Turno hoy de Verstappen para probar el STR11 en el simulador

El piloto holandés practicará en Milton Keynes

Max Verstappen y Carlos Sainz Jr ya ha comenzado a trabajar en la que será su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo. Tanto el piloto holandés como el español han pasado unos días en Faenza, sede d Toro Rosso, y han tenido la oportunidad de conocer todos los detalles del flamante STR11. Este viernes será el turno de Max para probar en el simulador de Red Bull, en Milton Keynes, el nuevo monoplaza.
Por Julio Plasencia
© Toro Rosso - Max Verstappen

Max Verstappen ha visitado la fábrica de Toro Rosso en Faenza, esta semana, para preparar, junto con su equipo, la temporada 2016.

Queremos saber tu opinión

Sainz prueba el STR11 en Faenza

El madrileño ha estado unos días en la fábrica conociendo el coche

Carlos Sainz ha estado en la fábrica de Toro Rosso, en Faenza, desde el lunes al miércoles para conocer el nuevo STR11, monoplaza que pilotará durante esta temporada, y preparar todos los detalles para afrontar las pruebas invernales. Además, se ha hecho el nuevo asiento y ha tenido entre sus manos el nuevo volante del monoplaza.
Por Javier Gago
© Carlos Sainz - Carlos Sainz

A pocos días de que el STR11 vea la luz ante el público, Carlos Sainz ha estado durante tres días en la sede de Toro Rosso, ubicada en Faenza, para preparar la nueva temporada y conocer de primera mano los detalles de su nuevo monoplaza y del motor

Queremos saber tu opinión

Key: "Lo que hace las carreras emocionantes es la igualdad entre motores"

Espera poder cambiar el coche durante este año

James Key, director técnico de Toro Rosso, da la clave para conseguir carreras más emocionantes. En su opinión, habría una competición mejor si los motores estuviesen más equiparados. Sobre este año, comenta que espera poder cambiar el coche durante este año.
Por Esther Martín
© Toro Rosso - Max Verstappen

James Key, director técnico de Toro Rosso, asegura que si los motores de la parrilla estuvieran más igualados en cuanto a rendimiento, habría más emoción porque al final lo que interesa es que los coches estén cerca los unos de los otros.

Key asegura que el STR10 ha sido una gran base para el monoplaza de 2016

Optimizarán el trabajo de 2015 para ser mucho más competitivos esta temporda

La temporada 2016 será importante para el equipo Toro Rosso. De nuevo con motores Ferrari y con una base con mucho potencial como la del STR10, James Key y todo su equipo tienen ante sí el reto de hacer un STR11 que de un paso más hacia delante este curso. El británico cree que solo tienen que liberar potencial en algunos aspectos mientras que han rediseñado otros para que, una vez unidos, creen una armonía que permita a Carlos Sainz y Max Verstappen mostrar todo su talento en pista tras un 2015 plagado de problemas.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Carlos Sainz durante la clasificación en Spa-Francorchamps

James Key ha sido sin duda uno de los hombres clave en el paso adelante del equipo Toro Rosso en 2015. Su excelso trabajo de diseño con el STR10 ha permitido a los dos talentosos rookies, Carlos Sainz y Max Verstappen, desplegar en pista todo su talento cuando la fiabilidad de su motor lo ha permitido.

El reconocimiento a su trabajo ha sido tal que este monoplaza ha sido comparado con coches que comandan la parrilla actual pues su eficiencia, de contar con un motor potente, era para estar muy arriba.

Fechas de presentaciones de los monoplazas 2016

El próximo en lanzar su diseño será Red Bull, el siguiente miércoles

Ya se conocen algunas de las fechas de presentaciones de los equipos para la nueva temporada de Fórmula 1. En sus actos va a destacar la cautela y los mínimos alardes, celebraciones muy sobrias sin grandes excesos. Red Bull será el siguiente equipo en desvelar su nueva decoración, el próximo 17 de febrero, el resto lo harán entre el 21 y 22 de febrero, menos Sauber, que será la última escudería, ya en el mes de marzo, en los segundos test.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Carlos Sainz y Max Verstappen con el STR10 en Jerez

Tras un breve parón destinado para trabajar sobre los monoplazas, los equipos apuran los plazos en fábrica antes de llevar sus nuevas creaciones a la pista y comenzar a recoger los primeros datos sobre su nacimiento y comportamiento. El inicio de la acción en la pista se realizará el 22 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya, pero antes de ello los equipos irán desvelando sus nuevas creaciones, con las que iniciarán el campeonato 2016.

