Kvyat, resignado: "Creo que va a ser así el resto de la temporada"

El ruso está contento con su clasificación

En Toro Rosso sabían que éste iba a ser un fin de semana complicado para ellos. Carlos Sainz y Daniil Kvyat han sufrido durante una sesión de clasificación en la que no han podido pasar a la Q3. El español saldrá 14º y el ruso, 19º.
Por Esther Martín
© Sutton - Daniil Kvyat

El circuito belga no es uno de los mejores para los chicos de Toro Rosso, que han sufrido en clasificación. El rendimiento del monoplaza no es bueno en esta pista, aunque tenían la confianza de que podrían hacerlo mejor.

Queremos saber tu opinión

Sainz: "Tendrán que pasar muchas cosas para que entremos en los puntos"

El madrileño saldrá 15º en el GP de Bélgica

A pesar de haber marcado una vuelta prácticamente perfecta una vez la bandera a cuadros ya habñia caído en la Q2, Carlos Sainz apenas pudo colarse dentro del Top 15 y el español ya adelanta que necesitarán muchas sorpresas para sumar puntos en Spa.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz

Carlos Sainz pudo entrar en Q2, a diferencia de su compañero de equipo, pero el trazado belga de Spa-Franconchamps no permitió que la naturaleza del STR11 brillase en clasificación, lo cual hace que Sainz se muestre descontento.

Rosberg se hace con la Pole en Spa mientras los Ferrari separan a los Red Bull

El segundo intento de Q3 fue peor para todos los pilotos

Nico Rosberg no tuvo rival y además de salir desde la Pole, lo hará con blandos en carrera, al igual que Daniel Ricciardo y ambos Ferrari. No será así para un Max Verstappen que saldrá 2º. Carlos Sainz llegó a Q2 pero no pudo ser más que 15º, por delante de su compañero. Mientras, Fernando Alonso quedó 22º sin poder completar ni una sola vuelta.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Empezaba la clasificación del GP de Bélgica con el intento de Nico Robserg en Q1 con el neumático blando, mientras que todos sus rivales salían directamente con superblandos. Incluso con este neumático 1,2 segundos más lento, se quedaba a solo dos décimas de los Ferrari.

Raikkonen comanda los Libres 3 en Spa con unos desaparecidos Mercedes

El Ferrari exprime los superblandos mucho mejor que el Mercedes

La mayoría de pilotos optaron por esconder sus cartas antes de la clasificación del GP de Bélgica, aunque los Red Bull y Ferrari salieron a pista con superblandos, cosa que los Mercedes ni se plantearon hasta los últimos cinco minutos. Ferrari acaba los 180 minutos de entrenamiento habiendo dominado una de las tres sesiones hasta ahora en Spa y se posicionan como máxima competencia de los Mercedes este fin de semana, al mismo nivel que los Red Bull.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Kimi Raikkonen

Mientras el sol volvía a apretar sobre el trazado de Spa-Franconchamps, los equipos se prepararon para afrontar una atareada sesión de los entrenamientos libres 3 donde había que testear el desgaste de los neumáticos así como preparar la sesión clasificatoria de esta tarde.

Sainz: "Sabíamos que iba a ser un reto pero esperábamos más"

Tienen problemas de velocidad punta y con la temperatura de los neumáticos

Los pilotos de Toro Rosso terminan ambas sesiones de entrenamientos libres decepcionados por el pobre rendimiento mostrado por el STR11. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat lo han tenido difícil a la hora de configurar el coche, ya que tiene carencias en las áreas más importantes, en la potencia y la aerodinámica.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

Una de las características del circuito de Spa-Francorchamps es que tiene sectores que pide mucha velocidad punta, así como partes en las que el agarre aerodinámico es vital, es por ello que es necesario encontrar el equilibrio perfecto para sacar el máximo provecho del coche en todos las secciones.

Análisis de mitad de temporada - equipo Toro Rosso

¿Es la velocidad punta el verdadero problema de Toro Rosso?

