Sainz: "Ha sido una clasificación deprimente"

El español acaba último en la Q2

Después de un peor resultado del esperado y dentro de la decepción del momento, Carlos Sainz ha asegurado luchar por los puntos en la carrera de mañana a pesar de lo difícil que ese objetivo se presenta. Sea como fuere, la motivación no cesa para el madrileño aunque su batalla real no sea por los puntos este fin de semana.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz

A pesar de haber rebajado las expectativas de una posible plaza en Q3 antes de empezar la clasificación del GP de Malasia, Carlos Sainz reconoce no haber esperado tan mal resultado después de verse 16º en la tabla de tiempos final.

Hamilton da un golpe de autoridad y se lleva la Pole en Sepang

Sainz no puede pasar de la Q2 y Alonso saldrá último en Malasia

No hubo sorpresas en la clasificación de Malasia y los dos Mercedes ocuparán la primera fila de parrilla en salida. Los Red Bull fueron superiores a los Ferrari mientras que los españoles no firmaron la mejor clasificación posible. Jenson Button logró un meritorio hueco en Q3.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton

La Q1 se llevo a cabo sin ningún tipo de sorpresa. El cielo estaba más oscuro que nunca antes este fin de semana pero se disputó en seco.

Red Bull impresiona en los Libres 3 pese al dominio de Hamilton

Cuatro décimas separan a Verstappen de Hamilton

Se apretó la tabla de tiempos en el último ensayo antes del fuego real en el circuito de Sepang. A falta de menos de dos horas para la clasificación, Red Bull y Ferrari achicaron diferencias contra unos Mercedes que siguieron dominando la sesión. Carlos Sainz fue 9º y Fernando Alonso 22º.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton

El cielo se nubló y la historia empezó a cambiar en los entrenamientos libres 3 del GP de Malasia de 2016. Las probabilidades de lluvia empezaron a aumentar, aunque solo oscilaron al borde del 20%, pero el circuito estuvo más frío y se vieron más errores de pilotos.

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Malasia F1 2016

Los Mercedes no dan pistas el viernes

Las cosas podrían no ser tan fáciles para unos claramente superiores Mercedes a una vuelta en Sepang, aunque quizá sus tandas largas no son tan buenas. Red Bull podría dar la sorpresa este fin de semana Malasia, en un fin de semana donde tanto McLaren como Toro Rosso sufrirán para entrar en Q3 o en los puntos el domingo.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Max Verstappen en Sepang

La Fórmula 1 ya ha llegado a Malasia por 18º vez en su historia y la llegada a uno de los GPs más espectaculares del año no ha decepcionado. Para la edición de 2016, los organizadores de Sepang han reasfaltado el circuito y todos los pilotos coinciden en que es un paso adelante.

Sainz disfruta del nuevo Sepang: "El coche es impresionante de pilotar aquí"

El español ha marcado el 11º mejor tiempo en los Libres 2

Carlos Sainz ha sido 15º y 11º respectivamente en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres disputadas este viernes en el recién reformado circuito internacional de Sepang, con el paquete aerodinámico menos desarrollado. Daniil Kvyat ha ocupado posiciones muy similares a las de su compañero.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz en la puesta a punto de Malasia

Carlos Sainz empezó el fin de semana del Gran Premio de Malasia con las ya típicas pruebas aerodinámicas de las dos versiones del chasis de Toro Rosso y esta vez le tocó hacerlo con la menos desarrollada, por lo que fue más lento que su compañero en los Libres 1.

Hamilton vuelve al liderato en los Libres 2 de Sepang

En una sesión sin incidentes mayores, los Mercedes reafirman su superioridad

Los Mercedes no tuvieron rival en el viernes del GP de Malasia, y por detrás les volvieron a seguir los Ferrari. Red Bull tuvo problemas para seguir el ritmo e incluso un Force India y Fernando Alonso se colaron entre sus dos pilotos. Carlos Sainz cerró el Top 10 a pesar de tener problemas con el break-by-wire.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton en el trazado malayo de Sepang

De la misma forma que pudimos ver en los entrenamientos libres 1, la lluvia típica del clima tropical de Malasia nunca llegó, por suerte, al circuito de Sepang y a pesar de siempre ser esperada, los Libres 2 se disputaron en condición de seco y soleado.

El circuito reasfaltado esta temporada permitió ver varios errores de casi todos los pilotos a lo largo del día dado que las referencias en las frenadas han podido variar con la nueva superficie e incluso los mejores pilotos o los coches más estables han tenido que re-acostumbrarse a Sepang.

Renault interrumpe los Libres 1 de Malasia con un incendio sin precedentes

Kevin Magnussen se queda sin rodar por un escape de gasolina en el Pit Lane

Después de un inesperado fuego en la calle de boxes por un fallo en el coche de Kevin Magnussen, vimos una pausada sesión de entrenamientos libres 1 en Malasia orquestrada por unos Mercedes que fueron perseguidos por Ferrari y Red Bull. Fernando Alonso logró ser 5º mientras que Carlos Sainz cerró el Top 15.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© F1 - Toma cenital del RS16 en llamas

El sol brillaba en el inicio del fin de semana del GP de Malasia de 2016 y extrañamente, vimos un clima bastante uniforme durante toda la prueba, donde pudimos disfrutar del positivo reasfaltado de la pista de Sepang.

Sainz insiste en ser campeón con Red Bull aunque agradece el interés de Renault

Admite que es difícil pero su meta es luchar por el Mundial en 2018

Carlos Sainz Jr. ha reconocido que le agrada que Renault se interese por su situación contractual, aunque el español mantiene que quiere seguir formándose en Toro Rosso para luchar en 2018 por el Mundial junto a Red Bull.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz Jr. ha admitido que el interés que ha mostrado Renault por él es todo un “honor”, aunque ha insistido en que su prioridad actual es ascender a Red Bull.

Hamilton: "La F1 del próximo año será mucho más física"

El británico no está cómodo con las características actuales de la competición

La Fórmula 1 del próximo año toma color, con la que pilotos y aficionados esperan un mayor espectáculo sobre el asfalto. Lewis Hamilton ha sido uno de los más críticos con la actual imagen de la competición por lo que, tras ver el monoplaza de 2017 en el túnel de viento, espera que las carreras sean mucho más físicas y que sea una disciplina que le fascine y sorprenda como hace años.
Por Javi Gago
© Sutton - Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton ha asegurado que espera que la Fórmula 1 del próximo año le "sorprenda" y "fascine", ya que es uno de los pilotos que más ha criticado el aspecto actual de la competición. Los coches de 2017 serán más rápidos y con un aspecto exterior diferente, con un morro delantero y neumáticos más anchos como principales peculiaridades.

Tost no cree que deshacerse de Sainz esté en los planes de Red Bull

El austríaco disipa los rumores que sitúan al español en Renault

En Toro Rosso y Red Bull han asegurado que el futuro de Carlos Sainz seguirá ligado a la escudería de la bebida energética durante 2017 y han aclarado que él es justo lo que necesitan para la siguiente temporada, sobre todo debido al cambio de reglamento que se producirá en el Gran Circo.
Por Esther Martín
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

A lo largo del verano se ha rumoreado por el paddock que posiblemente Carlos Sainz, actual piloto de Toro Rosso, podría cambiar de equipo para correr en Renault.

Publicidad