Newey: "No me gustaría hacer predicciones"

Cree que Toro Rosso y McLaren darán un paso adelante

Adrian Newey se muestra cauto con respecto a las posibilidades de Red Bull para esta temporada. Dado que no saben lo que van a mejorar equipos como Toro Rosso y McLaren, que estuvieron este año por detrás de ellos, no se imaginan qué posición ocuparán esta campaña. No obstante, sobre Mercedes, Christian Horner opina que seguirán con su dominio.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Adrian Newey y Daniel Ricciardo durante los entrenamientos libres para el GP de Mónaco 2015

Red Bull prefiere ser cauto y no tener demasiadas expectativas de cara a esta temporada de Fórmula 1. Aunque los de Christian Horner montarán motores Renault, estos irán camuflados bajo el nombre de Tag Heuer. Por lo pronto, no saben qué esperar de los mismos.

Sainz afirma que su rivalidad con Verstappen ha sido clave en el progreso de Toro Rosso

Confía en que con menos problemas y más potencia podrá tener un gran 2016

La buena forma que atraviesa Toro Rosso es en parte, según Carlos Sainz, gracias a la rivalidad que hay entre él y Max Verstappen. El duelo entre los dos jóvenes y talentosos pilotos, que buscan destacar por encima del otro ha hecho que los resultados del conjunto de Faenza se hayan visto potenciados durante 2015. Ahora, Sainz espera tener menos problemas de fiabilidad y algo más de potencia en su STR11 para tener un año mucho más competitivo en este 2016.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Carlos Sainz y Max Verstappen en Barcelona

Carlos Sainz ha asegurado que la rivalidad con Max Verstappen ha jugado un papel importante en los progresos de Toro Rosso en la parrilla el año pasado.

La escudería de Faenza finalizó en la séptima posición de la general tan solo 11 puntos por detrás del equipo Lotus tras un año complicado para ellos por la falta de fiabilidad y potencia del motor Renault.

En la batalla personal, Verstappen concluyó duodécimo con 49 puntos por los 31 de Sainz, que tuvo tres abandonos más que el piloto holandés.

Toro Rosso confirma que su STR11 supera los crash test de la FIA

El equipo ha anunciado que pasó las pruebas de choque a través de Twitter

El equipo de Max Verstappen y Carlos Sainz ha anunciado este miércoles que su STR11 ha pasado con éxito los crash test obligatorios de la FIA, pasaporte directo para los test de pretemporada. Así, cada vez está más cerca el 22 de febrero, día en el que el piloto madrileño conducirá este monoplaza por primera vez en Barcelona.
Por Ana Vázquez
© Toro Rosso - Pitstop de Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que su STR11, el coche con el que competirán en la temporada 2016, ha pasado los obligatorios crash test de la FIA con éxito, tres semanas antes del inicio de los test de pretemporada.

"¡Misión completada! ¡El STR11 ha pasado con éxito todos los crash test!", se podía leer en la cuenta del conjunto de Faenza.

Marchionne quería que Toro Rosso llevara motores Alfa Romeo

Esta opción fracasa finalmente por falta de presupuesto

Aunque el piloto Max Verstappen ya ha dado a conocer sus buenas vibraciones respecto a la nueva unidad de potencia proveniente de Ferrari, ahora se desvela que Sergio Marchionne quiso que el equipo montara motores de Alfa Romeo.
Por Álex Estébanez
© Ferrari - Sergio Marchionne

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, intentó que el equipo Torro Rosso montara motores de la marca Alfa Romeo para la temporada 2016, según la publicación alemana Auto Bild, durante los momentos de crisis que vivió

Verstappen nota mejoras a nivel físico tras un año en F1

El holandés ha intensificado su entrenamiento tras la temporada 2015

De la misma forma que su compañero de escudería Carlos Sainz, el joven Max Verstappen, que debutó el año pasado en el Gran Circo, se prepara con constancia para la próxima campaña. Ejercicio y tiempo con los suyos forman parte de su vida en los últimos meses.
Por Javier García
© Toro Rosso - Max Verstappen

El hijo de Jos Verstappen, Max, no pierde el tiempo y se prepara físicamente para la temporada 2016, que promete ser emocionante con el nuevo propulsor del monoplaza de Faenza. Los pilotos necesitan estar preparados para las grandes fuerzas físicas que actúan sobre los coches, es por esa razón que Max ha intensificado su entrenamiento, ahora es más agresivo tras un año de experiencia en la máxima categoría.

Queremos saber tu opinión