Previo GP de Bélgica F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Bélgica

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. TheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración
Por Jose Luis Sánchez Warten
© Sutton - Conferencia de prensa
20 Ago 2014 - 17:17

Jueves, 21 de agosto, 15:00 (hora local): 

Jules Bianchi (Marussia)
Romain Grosjean (Lotus)
Daniil Kvyat (Toro Rosso)
Felipe Massa (Williams)
Daniel Ricciardo (Red Bull)
Nico Rosberg (Mercedes)

 

Viernes, 22 de agosto, 16:00 (hora local): 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Previo GP de Bélgica F1 2014 - equipo Toro Rosso

Ambos pilotos coinciden en que Spa es uno de sus circuitos favoritos

Toro Rosso llega al circuito belga de Spa-Francorchamps tras haber confirmado que Max Verstappen substituirá a Vergne la próxima temporada. Por el momento, la escudería de Faenza tratará de conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica, una pista complicada, técnicamente exigente para los pilotos y a todo esto se le suma el factor climatológico, ya que en cualquier momento puede aparecer la tan incómoda lluvia.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniil Kvyat
20 Ago 2014 - 12:42

Jean-Eric Vergne: "Spa es sin duda uno de los mejores circuitos del calendario y creo que tendría que decir que es también mi pista favorita. Me encanta por muchas razones, a parte de la pista en sí. Luego también me gusta el país y la zona donde está el circuito es muy bonita. En Bélgica siempre tengo muchos fans belgas esperándome y me siento como en casa.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Verstappen: "Pienso en estar en el briefing y pedirle a Alonso que me deje sitio"

El belga asegura que el salto del karting a la F3 fue mayor que su aterrizaje en la F1

El nuevo fichaje de Toro Rosso para 2015, Max Verstappen, sueña con codearse con pilotos como Fernando Alonso, algo que hará realidad la próxima temporada. Pese a que se ha debatido mucho sobre su temprana edad, 16, y su inexperiencia, el belga asegura que el salto del karting a la F3 fue mucho mayor que su entrada a la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen durante el Campeonato de F3 2014 en Silverstone.
20 Ago 2014 - 11:12

El Gran Circo vuelve de sus vacaciones y traslada el escenario, esta vez, a Spa-Francorchamps, en un fin de semana en el que el tema más candente será la incorporación de Max Verstappen a Toro Rosso el próximo año. Así, este belga, con sólo 16 años, bate el récord del piloto más joven en unirse a un equipo de F1, sin ni siquiera tener la superlicencia.

Tost apunta alto: "De 2016 en adelante debemos estar entre los cinco mejores equipos"

Aun con su jovencísima alineación, cree que la madurez del equipo es creciente

El equipo Toro Rosso sorprendió ayer con el fichaje de Max Verstappen, recientemente incorporado al programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Con ello, Jean-Eric Vergne queda fuera del equipo y junto a Kvyat, Verstappen y el ruso serán la alineación más joven en la historia de la Fórmula 1. Pese a la juventud de sus pilotos, Franz Tost, director del equipo, cree que la madurez de la escudería es creciente.
Por África Rosaleny
© Sutton - Franz Tost en el pitwall
19 Ago 2014 - 17:33

Los resultados de la escudería Toro Rosso esta temporada no han sido los mejores, y aún no igualan los días dorados en los que Sebastian Vettel consiguió la victoria del GP de Italia 2008 con un chasis Red Bull. No obstante, ha sido en los años siguientes como constructores independientes donde, según Franz Tost, el equipo ha alcanzado un gran nivel de desarrollo.

Vergne: "Ya estoy trabajando para 2015 porque aún me queda mucho por demostrar"

El francés está sin asiento para el próximo año tras el fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso

Jean-Eric Vergne será sustituido la próxima temporada como piloto de Toro Rosso por Max Verstappen, por lo que el francés ya se ha puesto manos a la obra para buscar una alternativa y continuar en la Fórmula 1 el próximo año. Vergne ha querido agradecer en Twitter todo lo aprendido con su actual escudería, aunque también ha asegurado que le queda mucho por demostrar.
Por Daniel García
© Sutton - Jean-Eric Vergne
19 Ago 2014 - 16:11

Este lunes se anunció uno de los grandes bombazos de cara a 2015: el fichaje de Max Verstappen por el equipo Toro Rosso como sustituto de Jean-Eric Vergne.

