Artículo técnico del GP de Hungría F1 2015

Última parada antes del descanso veraniego en la Fórmula 1. Hungaroring fue el circuito de pruebas y almacenamiento de datos de cara a los próximos Grandes Premios. McLaren-Honda sigue con las probaturas aerodinámicas en viernes, similar a Ferrari y Williams con la parafina. Te contamos lo sucedido, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Detalle del sidepod del SF15-T en Hungría
2 Ago 2015 - 16:14

MERCEDES

Siguiendo los pasos marcados por las flechas de plata en Mónaco, volvieron a montar un monkey-seat semejante al que se mantuvo durante todo el fin de semana en Mónaco.

Sainz avisa de que la posición de Toro Rosso en el Campeonato no refleja su rendimiento real

Carlos se va de vacaciones 16º en el Campeonato, tras las 10 primeras carreras

Carlos Sainz considera que si su equipo está tan abajo en la clasificación de constructores, se debe a los fallos mecánicos que le han causado hasta cuatro abandonos en esta primera parte de la temporada. El madrileño cree que tienen potencial para estar delante y que la posición en la que están ahora no es la real. No obstante, está contento con sus primeras carreras en la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz y Max Verstappen
1 Ago 2015 - 12:40

Carlos Sainz admite que le está yendo mejor de lo que esperaba en su primer año en la Fórmula 1. El debutante salió de Hungría con su tercer abandono consecutivo, mientras que su compañero, Max Verstappen, terminaba cuarto.

Toro Rosso prueba las salidas manuales en Imola

Los de Faenza ya ensayan sin ayudas de cara a llegar preparados a Spa

El equipo Toro Rosso ha aprovechado un filming day en Imola para probar salidas con el STR10 de forma manual, sin ayudas al piloto, ya que esta nueva normativa entrará en vigor a partir del próximo GP de Bélgica. Por otro lado, desde el equipo transmiten que el abandono de Sainz en Hungría se debió a una pérdida de presión en el turbo.
Por Javier Gago
© Sutton - Max Verstappen en Hungría
31 Jul 2015 - 17:30

El equipo Toro Rosso ha aprovechado al máximo su segundo filming day en el circuito de Imola y han pasado a ensayar las salidas manuales que se implementarán a partir del próximo GP de Bélgica

Tost culpa al sistema de tokens del dominio de Mercedes

Si se permitiera el libre desarrollo, habría más luchas, positivas para el espectáculo

La diferencia que guarda Mercedes con respecto a los demás equipos es consecuencia de que han dado en la tecla con su motor, entre otras muchas cosas. Teniendo esto presente, Franz Tost, el jefe de Toro Rosso, cree que con el sistema de tokens no se puede hacer nada para alcanzar a los de Brackley. En su lugar, apoya la libertad de desarrollo y cree, además, que esto beneficiaría al espectáculo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Carlos Sainz
31 Jul 2015 - 12:25

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, respalda una revision completa del actual sistema de desarrollo de motor por tokens, ya que considera que éste "no tiene ningún sentido". Según él, éste favorece al dominio de un solo equipo e impide las luchas en pista.

Jos Verstappen cree que Max está en el equipo correcto

Destaca que los de Faenza están satisfechos con el rendimiento de su hijo

Jos Verstappen ha vuelto a desmentir los rumores que relacionan a su hijo, Max, con Ferrari, asegurando que él está bien en Toro Rosso porque es el equipo perfecto para que se desarrolle como piloto. Además, comenta que los de Faenza están muy contentos con su primera parte de la temporada, a pesar de que éste sea su primer año en Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen
31 Jul 2015 - 10:57

El padre de Max Verstappen, Jos, ha vuelto a negar que su hijo sea uno de los candidatos a ocupar el asiento de Kimi Raikkonen en Ferrari para 2016.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Informe estratégico: Gran Premio de Hungría F1 2015

Sebastian Vettel aprovechó los errores de mercedes para lograr su segundo triunfo del año

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Hungría y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en Hungaroring, donde asistimos a la segunda victoria de Sebastian Vettel en 2015 ante unos Mercedes vulnerables.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Ana Vázquez y Andrés Méndez
© Sutton - Nico Rosberg por delante de Daniel Ricciardo en Hungría
29 Jul 2015 - 16:47

