Max Verstappen: "Será una experiencia muy valiosa, estoy muy ilusionado"

Debutará en los Libres 1 del GP de Japón

El momento de Max Verstappen se acerca. El joven piloto holandés debutará en Fórmula 1 esta misma semana, durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Verstappen aseguró que tratará de ganar la máxima experiencia posible y que en esta primera toma de contacto no se trata de batir ningún récord.
Por Víctor Bolea
© Toro Rosso - Max Verstappen en septiembre
30 Sep 2014 - 11:46

El primer récord que batirá Max Verstappen es el de precocidad. El futuro piloto de Toro Rosso cumple hoy mismo 17 años y este viernes se convertirá en el piloto más joven en subirse a un Fórmula 1 en una sesión oficial.

Verstappen se muestra alejado de toda la polémica creada en torno a su debut

Debutará en los Libres 1 del GP de Japón, su primer contacto oficial con la F1

Algunas voces se han levantado en contra de lo aparentemente sencillo que ha sido para Max Verstappen adaptarse a un monoplaza de Fórmula 1 y obtener la ansiada superlicencia. No obstante, el jovencísimo piloto del Red Bull Junior Team no se muestra condicionado por las críticas y comentarios que surgen en torno a su figura y afirma estar concentrado totalmente en su trabajo.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Max Verstappen
30 Sep 2014 - 10:38

Max Verstappen, que hoy cumple los 17, debutará el próximo viernes en los Libres 1 del Gran Premio de Japón sustituyendo a Jean-Eric Vergne. El piloto holandés ha obtenido el ‘OK’ de la FIA tras haber realizado más de 300 km a bordo de un Fórmula 1 y sin problemas mayores en el circuito de Adria hace un par de semanas.

Previo GP de Japón F1 2014 - equipo Toro Rosso

Max Verstappen sustituirá a Jean-Eric Vergne en los Libres 1 del GP de Japón

Toro Rosso llega a Japón adelantando la noticia de la confirmación de que Max Verstappen sustituirá, este viernes, a Jean-Eric Vergne, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio en Suzuka. El fantástico ambiente que suelen crear los fans de este circuito, totalmente único, conformará la perfecta bienvenida para el holandés al Gran Circo. Por su parte, Vergne destaca que espera que las nuevas reglas técnicas no hagan que la carrera sea muy diferente respecto a otros años. También habrá otra primera vez en esta superficie, la de Daniil Kvyat, que por su experiencia en el simulador, tiene muchas ganas de probar la pista nipona.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen durante el Gran Premio de Bélgica 2014
29 Sep 2014 - 12:55

Toro Rosso llega a uno de los circuitos en los que la presencia de los seguidores del Gran Circo se nota más. Se trata de Suzuka, un circuito único, que además de dar la bienvenida a Daniil Kvyat, ya que para este rookie será su primera vez como piloto de F1 en Japón, recibirá con aplausos el confirmado debut de Max Verstappen.

Verstappen pasa un examen médico de la FIA, en busca de la superlicencia

Forma parte de los trámites necesarios para su planeado debut el viernes en Suzuka

La que ha sido la carrera más corta de la historia para llegar a la F1, sigue su transcurso. El próximo paso de Max Verstappen en su camino para entrar al Gran Circo estuvo en manos de la FIA, cuya responsabilidad fue, esta vez, realizar un examen médico al piloto, en la ciudad de Helsinki, como parte de los trámites necesarios para que el holandés, de 16 años, debute el viernes en Suzuka.
Por Tomás Sláfer
© Sutton - Max Verstappen durante el Gran Premio de Bélgica 2014
29 Sep 2014 - 11:27

Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven de toda la historia de la Fórmula 1 en participar en una sesión, en el caso de que la FIA le conceda la superlicencia necesaria para tomar parte en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, eso no está en las manos del holandés que, por otro lado, ya ha realizado el test de 300km con un F1 de Toro Rosso y esta misma semana pasó un test médico en Finlandia.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Sainz: "No puede ser que mi futuro dependa de otros"

El dominio en Paul Ricard es su respuesta a Red Bull tras el fichaje de Verstappen