Jos Verstappen: "La F1 es la mejor opción para Max"

El ex piloto asegura que su hijo está "en buenas manos" con Toro Rosso

El padre del nuevo fichaje de Toro Rosso, Max Verstappen, asegura que la Fórmula 1 es "la mejor opción para su hijo", justo después de que esta escudería anunciara que el belga será uno de sus pilotos para la temporada 2015. Respecto al gran paso que ha dado el competidor de la F3, Jos asegura que no está preocupado pues con este equipo, uno de los mejores en cuanto a desarrollo de figuras en el Gran Circo, "está en buenas manos"
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jos y Max Verstappen durante el Campeonato Fórmula Renault 2014
19 Ago 2014 - 12:07

Con sólo 16 años, Max Verstappen, ha sido confirmado como piloto de Fórmula 1 de Toro Rosso para 2015.

Max Verstappen, a por la superlicencia: Toro Rosso organizará un test para que la consiga

Jean-Éric Vergne ya trabaja para 2015

El exponencial ascenso de Max Verstappen no tiene límites. Sólo una semana después de que Red Bull anunciara su incorporación como miembro de la Red Bull Junior Team, desde ayer es oficial que el holandés será el compañero de Daniil Kyviat en Toro Rosso en 2015. Por ello, en el equipo se concentrarán rápidamente en que el joven piloto obtenga la superlicencia necesaria para correr en F1.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Max Verstappen
19 Ago 2014 - 10:15

Apenas una semana desde su fichaje por el Red Bull Junior Team, ayer el consejero y asesor de Red Bull, Helmut Marko, anunció el fichaje de Max Verstappen a las filas de Toro Rosso en 2015 en la televisión a

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

OFICIAL: Max Verstappen sustituirá a Jean-Eric Vergne en Toro Rosso en 2015

El joven holandés será el compañero de Daniil Kvyat en el conjunto de Faenza

La gran temporada de Max Verstappen en su primer año en monoplazas tras ganarlo todo en el karting ha recibido su recompensa. Tras ser anunciado hace unos días como nuevo miembro del Red Bull Junior Team, ahora el holandés ha sido anunciado como nuevo piloto de Toro Rosso para la temporada 2015 como compañero de Daniil Kvyat, ocupando así el asiento de Jean-Eric Vergne.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Max Verstappen, nuevo piloto de Toro Rosso en 2015
18 Ago 2014 - 21:23

Los rumores sobre la llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 han crecido a medida que ha avanzado la tarde a sabiendas de que se haría un anuncio en Servus TV con Helmut Marko presente como ocurriese con la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull.

James Key considera 'patéticos' los puntos sumados por Toro Rosso esta temporada

Toro Rosso se encuentra en la séptima posición con 17 puntos

James Key y Franz Tost analizan la primera mitad de la pretemporada de Toro Rosso y se muestran muy críticos con los pésimos resultados de la escudería de Faenza. El director técnico, James Key tilda de patéticos los puntos anotados por Toro Rosso mientras que Franz Tost, jefe de equipo achaca los problemas sufridos a una mala pretemporada en los test hibernales.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniil Kvyat
18 Ago 2014 - 12:38

El director técnico de Toro Rosso, James Key cree que el equipo de Faenza  ha logrado un número puntos  "patéticos" esta temporada dada la competitividad del STR9. 

Verstappen no es demasiado joven para debutar en la F1, según Jan Lammers

Max Verstappen se convertiría en el piloto más joven en debutar en la F1

Max Verstappen está listo para debutar la próxima temporada en la F1, así lo ha afirmado Jan Lammers. El ex piloto de Fórmula 1 reconoce que el joven de 17 años tiene un talento innato y la edad no sería un problema de ser ciertos los rumores que apuntan a Verstappen como piloto oficial de Toro Rosso en 2015.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Max Verstappen
18 Ago 2014 - 11:05

El  posible debut de Max Verstappen la próxima temporada cuando tan solo tenga 17 años ha levantado todo tipo de suspicacias en el paddock de la F1. El ex piloto de F1, Jan Lammers ha afirmado que Verstappen está totalmente preparado para correr en la máxima categoría automovilística.