Franz Tost: "Asumo que Renault ha decidido comprar otro equipo"

Renault ha perdido su interés por hacerse con el equipo de Faenza y se centran en Lotus

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha señalado que las conversaciones con Renault por la compra del equipo están paradas desde hace tiempo, lo que le hace pensar que los franceses han perdido el interés y han decidido comprar otro equipo. Pese a todo, al no haber aún decisión, esperarán al movimiento de la marca del rombo para ajustar su futuro programa dentro de la Fórmula 1 atendiendo a las necesidades del equipo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Franz Tost en rueda de prensa en Hungría
4 Ago 2015 - 10:22

El equipo Toro Rosso fue uno de los primeros nombres que se vincularon a la posible compra por parte de Renault en busca de volver a la parrilla de la Fórmula 1 con un equipo propio.

Sin embargo, poco a poco la opción de los de Faenza se ha desvanecido en favor de la posible compra de Lotus para reverdecer los éxitos logrados en 2005 y 2006 donde, como equipo Renault, lograron ganar los campeonatos de pilotos y constructores esos dos años.

Tost: "En algunas curvas rápidas el coche está a la par que el Mercedes"

Toro Rosso confía en llegar a la quinta posición del Campeonato de Constructores en la segunda parte del año

Los resultados de Toro Rosso no demuestran el verdadero potencial del STR10, un monoplaza que, al menos según Franz Tost, puede llegar a ser igual de rápido que los imbatibles Mercedes en algunas curvas rápidas. Con esto en mente, el objetivo de la formación de Faenza solo puede ser mejorar los resultados cosechados hasta el momento y, a ser posible, alcanzar la preciada quinta posición del Campeonato de Constructores.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Lewis Hamilton por delante de Carlos Sainz y Max Verstappen en Hungría
3 Ago 2015 - 16:38

La ambicion de Toro Rosso no tiene fin y, después de conseguir en Hungría con Max Verstappen el mejor resultado de la escudería desde que Sebastian Vettel quedase cuarto en el GP de Brasil de 2008, quieren cerrar la temporada con una quinta posición en el Campeonato de Constructores. 

En definitiva, el resultado sirvió para que los hombres de Toro Rosso salieran reforzados para este parón veraniego y afronten la segunda mitad de año con más optimismo que nunca como bien ha afirmado su jefe de equipo, Franz Tost.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Renault emplaza a septiembre la decisión sobre su futuro

Cyril Abiteboul no tiene prisa por anunciar los planes de Renault

El futuro de Renault en la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los culebrones del año, pues los franceses manejan varias opciones: la de seguir como motorista, la de volver a tener un equipo en Fórmula 1 o, incluso, la de abandonar el Mundial. Es por eso que su director, Cyril Abiteboul, ha señalado que la decisión no se tomará hasta septiembre como pronto, pues aún no se dan las condiciones para ello y no quieren realizar una apuesta equivocada por apresurarse demasiado.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo en paralelo con Pastor Maldonado en Austria
3 Ago 2015 - 12:00

Renault no tiene prisa por resolver su futuro en la Fórmula 1 y emplazan la decisión, como pronto, hasta septiembre.

Tost: "Max tiene una manera de pensar similar a la de Sebastian"

Ve muchos paralelismos entre el holandés y el tetracampeón alemán

Franz Tost ha señalado que su pupilo, Max Verstappen, comparte muchas similitudes con Sebastian Vettel en lo que se refiere a su manera de pensar y trabajar en el monoplaza tras las primeras muestras de descaro del holandés a los mandos del STR10 este año.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Max Verstappen ante la prensa en Hungría
3 Ago 2015 - 10:03

Max Verstappen no ha dejado indiferente a nadie tras su llegada al Mundial de Fórmula 1 y son muchos los que alaban su destreza al volante de un monoplaza con tan poca experiencia en este tipo de coche.

Artículo técnico del GP de Hungría F1 2015

Última parada antes del descanso veraniego en la Fórmula 1. Hungaroring fue el circuito de pruebas y almacenamiento de datos de cara a los próximos Grandes Premios. McLaren-Honda sigue con las probaturas aerodinámicas en viernes, similar a Ferrari y Williams con la parafina. Te contamos lo sucedido, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Detalle del sidepod del SF15-T en Hungría
2 Ago 2015 - 16:14

MERCEDES

Siguiendo los pasos marcados por las flechas de plata en Mónaco, volvieron a montar un monkey-seat semejante al que se mantuvo durante todo el fin de semana en Mónaco.

