El brillo de los Toro Rosso en Mónaco hace peligrar aún más el asiento de Kvyat

Christian Horner ha salido en defensa del joven ruso

Que va a haber movimiento de asientos en Red Bull el próximo año parece claro. El cruce de declaraciones entre los pilotos y los dirigentes del equipo no dejan de sucederse. Esta vez ha sido Helmut Marko el que ha arremetido contra Daniil Kvyat, obligando a Christian Horner a salir en su defensa.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Daniil Kvyat
22 Mayo 2015 - 11:02

El futuro de los asientos de Red Bull está en el aire.

Sainz: "El coche va bien y yo me siento confiado"

El equipo Toro Rosso ha sorprendido con su rendimiento en los libres del jueves en Mónaco

Gran día de debut en Mónaco con un Fórmula 1 para los pilotos de Toro Rosso. Max Verstappen, que rodaba por primera vez en su vida, y Carlos Sainz han dejado muy buenas sensaciones en las calles del Principado en el primer día de entrenamientos. El holandés ha sorprendido en los primeros libres con un segundo puesto a poco más de una décima de Lewis Hamilton. Ahora confían en rematar el trabajo el sábado en la clasificación para realizar una buena carrera el domingo.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Carlos Sainz con el STR10 por las calles de Mónaco
21 Mayo 2015 - 18:23

Los entrenamientos libres de este jueves en Mónaco han dejado buenas sensaciones dentro del equipo Toro Rosso, pues Max Verstappen ha conseguido el segundo mejor tiempo en los matinales y el séptimo por la tarde.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Sainz advierte de cara a Mónaco: "Todo dependerá de la sesión de clasificación"

El madrileño ya ha pilotado en el Principado años atrás, algo que no ha hecho su compañero Verstappen

Carlos Sainz afronta el Gran Premio de Mónaco siendo consciente de lo importante que será hacer una buena vuelta de clasificación el sábado. Por ello, el madrileño advierte que encontrar el balance idóneo del coche será esencial. Por su parte, Max Verstappen explica que nunca ha pilotado en Mónaco, pero sí en otro circuito urbano imponente como el de Macao. Por esa razón, el belga buscará acumular el mayor número de vueltas en los libres.

Por Antonio Santamaría
© Ana Zoe Marí - Carlos Sainz, preparado para subirse al Toro Rosso
20 Mayo 2015 - 16:45

Toro Rosso encara el Gran Premio de Mónaco con dos pilotos que nunca han rodado con los Fórmula 1 entre las calles del Principado.

Prost cree que el motor Renault dará resultados a partir de 2016

Opina que este año será difícil ver un gran progreso en el propulsor francés

La guerra entre Red Bull y Renault continúa. En este caso, el cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, se ha pronunciado y asegura que el motor galo no rendirá a buen nivel hasta el próximo año. Aun así, desde el equipo austriaco esperan poder ver algún progreso significativo en el segundo tramo de la temporada que les haga salvar el año.
Por Javier Gago
© Sutton - Max Verstappen en paralelo con Daniil Kvyat en Bahréin
18 Mayo 2015 - 18:49

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, cree que habrá que esperar al próximo año para ver resultados del motor Renault.

En el caso de Red Bull, la situación es preocupante, ya que tanto Daniil Kvyat como Daniel Ricciardo ha sufrido diversos problemas en sus motores y ambos están utilizando la cuarta y última unidad disponible con, todavía, 14 pruebas por disputar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Los Verstappen respaldan las decisiones del Grupo de Estrategia

Jos considera que las nuevas propuestas beneficiarán al espectáculo

Jos Verstappen cree que los cambios propuestos por el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, el pasado jueves, benefician claramente al espectáculo y que es justo lo que la F1 necesita. El ex piloto del Gran Circo, considera que estas modificaciones harán que las carreras sean más emocionantes y darán a los equipos muchas opciones para poder plantear estrategias muy variadas, que harán que aumente el factor sorpresa cada fin de semana.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Jos y Max Verstappen
18 Mayo 2015 - 11:32

El ex piloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, ha respaldado las decisiones adoptadas la semana pasada por el Grupo de Estrategia. De la reunión del jueves pasado, compuesta por los equipos punteros y la FIA, salieron una serie de decisiones que responden a las llamadas de cambio en el Gran Circo, con el anuncio de una serie de propuestas para hacer los coches más rápidos y más fuertes y las carreras más espectaculares.

