Verstappen: "Tenemos que llevarnos los aspectos positivos de este fin de semana"

El holandés abandonó y Sainz terminó 12º por una sanción de 10 segundos

El equipo Toro Rosso se va de Sochi con las manos vacías después de que un problema en el motor dinamitase la carrera de Verstappen y una sanción de 10 segundos un tanto polémica a Carlos Sainz le relegase a la 12ª posición.
Por Javi Gago
© Sutton - Max Verstappen cuando abandonó en Sochi

No ha sido uno de los mejores GP de Toro Rosso. Los de Faenza se van de Sochi sin puntuar y eso que el monoplaza apuntaba a estar entre los diez primeros.

El rincón del análisis: carrera del GP de Rusia F1 2016

Solo hubo una estrategia para seguir en Rusia

Aunque haya resultado en el GP más monótono de la temporada, la carrera de Sochi ha dejado una infinidad de aspectos a analizar, como los fallos o aciertos en la poca variación estratégica, las sanciones, o los progresos o falta de los mismos en la parrilla de F1.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Diferentes ritmos por neumático en la carrera de los pilotos de Red Bull en Rusia

Al finalizar el GP de Rusia de 2016, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos de las 53 vueltas que han significado la carrera de Sochi en busca de explicar el porqué de lo ocurrido y cómo puede afectar de cara al futuro.

Sainz: "Nos ha pasado de todo, la verdad"

El coche #55 quedó tocado después de la primera curva

Carlos Sainz Jr no pudo sumar puntos en el GP de Rusia después de haberse visto involucrado en un incidente en la primera curva. Eso no le permitió acabar en el Top 10, pero además, el español recibió una sanción de 10 segundos por empujar a otro piloto fuera de pista.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz en Sochi

Carlos Sainz acabó el fin de semana de Rusia sin puntos y con una desagradable sensación de no haber podido aprovechar el buen rendimiento de su monoplaza por diversos episodios de exagerada mala suerte.

Verstappen: "Espero que podamos llevarnos buenos puntos"

Sainz ha tenido tráfico y eso le ha dejado fuera de la Q3

En el Autódromo de Sochi sólo uno de los jóvenes pilotos de Toro Rosso ha sido capaz de pasar a la Q3, Max Verstappen. Carlos Sainz, en cambio, saldrá 11º, por detrás de Lewis Hamilton, a falta de saber lo que pasará con el británico.
Por Esther Martín
© Sutton - Max Verstappen en Rusia

Cuarta carrera de la temporada y sólo Max Verstappen ha sido capaz de pasar a la Q3.

Sainz: "Teníamos ritmo de sobra para entrar en Q3"

El #55 saldrá mañana 11º

Carlos Sainz ha acabado el sábado en Rusia de forma decepcionante después de haber perdido una posición en Q3 por haberse encontrado con tráfico en la última curva. No obstante, el español no pierde la esperanza de cara a la carrera por su buen ritmo en Sochi,
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz en el circuito de Sochi

La Q3 era un objetivo más que posible para Carlos Sainz Jr hoy sábado en la clasificación del GP de Rusia, pero a diferencia de su compañero de equipo, el español de Toro Rosso no ha entrado en la última manga de la quali porque se ha encontrado tráfico en la última curva de su

Conferencia de prensa GP de Rusia F1 2016 - Viernes

No hay prácticamente desgaste de gomas en Sochi

Después de acabar los 180 minutos de entrenamientos al inicio del GP de Rusia, los directores técnicos de Toro Rosso, Haas, Force India, Sauber, Manor y Pirelli han explicado sus sensaciones de cara a la cuarta prueba del año así como de cara al futuro próximo.
Por Tomás Slafer
© FIA - De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Komatsu, Hembery, McQuilliams, Szafnauer, Key y Zehnder.

Como después de cada viernes de Gran Premio, los responsables de los equipos hicieron acto de presencia en la rueda de prensa oficial de la FIA para hablar del transcurso de la carrera de Rusia así como de otros aspectos de cara al futuro.

Queremos saber tu opinión

Sainz: "Hasta ahora estoy contento con el coche"

La mayor parte del trabajo estuvo centrado en la obtención de datos

Toro Rosso ha pasado gran parte de la jornada de entrenamientos realizando un trabajo exclusivo en probar los neumáticos. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen, el tiempo que pasaron en pista fue para conseguir datos para que el equipo pudiera estudiarlos después.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Carlos Sainz en Rusia

Primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y Toro Rosso ha estado completamente en un segundo plano.

Queremos saber tu opinión

Kvyat descarta volver a Toro Rosso en 2017

El ruso considera esos rumores como "sorprendentes"

Los últimos rumores han situado a Daniil Kvyat de vuelta en Toro Rosso si alguno de sus actuales pilotos mereciese el ascenso a Red Bull en 2017. Así, el ruso no da importancia a estas informaciones y cree que simplemente son muy sorprendentes.
Por Tomás Slafer
© Red Bull - Daniil Kvyat en el Red Bull intentando adelantar a Max Verstappen en su Toro Rosso.

Daniill Kvyat se ha mostrado sorprendido por los rumores que le sitúan de vuelta en el hermano pequeño de Red Bull, en Toro Rosso

Sainz: "Mi accidente del año pasado en Sochi fue el mayor de mi carrera"

Ambos pilotos de Toro Rosso esperan una carrera emocionante y más puntos

Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen se enfrentan este fin de semana a Sochi, un circuito en el que esperan seguir dentro de la zona de puntos. El año pasado el piloto madrileño sufrió el mayor accidente de su carrera precisamente en el circuito ruso y su compañero sólo se fue con un punto. Esta vez esperan tener una carrera emocionante y llevarse algo más de recompensa.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz en Sochi en 2015

Aún no ha pasado ni un año pero la Fórmula 1 vuelve a Rusia antes de lo previsto tras los recientes cambios en el calendario. Los hombres de Toro Rosso se vuelven a enfrentar a Sochi, un trazado que destaca por sus muchas curvas de 90 grados.

Queremos saber tu opinión

John Booth, nuevo director de competición de Toro Rosso

Combinará su nuevo papel en la F1 con su puesto con el equipo de Manor del WEC

La escudería Toro Rosso ha anunciado que John Booth será su nuevo director de competición. El ex de Manor trabajará con efecto inmediato junto a este equipo, es decir, a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Rusia.
Por Ana Vázquez y Tomás Slafer
© Toro Rosso - John Booth

El que fuese hasta el año pasado jefe de la escudería Manor, John Booth, ha oficializado su fichaje por la Scuderia Toro Rosso hace pocos minutos.