Entrenamientos GP de Bélgica F1 2014 - equipo Toro Rosso

Kvyat se muestra confiado de cara a la clasificación de mañana

Satisfacción en Toro Rosso tras realizar una buena sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps. Ambos pilotos no han sufrido ningún contratiempo por lo que han podido seguir sin problemas el programa. El rendimiento del STR9 ha sido muy regular, y mientras que Jean-Eric Vergne se ha mostrado muy fuerte en tandas largas, Kvyat lo ha sido en las tandas cortas. Aspectos a mejorar de cara a la clasificación de mañana, y obtener una buena posición de salida.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Jean-Eric Vergne
22 Ago 2014 - 17:25

Jean-Eric Vergne (16º y 11º): "Esta mañana hemos tenido algunos problemas con la unidad de potencia, lo cual comprometió un poco nuestro programa, pero, sin embargo, nuestro rendimiento no ha estado mal.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Carlos Sainz, con opciones de debutar en el GP de Italia con Caterham

Helmut Marko y la directiva del equipo británico se reúnen hoy en Spa

Carlos Sainz sigue su camino hacia la F1 a pesar del nombramiento de Max Verstappen como piloto oficial de Toro Rosso para la temporada 2015. Red Bull está en conversaciones con Caterham para que el madrileño sustituya a Kamui Kobayashi a partir del GP de Italia.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Spa-Francorchamps
© Sutton - Carlos Sainz
22 Ago 2014 - 13:22

El fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso para la temporada 2015 ha sacudido todo el paddock de la Fórmula 1 e inicia, además, el típico 'juego de la silla' que acontece en el paddock cada verano desde tiempos inmemoriales.

Vergne bromea: "Debería afeitarme para parecer más joven"

El francés quiere demostrar con sus resultados su deseo de permanencia en la F1

El piloto de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, bromea con que la llegada de un piloto tan joven como Max Verstappen a la Fórmula 1 es sinónimo que pilotos de su edad, 24 años, ya son muy viejos para pertecer a este mundo. El francés ansía demostrar con sus resultados en las ocho carreras restantes su deseo de permanencia en el Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Bélgica 2014
22 Ago 2014 - 12:09

Jean-Eric Vergne asegura que entiende la decisión Toro Rosso de fichar al joven belga, Max Verstappen, de tan sólo 16 años, para la temporada 2015, en su lugar.

Verstappen debutará en F1 durante los Libres del GP de Estados Unidos

Los Libres de USA, Brasil, Abu Dhabi y tests con el Red Bull de 2012 le garantizarán la superlicencia

La llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 ha causado revuelo en el paddock de Spa-Francorchamps en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. Sus 17 años son materia de discusión, pero los debates no impedirán que el piloto belga con nacionalidad holandesa se suba a un monoplaza de Toro Rosso esta misma temporada en las sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi. Ni el piloto ni el equipo han confirmado aún la información, pero sería una condición clave para que Verstappen consiga la superlicencia de cara a la próxima temporada.
Por África y Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Spa-Francorchamps
© Sutton - Verstappen ante la prensa en Bélgica
21 Ago 2014 - 21:35

Max Verstappen ha conseguido que Kimi Raikkonen se sienta viejo. No es para menos, dentro de muy poco el finlandés compartirá pista con el hijo de Jos Verstappen, su rival al principio de su carrera en la categoría reina. El joven de 17 años declara que la noticia es un sueño para él, muy perseguido con la ayuda de su padre: "Fue una sorpresa al principio, pasó muy rapido, pero ahora estoy aquí. Fue un sueño hecho realidad, trabajé tan duro para ello con mi padre...