Button destaca que las cualidades de Sainz le harán llegar lejos

El británico asegura que hasta final de temporada no se sabrá quién destaca en Toro Rosso

Jenson Button le ha dedicado buenas palabras a Carlos Sainz. El británico sabe que Max Verstappen es rápido pero opina que el madrileño tiene otras cualidades que le hacen destacar, en concreto, le sorprende la madurez con la que está afrontando el principio de temporada. Así, le augura una buena carrera a este debutante.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz
18 Mayo 2015 - 09:33

Jenson Button asegura que Carlos Sainz le ha impresionado hasta ahora, esta temporada. El británico destaca que el debutante tiene una serie de atributos que le harán, seguro, tener una carrera exitosa. A Button le sorprende cómo está afrontando el español su primer año en este deporte.

Kvyat: "Sé que puedo mostrar más que lo que dicen los resultados"

Cree que el RB11 tiene mucho potencial aún por descubrir

Daniil Kvyat no se rinde pese al complicado inicio de temporada en Red Bull. El ruso no ha podido mostrar de lo que es capaz a los mandos del monoplaza de un equipo grande debido a los problemas del conjunto austríaco con la unidad de potencia Renault. Por el momento no termina de adaptarse al monoplaza y su compañero Daniel Ricciardo le ha superado fácilmente en este inicio, pero Kvyat asegura estar calmado y centrado en trabajar duro para revertir la situación.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniil Kvyat durante los test postGP de España
15 Mayo 2015 - 09:59

Daniil Kvyat ha vuelto a dejar claro que, pese al bache por el que pasa actualmente en su primera temporada con Red Bull, él se mantiene calmado y centrado en mejorar cuanto antes.

Franz Tost reitera que el objetivo de Toro Rosso es ser quintos en el Mundial

El austríaco lamenta que los problemas de varias carreras hayan perjudicado a su equipo

Franz Tost ha reiterado que el objetivo de Toro Rosso es acabar quintos en el Mundial de Constructores. El director del equipo de Faenza ha lamentado que problemas de fiabilidad hayan impedido cosechar mejores resultados en las primeras carreras, pero sigue manteniendo dicha plaza como la meta final a alcanzar. Por otra parte, el austríaco también ha salido en defensa de la temporada de Daniil Kvyat y ha analizado la posible compra de Renault.

Por Antonio Santamaría
© Toro Rosso - Carlos Sainz saluda al público de Montmeló
14 Mayo 2015 - 17:35

Toro Rosso está siendo una de las sensaciones de la temporada.

Sainz: "Nuestro trabajo ha estado enfocado en las tandas largas"

El español ha completado una jornada de 126 vueltas en Barcelona

Toro Rosso pone fin a los test de Montmeló con una jornada muy productiva, en la que ha evaluado sobre todo las tandas largas, ya que es uno de los aspectos donde más flojean los de Faenza. El STR10 ha completado 1197 km entre los dos días de pruebas en el Circuit con 126 vueltas para Carlos Sainz en el día de hoy.
Por Javier Gago
© Sutton - Carlos Sainz con el STR10 en Barcelona
13 Mayo 2015 - 19:54

Carlos Sainz ha sido el encargado de subirse al STR10 durante la segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El madrileño ha sido el segundo piloto más activo tras protagonizar una jornada productiva con 126 vueltas al trazado catalán y completando un total de 587 km.

De este modo, la Scuderia Toro Rosso estudiará los datos recopilados durante estos dos días de entrenamientos en Barcelona de cara a la próxima cita del calendario en Mónaco la próxima semana.

Toro Rosso es libre para adelantar a Red Bull en pista

Marko cree que no le puede quitar esta motivación a Sainz y a Verstappen

El asesor de Red Bull y jefe del programa de pilotos, Helmut Marko, explica que no pueden existir las órdenes de equipo y que si Toro Rosso es más rápida ahora que sus hermanos mayores, los jóvenes pilotos de esta formación deben hacer lo propio y adelantar a Daniil Kvyat o a Daniel Ricciardo, de lo contrario, estarían frenando su desarrollo como futuras promesas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo y Max Verstappen
13 Mayo 2015 - 14:16

Los debutantes de Toro Rosso tienen libertad para luchar con su hermano mayor, Red Bull. Éstas son las declaraciones del Dr. Helmut Marko, el jefe del programa de pilotos de la marca de las bebidas energéticas.