En Rusia recuerdan que Kvyat está a tiempo de demostrar su talento

Muchos pilotos terminan contrato así que el ruso podría cambiar de equipo

El futuro de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 con Toro Rosso podría no durar más que la presente temporada. Existe la posibilidad de que Red Bull le guarde un asiento el próximo año a su joven promesa Pierre Gasly en la escudería de Faenza. Desde Rusia confían que todo esto no sean más que rumores y que el ex de Red Bull pueda demostrar que vale para continuar en el Gran Circo.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Daniil Kvyat

Existen rumores de que Red Bull podría dejar libre el asiento de Daniil Kvyat en Toro Rosso a final de este año, con el fin de dar una oportunidad el joven

Kvyat: "Tuvimos mala suerte al inicio"

Los de Faenza, vistos los resultados del jueves y sábado, pensaban en mucho más

Es normal que partiendo desde la sexta plaza, Carlos Sainz, y la octava, Daniil Kvyat, desde la Scuderia Toro Rosso se las prometieran mucho más felices, que una vez agotadas las dos horas máximas de un Gran Premio de Mónaco pasado por agua, con múltiples contratiempos mecánicos de inicio para el ruso, sumado a un complejo pit stop para el español por problemas con una de las pistolas de apriete de la tuerca de una de sus ruedas delanteras.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniil Kvyat

El español Carlos Sainz Jr. pasó bajo la bandera a cuadros finalmente en la octava plaza, lugar que en nada satisfacía al joven piloto visto el ritmo de su monoplaza, dado que llegó a rodar cercano a los puestos de cabeza, al mostrar un ritmo similar a los líderes hasta entonces. Pero una de las entradas a boxes para buscar gomas más aptas según se fue secando el trazado, arruinaron su estrategia.

El rincón del análisis: carrera del GP de Mónaco F1 2016

Los cinco compuestos de Pirelli convivieron juntos durante la carrera

El GP de Mónaco estuvo a la altura de los mejores de la temporada con gran variación de estrategias y con sorpresas en los resultados. Para entenderlo mejor, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado lo ocurrido en busca de respuestas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Fernando Alonso en Mónaco

La carrera del GP de Mónaco no decepcionó y brindó la cantidad de espectáculo que se esperaba del evento más anhelado de toda la temporada de Fórmula 1.

Una carrera donde el equipo tuvo más peso que el piloto, místicamente. Para empezar, la estrategia fue clave, las paradas definieron la prueba y las decisiones en décimas de segundo, desequilibrantes. Vamos a repasar estos tres puntos para entender lo sucedido en la carrera de MonteCarlo.

 

LA ESTRATEGIA

Sainz: "Hemos perdido un podio"

El piloto madrileño acaba octavo tras comenzar desde la sexta plaza

Carlos Sainz ha terminado decepcionado tras una carrera loca en Mónaco, en la que sólo ha podido clasificar en octava plaza. El español ha reconocido no poder hacer más de lo que ha hecho hoy, en una carrera que varios errores en las paradas en boxes han podido quitar un podio al piloto de Toro Rosso.
Por Luis Segura
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz ha comentado que la posición final podría haber sido mucho mejor hoy, dado que ha realizado una buena carrera y sin fallos. El español ha achacado su resultado a varios errores del equipo en boxes, privando así al madrileño de sumar más puntos en el Gran Premio de Mónaco.

Red Bull y Toro Rosso llevarán motores Renault en 2017 y 2018

Los de Faenza vuelven a la marca francesa tras un año con Ferrari

Los equipos Red Bull y Toro Rosso han firmado acuerdos para rodar con motores de Renault para los años 2017 y 2018. Ambas escuderías llevarán la última especificación de este propulsor, según ha podido confirmar Autosport.
Por Ana Vázquez
© Renault Sport F1 - Christian Horner, Cyril Abiteboul, Helmut Marko y Jerome Stoll

El contrato de Red Bull con Renault para llevar sus motores pero con el nombre de TAG Heuer iba a expirer a finales de este año. Sin embargo, Christian Horner, señaló, este viernes, en declaraciones para Autosport, que esperaba que la renovación fuera "un mero trámite".