La mejor carrera de 2015 hasta ahora, el Gran Premio de Hungría estuvo lleno de grandes decisiones, de suerte, pero también de errores caros. ¿Qué estaba pasando en el muro mientras cada equipo decidía qué hacer? Como el año pasado, el coche de seguridad supuso un gran giro a la carrera, que ayudó a algunos y perjudicó a otros. Nico Rosberg perdió la oportunidad de quitarle la primera posición del Campeonato a Lewis Hamilton, pero pagó un gran precio por su falta de agresión y ambición. Mientras tanto, ambos pilotos de Red Bull alcanzaron el podio tras una caótica salida.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Key: "Lo que pasó con Carlos parece un problema de Toro Rosso y no de Renault"

Siguen investigando la razón de abandono de Sainz

James Key describe el resultado de Hungría como agridulce. Aunque confiesa que el cuarto puesto de Max Verstappen era precisamente lo que necesitaban, el abandono de Carlos Sainz no se puede volver a repetir, porque son ya tres consecutivos para el madrileño cuando estaba en zona de puntos. Mientras lo investigan, Key indica que parece ser un problema más del equipo que de Renault.
Por Ana Vázquez
© Toro Rosso - Parada de Carlos Sainz en Hungría
28 Jul 2015 - 11:19

El director técnico de Toro Rosso, James Key, asegura que el equipo necesitaba el cuarto puesto de Hungría de Max Verstappen. El holandés pilotó de forma fantástica para asegurarse esta plaza, logrando el mejor resultado de los de Faenza hasta ahora, esta temporada.

Taffin: "Nuestra actitud de nunca darnos por vencidos ha sido recompensada"

Tres coches motorizados por los franceses acabaron entre los cuatro primeros

Renault consiguió un gran resultado en la pista de Hungaroring, pues tres de los cuatro monoplazas a los que motorizan finalizaron en el top 4 de la carrera, una demostración del paso adelante conseguido en rendimiento y fiabilidad. Pero con ello, la satisfacción no fue completa, ya que Carlos Sainz no pudo completar la carrera por un problema de turbo, por lo que son conscientes de que necesitan seguir mejorando para cerrar la brecha.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Los mecánicos celebran el tercer puesto de Daniel Ricciardo en Hungría
27 Jul 2015 - 17:44

La carrera del GP de Hungría estuvo marcada por la lotería en la que se convirtió la segunda parte de la misma. Dentro de esta locura, los socios de Renault, Red Bull y Toro Rosso, consiguieron grandes réditos y fueron capaces de colocar tres coches dentro del top 4, solo superados por el vencedor de la prueba, el alemán Sebastian Vettel.

Verstappen: "¡Increíble, un cuarto puesto, no tengo palabras!"

Carlos Sainz acabó muy enfadado con Toro Rosso en Hungría

Cara de satisfacción en Max Verstappen y una nueva cruz para el madrileño Carlos Sainz al término del Gran Premio de Hungría. En una carrera llena de incidentes de los que parecían estar inmunes ambos jóvenes pilotos casi hasta el final, terminó por llamar a la puerta de Sainz con problemas en un elemento de su propulsor que le obligaron a retirarse mientras que el holandés se encontró con una cuarta plaza final tan inesperada como merecida.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Max Verstappen durante la carrera en Hungría
26 Jul 2015 - 20:53

Max Verstappen como es natural, se ha mostrado eufórico tras finalizar cuarto el Gran Premio de Hungría, su mejor resultado hasta la fecha en su corta carrera en Fórmula 1.

Sainz: "Me tienen que dar explicaciones de por qué no he parado yo primero yendo delante"

El español sufrió una pérdida de potencia en la segunda parte de carrera que le obligó a abandonar

Carlos Sainz ha mostrado su claro enfado tras abandonar el Gran Premio de Hungría por una pérdida de potencia en su monoplaza. Dicho enfado no llega solo por ser su tercera carrera incompleta de forma consecutiva, sino por las decisiones del equipo durante el transcurso de la prueba que, a su modo de ver, le han perjudicado, como el hecho de no pararle antes que a su compañero Max Verstappen pese a estar por delante de él en carrera. El madrileño, que luchaba por estar entre los cinco primeros, se queda con la buena carrera hasta el momento de su retirada y espera que la fiabilidad mejore para la segunda parte del año.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Carlos Sainz durante la carrera en Hungría
26 Jul 2015 - 17:07

Carlos Sainz ha sufrido su tercer abandono consecutivo este año en un Gran Premio de Hungría en el que estaba rindiendo a un gran nivel y luchando por estar entre los cinco primeros a final de carrera. Sin embargo, una pérdida de potencia repentina en su monoplaza le ha hecho ir perdiendo ritmo de forma paulatina hasta que ha tenido que entrar en boxes para retirarse, por lo que la decepción es clara para el madrileño.