James Key cree que Sauber tiene todo lo necesario para recuperarse

Considera que muestran la dura situación del momento

James Key ha indicado que Sauber está mostrando la dura situación por la que está pasando actualmente la Fórmula 1, aunque cree que tiene todo lo necesario para recuperarse, entre ello sus buenas instalaciones.
Por Daniel García
© Sutton - James Key
21 Ago 2014 - 18:18

James Key, actual director técnico de Toro Rosso, cree que Sauber, su anterior equipo, tiene todos los fundamentos necesarios para recuperarse del mal arranque de temporada.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Pérez compara la llegada a la F1 de Verstappen con la de Raikkonen

El finlandés dio el saltó a la F1 con experiencia tan sólo en la Fórmula Ford y la Fórmula Renault

Sergio Pérez ha opinado sobre el resonado fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso. El mexicano ha señalado que Red Bull ha debido de ver algo en el joven corredor para haberle incorporado a sus filas, por lo que, al igual que hizo Kimi Raikkonen en su día, no habría por qué pensar que el debutante vaya a tener un mal comienzo.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Sergio Pérez

Carlos Sainz Jr: "Red Bull quiere seguir apoyándome"

Felix da Costa da ánimos a Sainz Jr: "Sigue luchando porque tú eres realmente bueno".

La temprana irrupción de Max Verstappen en Toro Rosso deja en el aire el futuro en la F1 de Carlos Sainz Jr. El piloto español ya se ha reunido con el asesor de Red Bull, Hemut Marko para intentar buscar la mejor solución para el joven. Antonio Felix da Costa envió muchos ánimos a su compañero tras conocer la notica, él sufrió lo mismo la temporada pasada. Daniil Kvyat se hizo con el asiento de Toro Rosso cuando todo indicaba que sería para el piloto portugués.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Carlos Sainz Jr.
21 Ago 2014 - 10:29

Toro Rosso anunció de forma totalmente inesperada que Max Verstappen será el piloto que substituirá a Jean-Eric Vergne la próxima temporada y solo unos días después de que el piloto de 16 años se incorporase al Programa de Jóvenes Pilotos de

Previo GP de Bélgica F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Bélgica

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. TheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración
Por Jose Luis Sánchez Warten
© Sutton - Conferencia de prensa
20 Ago 2014 - 17:17

Jueves, 21 de agosto, 15:00 (hora local): 

Jules Bianchi (Marussia)
Romain Grosjean (Lotus)
Daniil Kvyat (Toro Rosso)
Felipe Massa (Williams)
Daniel Ricciardo (Red Bull)
Nico Rosberg (Mercedes)

 

Viernes, 22 de agosto, 16:00 (hora local): 

Previo GP de Bélgica F1 2014 - equipo Toro Rosso

Ambos pilotos coinciden en que Spa es uno de sus circuitos favoritos

Toro Rosso llega al circuito belga de Spa-Francorchamps tras haber confirmado que Max Verstappen substituirá a Vergne la próxima temporada. Por el momento, la escudería de Faenza tratará de conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica, una pista complicada, técnicamente exigente para los pilotos y a todo esto se le suma el factor climatológico, ya que en cualquier momento puede aparecer la tan incómoda lluvia.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniil Kvyat
20 Ago 2014 - 12:42

Jean-Eric Vergne: "Spa es sin duda uno de los mejores circuitos del calendario y creo que tendría que decir que es también mi pista favorita. Me encanta por muchas razones, a parte de la pista en sí. Luego también me gusta el país y la zona donde está el circuito es muy bonita. En Bélgica siempre tengo muchos fans belgas esperándome y me siento como en casa.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Verstappen: "Pienso en estar en el briefing y pedirle a Alonso que me deje sitio"

El holandés asegura que el salto del karting a la F3 fue mayor que su aterrizaje en la F1

El nuevo fichaje de Toro Rosso para 2015, Max Verstappen, sueña con codearse con pilotos como Fernando Alonso, algo que hará realidad la próxima temporada. Pese a que se ha debatido mucho sobre su temprana edad, 16, y su inexperiencia, el holandés asegura que el salto del karting a la F3 fue mucho mayor que su entrada a la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen durante el Campeonato de F3 2014 en Silverstone.
20 Ago 2014 - 11:12

El Gran Circo vuelve de sus vacaciones y traslada el escenario, esta vez, a Spa-Francorchamps, en un fin de semana en el que el tema más candente será la incorporación de Max Verstappen a Toro Rosso el próximo año. Así, este holandés, con sólo 16 años, bate el récord del piloto más joven en unirse a un equipo de F1, sin ni siquiera tener la superlicencia.