Kvyat no recibe sanción por no pasar el test de flexibilidad del fondo plano de su STR11

Toro Rosso alegó y la FIA ha decidido no penalizar al ruso

Estupenda la jornada clasificatoria para Toro Rosso en Mónaco. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat han conseguido acceder a la Q3. El español partirá desde el sexto lugar y su compañero de box en octava posición. La escudería de Faenza sabe que es una prueba muy difícil pero aún así esperan puntuar con ambos monoplazas.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Daniil Kvyat

Que Toro Rosso cuenta con un buen monoplaza ya no es una sorpresa. La escudería con sede en Faenza ha logrado meter a sus dos pilotos en la Q3 a tan sólo unas décimas la parte delantera. Carlos Sainz ha conseguido quedar de nuevo por delante de su compañero y saldrá desde la sexta posición.

Sainz: "Estoy listo para cuando Red Bull me necesite"

El español sumó el mejor resultado de su trayectoria en la última carrera

Carlos Sainz ha reconocido que se siente más que preparado para dar el salto al equipo Red Bull y que está ya listo para cuando el equipo austríaco le llame. Además, espera poder seguir con su buen momento de forma este fin de semana en Mónaco.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz en Mónaco

Carlos Sainz ha admitido que está más que listo para seguir a Max Verstappen y ascender hacia el primer equipo de Red Bull

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Mónaco F1 2016

Los Red Bull se posicionan como favoritos para ganar en MonteCarlo

Ya solo queda esperar para el fuego real en el GP de Mónaco, y para soportar un viernes de espera sin actividad en pista, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado cómo podrá ser la carrera del domingo con datos objetivos oficiales y así saber qué nos depara el principado para el resto del fin de semana.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Comparativa de Sainz contra Vettel

Empezó el fin de semana del GP de Mónaco y con él las sorpresas, o no. Los Red Bull mostraron un impresionante ritmo a una vuelta, pero... ¿serán capaces los de Milton Keynes de hacerse con la victoria? Para saberlo, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos por vuelta de los pilotos.

Sainz: "Podemos estar contentos con el primer día en Mónaco"

Los de Faenza progresan adecuadamente con paso firme y decidido

Comienzo sólido y en ascenso de la Scudería Toro Rosso sobre el trazado del circuito de Mónaco, algo nada fácil dadas sus peculiares características, sobre todo a nivel del grip de su asfalto, casi nula, sumado a la muy especial puesta a punto del monoplaza para esta cita, ya que necesita de ajustes específicos y únicos. No hay duda que mañana, presentarán una dura batalla en la sesión clasificatoria.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

El joven piloto ruso Daniil Kvyat estaba más que satisfecho de lo conseguido en su segundo fin de semana a bordo de su STR11, más si cabe, cuando en ambas sesiones se situó justo detrás de Max Verstappen, firmó un sexto puesto en los libres 1 para luego ascender un escalón hasta el quinto.

Toro Rosso quiere la misma especificación de motor que el resto en 2017

Están contentos con el rendimiento que les da Ferrari, pero están a un nivel inferior

No tuvieron más remedio finalmente en Toro Rosso que adoptar el propulsor Ferrari con especificaciones 2015, ante la tardía decisión de Red Bull Racing sobre el propulsor con el que se quedaban para esta temporada. Sin embargo, para el próximo año esperan estar en igualdad de condiciones respecto al resto de competidores.
Por Samuel Gómez
© Ana Zoe Marí - Carlos Sainz Jr. en Barcelona

El responsable jefe de la Scuderia Toro Rosso, Franz Tost, ha asegurado que su equipo debe asegurarse una unidad de potencia con la última especificación para el próximo año.

Publicidad