Sainz avisa de que la posición de Toro Rosso en el Campeonato no refleja su rendimiento real

Carlos se va de vacaciones 16º en el Campeonato, tras las 10 primeras carreras

Carlos Sainz considera que si su equipo está tan abajo en la clasificación de constructores, se debe a los fallos mecánicos que le han causado hasta cuatro abandonos en esta primera parte de la temporada. El madrileño cree que tienen potencial para estar delante y que la posición en la que están ahora no es la real. No obstante, está contento con sus primeras carreras en la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz y Max Verstappen
1 Ago 2015 - 12:40

Carlos Sainz admite que le está yendo mejor de lo que esperaba en su primer año en la Fórmula 1. El debutante salió de Hungría con su tercer abandono consecutivo, mientras que su compañero, Max Verstappen, terminaba cuarto.

Toro Rosso prueba las salidas manuales en Imola

Los de Faenza ya ensayan sin ayudas de cara a llegar preparados a Spa

El equipo Toro Rosso ha aprovechado un filming day en Imola para probar salidas con el STR10 de forma manual, sin ayudas al piloto, ya que esta nueva normativa entrará en vigor a partir del próximo GP de Bélgica. Por otro lado, desde el equipo transmiten que el abandono de Sainz en Hungría se debió a una pérdida de presión en el turbo.
Por Javier Gago
© Sutton - Max Verstappen en Hungría
31 Jul 2015 - 17:30

El equipo Toro Rosso ha aprovechado al máximo su segundo filming day en el circuito de Imola y han pasado a ensayar las salidas manuales que se implementarán a partir del próximo GP de Bélgica

Tost culpa al sistema de tokens del dominio de Mercedes

Si se permitiera el libre desarrollo, habría más luchas, positivas para el espectáculo

La diferencia que guarda Mercedes con respecto a los demás equipos es consecuencia de que han dado en la tecla con su motor, entre otras muchas cosas. Teniendo esto presente, Franz Tost, el jefe de Toro Rosso, cree que con el sistema de tokens no se puede hacer nada para alcanzar a los de Brackley. En su lugar, apoya la libertad de desarrollo y cree, además, que esto beneficiaría al espectáculo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Carlos Sainz
31 Jul 2015 - 12:25

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, respalda una revision completa del actual sistema de desarrollo de motor por tokens, ya que considera que éste "no tiene ningún sentido". Según él, éste favorece al dominio de un solo equipo e impide las luchas en pista.

Jos Verstappen cree que Max está en el equipo correcto

Destaca que los de Faenza están satisfechos con el rendimiento de su hijo

Jos Verstappen ha vuelto a desmentir los rumores que relacionan a su hijo, Max, con Ferrari, asegurando que él está bien en Toro Rosso porque es el equipo perfecto para que se desarrolle como piloto. Además, comenta que los de Faenza están muy contentos con su primera parte de la temporada, a pesar de que éste sea su primer año en Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen
31 Jul 2015 - 10:57

El padre de Max Verstappen, Jos, ha vuelto a negar que su hijo sea uno de los candidatos a ocupar el asiento de Kimi Raikkonen en Ferrari para 2016.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Informe estratégico: Gran Premio de Hungría F1 2015

Sebastian Vettel aprovechó los errores de mercedes para lograr su segundo triunfo del año

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Hungría y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en Hungaroring, donde asistimos a la segunda victoria de Sebastian Vettel en 2015 ante unos Mercedes vulnerables.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Ana Vázquez y Andrés Méndez
© Sutton - Nico Rosberg por delante de Daniel Ricciardo en Hungría
29 Jul 2015 - 16:47

La mejor carrera de 2015 hasta ahora, el Gran Premio de Hungría estuvo lleno de grandes decisiones, de suerte, pero también de errores caros. ¿Qué estaba pasando en el muro mientras cada equipo decidía qué hacer? Como el año pasado, el coche de seguridad supuso un gran giro a la carrera, que ayudó a algunos y perjudicó a otros. Nico Rosberg perdió la oportunidad de quitarle la primera posición del Campeonato a Lewis Hamilton, pero pagó un gran precio por su falta de agresión y ambición. Mientras tanto, ambos pilotos de Red Bull alcanzaron el podio tras una caótica salida.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.