Análisis de mitad de temporada - equipo Toro Rosso

¿Es la velocidad punta el verdadero problema de Toro Rosso?

Según los datos, Toro Rosso solo es 2,55 km/h más lento que Mercedes en recta, y 0,8 km/h más rápido que el coche de McLaren de media por carrera en este 2016. Entonces, ¿de dónde vienen las quejas de los hombres de Faenza sobre su velocidad punta?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Carlos Sainz perseguido por Daniil Kvyat en el GP de Canadá

El equipo Toro Rosso ha dado un paso adelante en las últimas dos temporadas en relación a lo que nos tenía acostumbrados, y aunque aún no es capaz de luchar por objetivos como podios o victorias, cada vez están más acostumbrados a disputar Q3 y posiciones de puntos.

Sainz: ¡Describiría Spa como el mejor circuito del mundo!"

El español y Kvyat coinciden en que el mejor punto de la pista es Eau Rouge

El circuito de Bélgica es uno de los clásicos de la Fórmula 1 y por esto tiene ganado el prestigio y el respeto que todos los pilotos le muestran. Carlos Sainz y Daniil Kvyat han asegurado que es uno de los mejores del mundo, debido a las técnicas y rápidas curvas que aloja entre sus más de siete kilómetros.
Por José Luis López
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

La Scuderia Toro Rosso, sexta clasificado del Mundial de Constructores, llega al circuito belga de Spa-Francorchamps tras el parón estival. Sin embargo, debido a la unidad de potencia Ferrari del 2015, el rendimiento de los de Faenza podría verse perjudicado.

Sainz afirma que los pilotos jóvenes están mejor preparados para 2017

Estima que las nuevas normas ayudarán al ascenso de la nueva generación

Nuevas reglas, mejores tiempos, eso es lo que desea el joven piloto español Carlos Sainz, a la vista de los importantes cambios que se podrán ver en los monoplazas de la temporada venidera, más veloces; con mayor velocidad en curva; más complejos de pilotar y más físicos y con ellos, posiblemente, una adaptación más ventajosa para la joven generación que llega a la Fórmula 1.
Por Samuel Gómez
© Toro Rosso - Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz Jr. cree que los pilotos más jóvenes y los que estén dispuestos a trabajar más duro en los entrenamientos durante el invierno se beneficiarán cuando las reglas del 2017 ofrezcan coches más rápidos en la Fórmula 1.

Análisis de mitad de temporada - equipo Red Bull

¿Se equivocó Red Bull al cambiar a Verstappen por Kvyat?

La temporada de 2016 será en parte recordada por el inusual cambio de pilotos entre equipos a mitad de año. La cuestión es saber ahora si el equipo Red Bull ha acertado o no al subir al piloto de 18 años, Max Verstappen, al sitio de Daniil Kvyat, quien ahora podría tener sus horas contadas en Fórmula 1. ¿Por qué le eligieron a él para el cambio? ¿Se lo merecía? ¿Cuál es su futuro ahora? ¿Y el de Verstappen? ¿Y el de Red Bull?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Daniil Kvyat

El gran 2016 de Red Bull ha sido caracterizado no solo por su gran remontada desde lo visto en la pretemporada hasta llegar al ecuador de la temporada en segunda plaza del Campeonato de Constructores, sino por el extremadamente polémico cambio de pilotos realizado antes de empezar la gira europea.

Sainz espera una remontada de Toro Rosso en 2017: "Podríamos ser terceros"

El piloto español, confía ciegamente en la unidad de potencia Renault y en el chasis de Toro Rosso de cara a la próxima temporada

Carlos Sainz ha afirmado que, si Toro Rosso continúa con el desarrollo del chasis que ha llevado a cabo hasta ahora, y si Renault puede fabricar una unidad de potencia competitiva, el equipo podría ser tercero en el Campeonato de Constructores de la temporada venidera, en el primer año de la nueva normativa.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Toro Rosso - Carlos Sainz

