen' impulsa el regreso de Zandvoort a la F1

La figura del piloto causa gran interés en Holanda

El nuevo propietario de Zandvoort, el príncipe de Holanda Bernhard de Orange-Nassau, pretende devolver la Fórmula 1 a Holanda. La aparición de Max Verstappen ha causado sensación en un país con hambre de Gran Circo.
Por Dan1 Ra1kkonen
© Sutton - Max Verstappen

El calendario de la Fórmula 1 no para de crecer con nuevos enclaves a los que poder llevar el Gran Circo. Esta vez ha sido Bernhard de Orange-Nassau, Príncipe de Holanda y dueño del circuito de Zandvoort, el que ha expresado su deseo de restablecer una carrera de nuevo en su país.

Marko: "Los muy buenos ascienden y Verstappen lo es"

El asesor de Red Bull confirma el interés de Ferrari por Ricciardo

Aún recién comenzada la temporada 2016, tras sólo tres carreras, ya comienzan los rumores sobre los movimientos de pilotos de cara al próximo año. Un nombre suena con especial estruendo es el de la joven promesa de origen holandés, Max Verstappen, actualmente en las filas de la Scuderia Toro Rosso, cantera de pilotos que luego escalan al equipo matriz, es decir, a Red Bull Racing.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Max Verstappen

El Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha dado a entender que Max Verstappen podría ascender al equipo de Christian Horner para el año 2017.

Sainz: "Lo del pitlane de Force India en China fue muy peligroso"

Hülkenberg produjo un atasco de coches a la entrada de la calle de boxes

Sorprende que un piloto tan experimentado como el alemán Nico Hulkenberg haya obstaculizado a otros pilotos a la entrada del pitlane pero eso es lo que hizo el de Force India en China, mientras esperaba a que hiciese su parada Sergio Pérez, una maniobra que, sin duda, molestó a Carlos Sainz Jr.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Parada de Carlos Sainz Jr. en Shanghái

Las acciones camino del pitlane de Force India en la carrera del Gran Premio de China fueron "muy peligrosas", según el piloto de Toro Rosso, el español, Carlos Sainz Jr<


Queremos saber tu opinión

Verstappen: "El equipo ha hecho un buen trabajo con respecto a las estrategias"

El holandés ha sido octavo y Sainz, noveno

El Circuito Internacional de Shanghái ha sido testigo de una de las carreras con más adelantamientos. Los pilotos de Toro Rosso no han sido menos y han peleado con gran parte de la parrilla. Max Verstappen, que perdió posiciones al principio, ha terminado octavo y justo por detrás, ha finalizado Carlos Sainz
Por Esther Martín
© Sutton - Max Verstappen en China