Sainz y Kvyat piden respuestas: "Alemania y Spa no tenían que haber sido tan difíciles"

Toro Rosso no puntúa por segunda carrera consecutiva

Carlos Sainz Jr. ha planteado sus interrogantes en torno a la falta de rendimiento del STR11 del equipo Toro Rosso. El español sospecha que su mal ritmo es un problema que no sólo tiene que ver con la poca potencia que les da el motor Ferrari del 2015 y quiere respuestas
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Neumático pinchado del STR11 de Carlos Sainz Jr.

Toro Rosso comenzó la temporada con la ambición de terminar quinto en el Campeonato, pero tras el Gran Premio de Bélgica, se encuentra séptimo, a tres puntos de un cada vez más rápido McLaren.

Queremos saber tu opinión

El rincón del análisis: carrera del GP de Bélgica F1 2016

¿Tenían ritmo los Ferrari pese a los accidentes?

En Bélgica no pudimos ver el potencial real de los coches italianos dado su choque en la primera curva, pero quizá ni de otro modo hubiesen podido estar a la altura de Red Bull o Mercedes. El error principal de Ferrari fue la estrategia, al igual que le pasó a Lewis Hamilton, dado que Nico Rosberg demostró que el medio era el neumático adecuado sobre el trazado del Spa-Franconchamps.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Período de bandera roja durante el GP de Bélgica

La carrera del GP de Bélgica tuvo dos fases. Las primeras ocho vueltas de carrera antes de la bandera roja estuvieron llenas de acción, sorpresas, luchas, adelantamientos, toques, paradas sorpresa en boxes y cambios varios de posición.

Sin embargo, las últimas 30 vueltas de carrera seguimos viendo peleas y cambios de posición, aunque sin tanta locura como en el arranque de la prueba. De cualquier modo, no sería arriesgado apuntar que la de Spa, ha sido la mejor carrera de esta temporada, o al menos una de las más entretenidas.

Kvyat, contento con su actuación a pesar de no sumar puntos

El equipo Toro Rosso pierde la quinta plaza del Mundial de equipos contra McLaren en Bélgica

Los hombres de Toro Rosso abandonaron el circuito de Spa sin ninguna recompensa en forma de puntos. Sin embargo, Daniil Kvyat acabó contento con su cuidado de los neumáticos y progresión desde la 19º plaza de parrilla. Menos suerte tuvo Carlos Sainz, que se retiró por un pinchazo inicial.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Daniil Kvyat

Daniil Kvyat se ha mostrado razonablemente satisfecho después de no haber logrado sumar puntos en el GP de Bélgica, a pesar de haber estado en 8º posición más de diez vueltas de las 44 que ha tenido la carrera de Spa-Franconchmaps.

Sainz, decepcionado después de pinchar en la primera vuelta de Bélgica

El español hizo la subida de Radillion con la goma sin presión

Carlos Sainz no ha logrado sumar puntos en Bélgica después de haberse colocado 7º en una gran salida. Sin embargo, después de remontar en pocos metros siete posiciones, sufrió un pinchazo antes de la mítica curva de Eau Rouge y se vio obligado a abandonar en el primer giro.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz

El fin de semana de Bélgica ha concluido con un resultado decepcionante para un Carlos Sainz, que después de salir 14º se había posicionado séptimo en los primeros metros, pero que sufrió un pinchazo y se vio obligado a retirarse y sumar un cero a su casillero.

Alonso brilla en Spa en una loca carrera en la que se impone Rosberg

En Bélgica vimos las primeras seis vueltas más inesperadas de la temporada

La carrera del GP de Bélgica no dejó indiferente a nadie: una tarde de domingo que nos ha dejado sorpresas, adelantamientos, accidentes, pinchazos, alerones rotos, fuego, banderas rojas, coches de seguridad, remontadas épicas, algunas sin premio, y luchas, muchas luchas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg cruza la bandera a cuadros en Spa

Si alguien buscaba una carrera tranquila y sin acción, el GP de Bélgica no es su mejor opción. Las primeras seis vueltas de la carrera estuvieron completamente llenas de acción y de sorpresas.

