Tost afirma que Vergne es el mejor piloto que ha tenido que marcharse de Toro Rosso

El director del equipo italiano asegura que el francés se merece un puesto en la F1

Franz Tost ha elogiado la calidad de Jean-Eric Vergne, quien tendrá que abandonar las filas de Toro Rosso a final de año. El director de la escudería de Faenza ha afirmado que el galo es el mejor piloto que ha tenido que marcharse de la formación hasta ahora. De este modo, Tost desea que Vergne encuentre un asiento para 2015 que le permita demostrar su talento.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Jean Eric Vergné
27 Ago 2014 - 17:07

A final de temporada, Jean-Eric Vergne tendrá que ceder su lugar en Toro Rosso a la joven promesa Max Verstappen, lo cual le obliga al francés a buscar un nuevo equipo en el cual seguir competiendo.

Minardi predice el ascenso de Kvyat a Red Bull y la marcha de Vettel a Honda

El italiano aventura que el asiento del ruso en Toro Rosso lo ocupará Carlos Sainz Jr

El propietario del antiguo equipo de Fórmula 1 que lleva su mismo apellido, Gian Carlo Minardi, cree que la vuelta de Honda al Gran Circo la próxima temporada supondrá un número importante de movimientos de pilotos. Entre estos, Minardi predice el ascenso de Daniil Kvyat a Red Bull y la marcha de Sebastian Vettel al nuevo fabricante de motores, junto a McLaren. Además, sobre el asiento que el ruso dejará vacío en Toro Rosso, el italiano aventura que lo ocupará Carlos Sainz Jr.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Giancarlo Minardi durante el Gran Premio de Malasia 2009
26 Ago 2014 - 10:32

Giancarlo Minardi tiene claro que Honda quiere volver por todo lo alto, optando por uno de los mejores pilotos para colocarlo al lado de Kevin Magnussen, sin embargo, no cree que Jenson Button sea parte de los planes de este equipo.

Jos y Max Verstappen, repaso a la saga de moda

El padre ha sabido utilizar sus complicadas experiencias en la Fórmula 1 para formar a su joven hijo desde el karting

Max Verstappen aterrizará en la Fórmula 1 en 2015 con ganas de marcar una época en la categoría al tiempo que su apellido volverá a campar por el paddock desde que lo hiciese por última vez, como piloto, su padre Jos en 2003. Ambas historias, cada una con su particularidad, comparten la entrada inesperada al Gran Circo y un inicio común en monoplazas con el equipo de Frits van Amersfoort. El padre buscó la gloria sin éxito tras pasar por equipos como Benetton o Tyrrel, entre otros y su pupilo dará sus primeros pasos con el equipo Toro Rosso, filial de la escuadra más laureada en los últimos años. Con tal apoyo y confianza en su talento, tan sólo dependerá de la suerte y de sus manos, que la gloria le llegue al apellido Verstappen.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Jos y Max Verstappen en Spa-Francorchamps
25 Ago 2014 - 18:34

Nacido el 4 de marzo de 1972 en Holanda, Jos Verstappen comenzaría su pasión por el motor con ocho años al inscribirse por primera vez en un campeonato de karting. Su temprana edad de inicio, aunque no tan precoz como la otros pilotos, coincide, casi, con aquella en la que Max compitió por primera vez.

Balance GP de Bélgica F1 2014 - equipo Toro Rosso

Vergne se ha quedado a las puertas de los puntos tras un inicio de carrera complicado

Toro Rosso casi ha conseguido meter a sus dos coches en los puntos. Después la sanción a Kevin Magnussen, Daniil Kvyat ha sido noveno, en una carrera donde ha estado contento con el comportamiento del coche. El ruso también ha reconocido que las buenas condiciones climáticas han sido de su agrado. Por su parte, Jean-Éric Vergne ha finalizado undécimo. El francés ha explicado que la salida no ha sido la mejor del año, lo cual le ha hecho estar en tráfico durante gran parte de la prueba y ha lastrado su rendimiento.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Daniil Kvyat
24 Ago 2014 - 18:42

Daniil Kvyat (9º tras sanción a Magnussen): "Fue una carrera buena pero dura, sobre todo al final, donde estuve defendiendo mi posición contra Hulkenberg que estaba con neumáticos blandos nuevos. Eso fue muy emocionante, ya que tuve que cuidar mis neumáticos y al mismo tiempo luchar para mantener el décimo lugar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Bélgica F1 2014 - equipo Toro Rosso

El francés y Kvyat se quedaron a las puertas del pase a la ronda definitiva de la clasificación