Carlos Sainz se quedará en Toro Rosso la próxima temporada y por este motivo, se muestra entusiasmado por los avances de la unidad de potencia de Renault, ya que el con

Tost quiere seguir con los V6 Turbo híbridos hasta 2025

Cree que la estabilidad de las reglas atraerá a la F1 a más fabricantes

La llegada de los V6 Turbo híbridos en 2014 supuso un gran gasto de recursos por parte de los equipos. Los nuevos motores están pensados para formar parte de la Fórmula 1 hasta finales de 2020 pero, según Franz Tost, jefe de Toro Rosso, si se mantuvieran, esta estabilidad haría a la categoría reina más atractiva para la entrada de nuevos fabricantes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Motor averiado en el STR11 de Carlos Sainz Jr.

La Fórmula 1 debería mantener los V6 Turbo híbridos hasta 2025. Eso haría a la categoría más atractiva para los nuevos fabricantes, de acuerdo con el jefe de Toro Rosso, Franz Tost. Los nuevos motores se introdujeron en 2014 y supusieron un gran gasto para los fabricantes, sin embargo, dieron mayor importancia al Gran Circo en su aplicación a la tecnología de los coches de calle.

Toro Rosso se ha decepcionado a sí mismo en 2016, según Key

Asegura que el departamento de I+D tiene demasiada carga de trabajo

James Key, director técnico de los de Faenza, ha asegurado que los problemas de Toro Rosso, que hacen que el equipo haya dado un paso atrás en 2016, se deben a la falta de rendimiento del motor Ferrari 2015. Además, también han descuidado otro tipo de detalles y hubo errores que les han salido muy caros.
Por José Luis López
© Sutton -STR11 de Max Verstappen

El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha comentado que algunas cosas han hecho que el equipo italiano dé un paso atrás en la primera mitad de la temporada 2016, pese a tener un buen rendimiento. Sin embargo, montar un motor del 2015 ha hecho que el resto desarrollen más rápido y les superen en pista.

Sainz: "No puedo quejarme demasiado de la filosofía de Red Bull"

Está contento con la existencia de programas como el de los de Milton Keynes

Carlos Sainz ha asegurado que el programa de jóvenes pilotos, el más exitoso que ha existido jamás, tiene sus ‘pros y contras’ a pesar de que son profesionales, en su opinión, y ayudan a las jóvenes promesas a llegar a la F1. En su caso, y más después de tener un tercer año ya asegurado con ellos, no puede quejarse de su filosofía.
Por José Luis López
© Sutton - Helmut Marko y Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz ha opinado sobre lo implacable que es la dirección de Red Bull respecto a su programa de jóvenes pilotos.

La falta de potencia ha hecho a Sainz más fuerte en carrera

Se toma cada oportunidad como si fuera única y da el 100%

El único motor de la parrilla que no es de este año lo montan Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat y eso supone una gran carencia para ellos en términos de potencia. No obstante, el piloto español se lo toma como un reto y ha asegurado que esta situación le hace más fuerte, ya que le obliga a entregar el 100% en cada ocasión. Tiene presente que no puede cometer fallos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz Jr., por delante de Nico Hülkenberg en el Red Bull Ring

Carlos Sainz Jr. cree que la falta de potencia que ha tenido desde que ha entrado en la Fórmula 1 la pasada temporada le ha hecho un piloto más fuerte.

Sainz: "Mucha gente ha cambiado de opinión sobre mí"

Asegura que competir a mitad de parrilla no es 'moco de pavo'

Desde el Gran Premio de España, una cita que coincidió con la salida de Max Verstappen de Toro Rosso, han llegado los resultados, por fin, para Carlos Sainz. El español aseguró que sólo era cuestión de tiempo y así ha sido. Ahora, muchos se han tenido que replantear su opinión sobre esta promesa de la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz no cree que sea justo que continuén con las comparaciones con Max Verstappen aún ahora. Por fin este año, el madrileño ha podido demostrar lo que puede hacer en un monoplaza de Fórmula 1 y ha conseguido que la opinión sobre él cambiase.

Publicidad