Kvyat, resignado: "Creo que va a ser así el resto de la temporada"

El ruso está contento con su clasificación

En Toro Rosso sabían que éste iba a ser un fin de semana complicado para ellos. Carlos Sainz y Daniil Kvyat han sufrido durante una sesión de clasificación en la que no han podido pasar a la Q3. El español saldrá 14º y el ruso, 19º.
Por Esther Martín
© Sutton - Daniil Kvyat

El circuito belga no es uno de los mejores para los chicos de Toro Rosso, que han sufrido en clasificación. El rendimiento del monoplaza no es bueno en esta pista, aunque tenían la confianza de que podrían hacerlo mejor.

Queremos saber tu opinión

Sainz: "Tendrán que pasar muchas cosas para que entremos en los puntos"

El madrileño saldrá 15º en el GP de Bélgica

A pesar de haber marcado una vuelta prácticamente perfecta una vez la bandera a cuadros ya habñia caído en la Q2, Carlos Sainz apenas pudo colarse dentro del Top 15 y el español ya adelanta que necesitarán muchas sorpresas para sumar puntos en Spa.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz

Carlos Sainz pudo entrar en Q2, a diferencia de su compañero de equipo, pero el trazado belga de Spa-Franconchamps no permitió que la naturaleza del STR11 brillase en clasificación, lo cual hace que Sainz se muestre descontento.

Rosberg se hace con la Pole en Spa mientras los Ferrari separan a los Red Bull

El segundo intento de Q3 fue peor para todos los pilotos

Nico Rosberg no tuvo rival y además de salir desde la Pole, lo hará con blandos en carrera, al igual que Daniel Ricciardo y ambos Ferrari. No será así para un Max Verstappen que saldrá 2º. Carlos Sainz llegó a Q2 pero no pudo ser más que 15º, por delante de su compañero. Mientras, Fernando Alonso quedó 22º sin poder completar ni una sola vuelta.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Empezaba la clasificación del GP de Bélgica con el intento de Nico Robserg en Q1 con el neumático blando, mientras que todos sus rivales salían directamente con superblandos. Incluso con este neumático 1,2 segundos más lento, se quedaba a solo dos décimas de los Ferrari.

Raikkonen comanda los Libres 3 en Spa con unos desaparecidos Mercedes

El Ferrari exprime los superblandos mucho mejor que el Mercedes

La mayoría de pilotos optaron por esconder sus cartas antes de la clasificación del GP de Bélgica, aunque los Red Bull y Ferrari salieron a pista con superblandos, cosa que los Mercedes ni se plantearon hasta los últimos cinco minutos. Ferrari acaba los 180 minutos de entrenamiento habiendo dominado una de las tres sesiones hasta ahora en Spa y se posicionan como máxima competencia de los Mercedes este fin de semana, al mismo nivel que los Red Bull.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Kimi Raikkonen

Mientras el sol volvía a apretar sobre el trazado de Spa-Franconchamps, los equipos se prepararon para afrontar una atareada sesión de los entrenamientos libres 3 donde había que testear el desgaste de los neumáticos así como preparar la sesión clasificatoria de esta tarde.

Sainz: "Sabíamos que iba a ser un reto pero esperábamos más"

Tienen problemas de velocidad punta y con la temperatura de los neumáticos

Los pilotos de Toro Rosso terminan ambas sesiones de entrenamientos libres decepcionados por el pobre rendimiento mostrado por el STR11. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat lo han tenido difícil a la hora de configurar el coche, ya que tiene carencias en las áreas más importantes, en la potencia y la aerodinámica.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

Una de las características del circuito de Spa-Francorchamps es que tiene sectores que pide mucha velocidad punta, así como partes en las que el agarre aerodinámico es vital, es por ello que es necesario encontrar el equilibrio perfecto para sacar el máximo provecho del coche en todos las secciones.

Publicidad