Carlos Sainz asegura que su futuro en la Fórmula 1 no puede depender de quién vaya a salir de ella o de los movimientos que haya en parrilla en 2015. Así, el dominio del español en Paul Ricard, este fin de semana, es su manera de responder a Red Bull a raíz de que estos ficharan a Max Verstappen en lugar de a él para la próxima temporada. El madrileño insiste en seguir demostrando lo que vale para conseguir una oportunidad en el Gran Circo por sus propios métodos.
Por Ana Vázquez
© Cristóbal Rosaleny - Carlos Sainz Jr. se hizo con la victoria en las 2 carreras celebradas en Paul Ricard
29 Sep 2014 - 10:41

Carlos Sainz espera que la demostración de dominio de este fin de semana le vuelva a poner en el punto de mira tras haber atravesado unos meses complicados. El español consiguió un impresionante doblete en la Fórmula Renault 3.5 en Francia, en Paul Ricard, y está más cerca que nunca de asegurarse el título.  

Marko compara a Verstappen con Senna: "Es un talento excepcional"

Max Verstappen podría debutar en los libres del GP de Japón

El asesor de Red Bull, Helmut Marko ha afirmado que el nuevo piloto de Toro Rosso, Max Verstappen le recuerda a Ayrton Senna. Pese a la juventud del holandés se comporta mentalmente como una persona adulta, según el Dr.Marko y defiende a Red Bull ante las acusaciones que achacan un riesgo innecesario poner al volante de un monoplaza de F1 a un joven de 17 años.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Max Verstappen
24 Sep 2014 - 16:55

Max Verstappen será uno de los protagonistas la próxima temporada. El holandés se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en la F1. Pese a su juventud, en Toro Rosso no se arrepienten del fichaje y es más, Helmut Marko lo ha comparado con toda una leyenda del automovilismo como Ayrton senna, tres veces campeón del mundo

Vergne confía en sus oportunidades de futuro tras su actuación en Singapur

El piloto francés de 24 años sigue buscando asiento para 2015

Su 2014 está siendo superior al de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, pero el piloto francés deberá dejar su puesto en Toro Rosso a Max Verstappen una vez acabada la temporada. Sin embargo, Vergne no renuncia a continuar en la Fórmula 1 en 2015 y espera que actuaciones como las del pasado domingo abran los ojos a más de uno
Por Sergio Lillo
© Sutton - Jean Eric Vergne
24 Sep 2014 - 10:38

Jean-Eric Vergne se encuentra disputando, en principio, sus últimas carreras de Fórmula 1 en un corto plazo.

Sanciones en Singapur 2014: así actuaron los comisarios

Analizamos en detalle las resoluciones dictadas por los comisarios deportivos presentes en Marina Bay

La decimocuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2014 disputada bajo los potentes focos el circuito de Marina Bay ha precisado de la intervención de los comisarios deportivos, quienes resolvieron varias investigaciones con sendas sanciones en ejercicio de la facultad que les atribuye la Federación Internacional de Automovilismo –FIA- en aras de velar por la observancia de las normas que imperan en la máxima categoría del automovilismo.
Por Emilio Ramos Alfayate
© Sutton - Jean-Eric Vergne
22 Sep 2014 - 20:29

ABUSAR DEL EXTERIOR DE LA PISTA PUEDE SER SANCIONABLE 

Los comisarios presentes en las exóticas tierras de Singapur, después de haber recibido sendos informes del Director de Carrera, Charlie Whiting, se vieron obligados a investigar a varios pilotos que, durante la carrera, habían infringido presuntamente el artículo 20.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 que prohíbe a un piloto utilizar partes del trazado que no tengan la consideración de pista. 

Balance GP de Singapur F1 2014 - equipo Toro Rosso

Excelente sexta plaza para el francés tras dos sanciones durante la carrera

Trepidante carrera para el coche con el dorsal número 25, el de Vergne, dentro de la escudería con sede en Faenza. Peor suerte corrió su otro bólido, el que porta el 26, pilotado por Kvyat, aquejado de numerosos contratiempos desde el comienzo de la carrera. Jean-Eric se sobrepuso a dos sanciones de cinco segundos cada una, realizando de paso unos cuantos adelantamientos, para alcanzar ocho puntos finalmente. Mientras tanto Daniil, con problemas para hidratarse convenientemente en este exigente circuito, quedó fuera de los puntos, llevando a su monoplaza hasta la bandera de cuadros.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniil Kvyat
21 Sep 2014 - 19:09

Daniil Kvyat (14º): "Hoy ha sido una carrera muy difícil, pues tuve que luchar más conmigo mismo que con los coches que me rodeaban. El coche era bastante difícil de conducir ya que deslizaba mucho.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.