Verstappen afirma tener los pies en la tierra después de su primera victoria

El piloto de Red Bull ve opciones de podio en el Gran Premio de Mónaco

Max Verstappen ha reconocido que pasados unos días después de ganar su primera carrera en la Fórmula 1 no se le ha subido a la cabeza. Para el Gran Premio de Mónaco espera luchar por obtener una posición de podio en un circuito donde el Red Bull podría tener una actuación destacada.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Max Verstappen

La temporada pasada, Max Verstappen fue el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1. En el pasado Gran Premio de España, el nacido en Bélgica pasó a la historia de la competición al ser el más joven en conseguir una victoria en la máxima competición del motor.

Kvyat: "Ocurren muchas cosas fuera de pista"

El ruso insinúa que no fue destituido de Red Bull por su rendimiento en pista

Daniil Kvyat ha confesado que se siente mucho más fuerte después de haberse visto obligado a regresar a Toro Rosso, donde espera poder tener un buen futuro. Además, el #26 ha dejado entrever que la razón real de su destitución de Red Bull no fue por su rendimiento dentro del coche.
Por Tomás Slafer
© Toro Rosso - Daniil Kvyat

Daniil Kvyat ha vuelto a hablar sobre su repentina destitución del primer equipo de Red Bull, y según parece, el ruso ahora de 

La semana que vivimos "peligrosamente": Marionetas en la cuerda

Eso es lo que cantó descalza en el festival de Eurovisión, Sandie Shaw, en 1967 y consiguió la victoria final. Esta lozana joven británica venía a decir aquello de 'No sé ni dónde vas, ni dónde me llevarás. ¡Ay! si tú me quisieras lo mismo que yo, pero somos marionetas bailando sin fin…'. Años más tarde, un joven y rubio piloto del equipo Mercedes-Benz, concretamente Nico Rosberg, ha vuelto sobre este tema, pero dentro de la Fórmula 1.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nico Rosberg

Así, el alemán lanzo un grito al viento de libertad, 'free at last' y afirmó lo siguiente, respecto a los cambios 'de tutelaje' surgidos en la actual temporada: "Todo el mundo en casa me dijo, que parecíamos marionetas movidas por nuestros ingenieros a través de la radio, pero eso ha dejado de ser así ahora". Evidentemente se refería a las restricciones de las comunicaciones vía radio, aunque me da que algunos, lo que cambiaron fue la jerga, la manera de decir las cosas.

Kvyat: "Hoy fue un día productivo"

El ruso sale de los test con más confianza

El recientemente llegado a Toro Rosso, Daniil Kvyat, ha podido afianzar su relación con el monoplaza de Faenza después de completar la última jornada de test de mitad de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Daniil Kvyat

Daniil Kvyat ha tenido la oportunidad hoy de subirse al monoplaza de Toro Rosso en la última jornada de test en Barcelona, que ha aprovechado para acostumbrarse al coche italiano y al nuevo motor, y por ello el ruso se ha mostrado muy contento al final del día.

Gasly: "Siempre es fantástico conducir un F1"

El joven francés se subió al Toro Rosso por segunda vez en su vida

Toro Rosso decidió que en la primera de las dos jornadas de test de mitad de temporada subiría a su coche al joven piloto francés Pierre Gasly. Así, después de un día completo arruinado por un pequeño fallo al final de la jornada, tanto piloto como equipo se han mostrado muy satisfechos.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Pierre Gasly con el Toro Rosso en los test de Barcelona

En el primer día de los test de mitad de temporada en el trazado de Barcelona-Catalunya pudimos ver pilotos no oficiales dar giros en los coches de F1, como es el caso de Pierre Gasly, piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y actualmente militante de la GP2, que hoy

Queremos saber tu opinión

Capelli, pesimista sobre el futuro de Kvyat: "Está al borde del abismo"

Insiste en que ahora el ruso está en una situación muy difícil

Lo mismo que unos han encumbrado a Max Verstappen hasta El Olimpo en tan sólo una carrera, saldada con la victoria en España, otros comienzan a opinar sobre el negro futuro que le espera a la de Daniil Kvyat a partir de ahora, a pesar de lograr un valioso punto en su regreso a Toro Rosso, tras 23 carreras en un coche muy superior, el RBR, ocupado ahora por el holandés.
Por Samuel Gómez
© Ana Zoe Marí - Daniil Kvyat

Daniil Kvyat se enfrenta al final de su carrera en la Fórmula 1. Ésta es la opinión de Ivan Capelli, un ex piloto de la categoría reina y ex organizador del Gran Premio de Italia.

Horner ve improbable el regreso de Kvyat a Red Bull a corto plazo

Después del triunfo de su sustituto en Barcelona, la cuestión se antoja irreal

Todo comenzó teóricamente como un cambio a priori temporal. Luego, y más después de lo sucedido en Barcelona, se ve a las claras que la permuta de Daniil Kvyat por Max Verstappen en Red Bull Racing, era y será definitiva para el holandés, mientras el piloto ruso "gana experiencia" en Toro Rosso, según palabras textuales de Christian Horner.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Christian Horner y Max Verstappen

El responsable jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha admitido que es poco probable que Daniil Kvyat vaya a regresar al seno del equipo principal de la marca de bebidas energéticas a corto plazo. Justo antes de Barcelona, el Dr.

Toro Rosso anuncia su alineación para los test post-GP de España 2016

Gasly pilotará el primer día y Kvyat, el segundo; no habrá pilotos españoles en las pruebas

Los test posteriores al Gran Premio de España, que se celebran esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, serán una nueva oportunidad para que Daniil Kvyat acumule kilómetros y se acostumbre al STR11, pilotará en la segunda jornada. Junto al ruso, el primer día rodará Pierre Gasly. Tanto en McLaren como en Toro Rosso han optado por dejar fuera a sus pilotos españoles de estas pruebas.
Por Ana Vázquez y Antonio Martínez
© Toro Rosso - Daniil Kvyat

La escudería Toro Rosso ha dado a conocer el nombre de los pilotos que realizarán los test en Barcelona. Daniil Kvyat es uno de ellos.

El rincón del análisis: carrera del GP de España F1 2016

Verstappen se convierte en el vencedor más joven de la historia

Después de un GP de España lleno de sorpresas y sobresaltos, como ya viene siendo tradición, en CarandDriverTheF1.com se ha analizado -de forma original y exclusiva- todo lo ocurrido en la carrera de Barcelona, con todo lo que ello conlleva.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Comparativa de ritmo entre la carrera de Max Verstappen y los entrenamientos de Nico Rosberg

Concluyó el primer Gran Premio de la gira europea de 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde las sorpresas no cesaron y los récords, o casi récords, también tuvieron protagonismo en el 46º GP de España.

Así, como después de cada carrera, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos por vuelta de cada uno de los pilotos de F1 para poder explicar la razón de que los resultados hayan sido los que eventualmente fueron.

 

VERSTAPPEN, BIENVENIDO AL CLUB


Queremos saber tu opinión