Toro Rosso ha visto como este sábado sus coches se han quedado a un paso de poder llegar a la Q3 del GP de Bélgica. Daniil Kvyat ha afirmado que el resultado podría haber sido mejor si la calificación hubiera sido en seco, pero confía en poder coger algunos puntos mañana. En cuanto a Jean-Eric Vergne, el francés ha vuelto a sufrir un problema con su coche, esta vez en la zona de los escapes, lo cual le ha dificultado en gran medida su trabajo en la Q2.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Jean-Eric Vergne
23 Ago 2014 - 18:01

Daniil Kvyat (11º): "Ha sido una sesión de calificación difícil y hasta el último intento no estuve demasiado feliz con el manejo del coche. Pero ajustamos algunas cosas y al final fui mucho más cómodo.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Entrenamientos GP de Bélgica F1 2014 - equipo Toro Rosso

Kvyat se muestra confiado de cara a la clasificación de mañana

Satisfacción en Toro Rosso tras realizar una buena sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps. Ambos pilotos no han sufrido ningún contratiempo por lo que han podido seguir sin problemas el programa. El rendimiento del STR9 ha sido muy regular, y mientras que Jean-Eric Vergne se ha mostrado muy fuerte en tandas largas, Kvyat lo ha sido en las tandas cortas. Aspectos a mejorar de cara a la clasificación de mañana, y obtener una buena posición de salida.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Jean-Eric Vergne
22 Ago 2014 - 17:25

Jean-Eric Vergne (16º y 11º): "Esta mañana hemos tenido algunos problemas con la unidad de potencia, lo cual comprometió un poco nuestro programa, pero, sin embargo, nuestro rendimiento no ha estado mal.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Carlos Sainz, con opciones de debutar en el GP de Italia con Caterham

Helmut Marko y la directiva del equipo británico se reúnen hoy en Spa

Carlos Sainz sigue su camino hacia la F1 a pesar del nombramiento de Max Verstappen como piloto oficial de Toro Rosso para la temporada 2015. Red Bull está en conversaciones con Caterham para que el madrileño sustituya a Kamui Kobayashi a partir del GP de Italia.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Spa-Francorchamps
© Sutton - Carlos Sainz
22 Ago 2014 - 13:22

El fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso para la temporada 2015 ha sacudido todo el paddock de la Fórmula 1 e inicia, además, el típico 'juego de la silla' que acontece en el paddock cada verano desde tiempos inmemoriales.

Vergne bromea: "Debería afeitarme para parecer más joven"

El francés quiere demostrar con sus resultados su deseo de permanencia en la F1

El piloto de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, bromea con que la llegada de un piloto tan joven como Max Verstappen a la Fórmula 1 es sinónimo que pilotos de su edad, 24 años, ya son muy viejos para pertecer a este mundo. El francés ansía demostrar con sus resultados en las ocho carreras restantes su deseo de permanencia en el Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Bélgica 2014
22 Ago 2014 - 12:09

Jean-Eric Vergne asegura que entiende la decisión Toro Rosso de fichar al joven belga, Max Verstappen, de tan sólo 16 años, para la temporada 2015, en su lugar.

Verstappen debutará en F1 durante los Libres del GP de Estados Unidos

Los Libres de USA, Brasil, Abu Dhabi y tests con el Red Bull de 2012 le garantizarán la superlicencia

La llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 ha causado revuelo en el paddock de Spa-Francorchamps en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. Sus 17 años son materia de discusión, pero los debates no impedirán que el piloto belga con nacionalidad holandesa se suba a un monoplaza de Toro Rosso esta misma temporada en las sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi. Ni el piloto ni el equipo han confirmado aún la información, pero sería una condición clave para que Verstappen consiga la superlicencia de cara a la próxima temporada.
Por África y Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Spa-Francorchamps
© Sutton - Verstappen ante la prensa en Bélgica
21 Ago 2014 - 21:35

Max Verstappen ha conseguido que Kimi Raikkonen se sienta viejo. No es para menos, dentro de muy poco el finlandés compartirá pista con el hijo de Jos Verstappen, su rival al principio de su carrera en la categoría reina. El joven de 17 años declara que la noticia es un sueño para él, muy perseguido con la ayuda de su padre: "Fue una sorpresa al principio, pasó muy rapido, pero ahora estoy aquí. Fue un sueño hecho realidad, trabajé tan duro para ello con mi padre...

James Key cree que Sauber tiene todo lo necesario para recuperarse

Considera que muestran la dura situación del momento

James Key ha indicado que Sauber está mostrando la dura situación por la que está pasando actualmente la Fórmula 1, aunque cree que tiene todo lo necesario para recuperarse, entre ello sus buenas instalaciones.
Por Daniel García
© Sutton - James Key
21 Ago 2014 - 18:18

James Key, actual director técnico de Toro Rosso, cree que Sauber, su anterior equipo, tiene todos los fundamentos necesarios para recuperarse del mal arranque de temporada.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.