Según los datos, Toro Rosso solo es 2,55 km/h más lento que Mercedes en recta, y 0,8 km/h más rápido que el coche de McLaren de media por carrera en este 2016. Entonces, ¿de dónde vienen las quejas de los hombres de Faenza sobre su velocidad punta?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Carlos Sainz perseguido por Daniil Kvyat en el GP de Canadá

El equipo Toro Rosso ha dado un paso adelante en las últimas dos temporadas en relación a lo que nos tenía acostumbrados, y aunque aún no es capaz de luchar por objetivos como podios o victorias, cada vez están más acostumbrados a disputar Q3 y posiciones de puntos.

Sainz: ¡Describiría Spa como el mejor circuito del mundo!"

El español y Kvyat coinciden en que el mejor punto de la pista es Eau Rouge

El circuito de Bélgica es uno de los clásicos de la Fórmula 1 y por esto tiene ganado el prestigio y el respeto que todos los pilotos le muestran. Carlos Sainz y Daniil Kvyat han asegurado que es uno de los mejores del mundo, debido a las técnicas y rápidas curvas que aloja entre sus más de siete kilómetros.
Por José Luis López
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

La Scuderia Toro Rosso, sexta clasificado del Mundial de Constructores, llega al circuito belga de Spa-Francorchamps tras el parón estival. Sin embargo, debido a la unidad de potencia Ferrari del 2015, el rendimiento de los de Faenza podría verse perjudicado.

Sainz afirma que los pilotos jóvenes están mejor preparados para 2017

Estima que las nuevas normas ayudarán al ascenso de la nueva generación

Nuevas reglas, mejores tiempos, eso es lo que desea el joven piloto español Carlos Sainz, a la vista de los importantes cambios que se podrán ver en los monoplazas de la temporada venidera, más veloces; con mayor velocidad en curva; más complejos de pilotar y más físicos y con ellos, posiblemente, una adaptación más ventajosa para la joven generación que llega a la Fórmula 1.
Por Samuel Gómez
© Toro Rosso - Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz Jr. cree que los pilotos más jóvenes y los que estén dispuestos a trabajar más duro en los entrenamientos durante el invierno se beneficiarán cuando las reglas del 2017 ofrezcan coches más rápidos en la Fórmula 1.

Análisis de mitad de temporada - equipo Red Bull

¿Se equivocó Red Bull al cambiar a Verstappen por Kvyat?

La temporada de 2016 será en parte recordada por el inusual cambio de pilotos entre equipos a mitad de año. La cuestión es saber ahora si el equipo Red Bull ha acertado o no al subir al piloto de 18 años, Max Verstappen, al sitio de Daniil Kvyat, quien ahora podría tener sus horas contadas en Fórmula 1. ¿Por qué le eligieron a él para el cambio? ¿Se lo merecía? ¿Cuál es su futuro ahora? ¿Y el de Verstappen? ¿Y el de Red Bull?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Daniil Kvyat

El gran 2016 de Red Bull ha sido caracterizado no solo por su gran remontada desde lo visto en la pretemporada hasta llegar al ecuador de la temporada en segunda plaza del Campeonato de Constructores, sino por el extremadamente polémico cambio de pilotos realizado antes de empezar la gira europea.

Sainz espera una remontada de Toro Rosso en 2017: "Podríamos ser terceros"

El piloto español, confía ciegamente en la unidad de potencia Renault y en el chasis de Toro Rosso de cara a la próxima temporada

Carlos Sainz ha afirmado que, si Toro Rosso continúa con el desarrollo del chasis que ha llevado a cabo hasta ahora, y si Renault puede fabricar una unidad de potencia competitiva, el equipo podría ser tercero en el Campeonato de Constructores de la temporada venidera, en el primer año de la nueva normativa.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Toro Rosso - Carlos Sainz

Carlos Sainz se quedará en Toro Rosso la próxima temporada y por este motivo, se muestra entusiasmado por los avances de la unidad de potencia de Renault, ya que el con

Publicidad