La lucha con Verstappen en Singapur salvó la temporada de Kvyat

Franz Tost reconoce que la batalla y el buen rendimiento mostrado por el ruso al final del año les convenció para renovarle.
Por Sofía Tera
©Sutton

Daniil Kvyat no tuvo una temporada fácil en 2016. Tras subirse al podio en China, el ruso perdió su asiento en Red Bull a favor de Max Verstappen y fue enviado a Toro Rosso antes del Gran Premio de España. Aquel movimiento destrozó la moral de Kvyat, lo cual le afectó a su rendimiento en pista. Un punto de inflexión llegó en Singapur, cuando se enfrentó en un mano a mano con Verstappen.

Kvyat se apoya en la familia Piquet para su preparación

Concretamente en Kelly Piquet, hija de Nelson Piquet y hermana de Nelson Piquet jr, con quién mantiene una relación.

Por Sergio Martínez
©Sutton

Las vacaciones acabaron para Daniil Kvyat. El piloto ruso finalizó una temporada negra en la que pasó del todo tras conseguir un muy meritorio podio a verse relegado del equipo principal y completar una temporada totalmente decepcionante en Toro Rosso, donde ha sido altamente cuestionado especialmente por la opinión pública.

Toro Rosso exprimirá los plazos buscando un mejor diseño

El equipo italiano sabe de la importancia de extender lo máximo posible la fase de diseño del vehículo y los beneficios que ésta puede dar.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Es una ecuación relativamente sencilla. Cuanto más tiempo invierta un equipo en la fase de diseño del monoplaza, se consigue un monoplaza más eficiente. Cuantas más horas pasan los ingenieros perfeccionando esta primera fase de construcción del vehículo, más rápido acostumbra a ser el vehículo en pista.

Verstappen: "Con Sainz, mi relación no era tan buena como con Ricciardo"

El piloto neerlandés ha destacado la gran convivencia entre los dos pilotos de Red Bull, al menos actualmente, mientras que reconoció que en Toro Rosso, la lucha por ascender dificultó una mejor relación.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Bien cierto es que desde ciertos frentes se ha intentado vender la hostilidad de Max Verstappen y el mal ambiente que genera el joven piloto neerlandés. Con Carlos Sainz de como compañero de box se podía percibir la tensión en el ambiente, con los dos pilotos intentando sobreponerse a su compañero en todo momento. Fuera de pista, ambos parecían mantener una relación cordial, amigable, sin ningún contratiempo conocido en los muchos eventos a los que ambos han tenido que asistir.

Toro Rosso negocia con un patrocinador para renombrar el motor Renault

El equipo de Faenza espera seguir los pasos de Red Bull a la hora de decidir la denominación de sus motores en 2017.
Por Sofía Tera
©Sutton

Toro Rosso se encuentra en negociaciones con un patrocinador para renombrar los motores Renault el año que viene. Franz Tost ha revelado a la Gazzetta dello Sport que el equipo de Faenza intentará seguir la misma estrategia que Red Bull, cuyos motores reciben el nombre de TAG Heuer.

Tenemos la posibilidad de encontrar un patrocinador principal para renombrar nuestro motor de 2017, tal y como hizo Red Bull el año pasado”, afirmó Tost. “Estamos hablando con un patrocinador”.

Kvyat: "Lo di todo tras el parón de verano"

El ruso admite que cambiar de actitud tras el periodo vacacional fue determinante a la hora de darle la vuelta a su temporada.
Por Sofía Tera
©Sutton

Daniil Kvyat tuvo una temporada complicada en 2016. Tras comenzar el año en Red Bull y lograr subir al podio, el ruso perdió su asiento a favor de Max Verstappen antes del Gran Premio de España y regresó a Toro Rosso. Las primeras carreras con el equipo de Faenza fueron difíciles, pero tras el parón de verano Kvyat mejoró su rendimiento.

Sainz: "El objetivo de Toro Rosso es ser quintos en el campeonato"

La escudería aspira a mejorar el séptimo puesto en la clasificación de constructores de 2016

El piloto madrileño cree que el motor Renault ayudará al equipo de Faenza a dar un paso adelante con respecto a esta temporada.
Por Sofía Tera
©Sutton

Toro Rosso volverá a llevar motores Renault el próximo año tras sufrir durante esta temporada la falta de desarrollo de los motores Ferrari de 2015. Carlos Sainz cree que el regreso de las unidades de Renault al equipo ayudarán a que la estructura de Faenza dé un paso a adelante con respecto al séptimo lugar conseguido en el campeonato de constructores en 2016.

Carlos Sainz: "No he hablado con Toto Wolff"

El piloto español confirmó que no ha hablado personalmente con el máximo dirigente del equipo Mercedes, aunque guardó silencio sobre si alguien de su entorno lo había hecho.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Día de medios para Carlos Sainz. El piloto madrileño, el único piloto español en Formula 1 junto a Fernando Alonso, tenía uno de los días marcados en el calendario como día de patrocinador. Estrella Galicia había organizado un evento con dos de sus pilotos, el mencionado Sainz y el piloto de motos Alex Rins, eventos donde la empresa nacional aprovecha para lanzar toda la pila de preguntas que durante el año es prácticamente imposible de hacer. Tras atender a la prensa escrita, aún había turnos para cortes de vídeo para finalizar con las radios.

Kvyat defiende su talento: "Estoy a la altura de Ricciardo"

El ruso no quiere pensar más allá de 2017

Daniil Kvyat ha usado el parón entre temporadas para recuperar algo de autoestima después de la temporada pasada donde fue relegado de Red Bull a Toro Rosso. Con una mentalidad más positiva, el #26 ha reconocido que está centrado para luchar contra Carlos Sainz en 2017 y ya verá cuál es su futuro.
Por Tomás Slafer
©

Daniil Kvyat se ha defendido de su nivel como piloto después de una dura temporada donde ha sido reemplazado por Max Verstappen en el equipo R

Toro Rosso presenta el circuito de sus sueños

Contiene las partes más características de cada pista del calendario

Los aficionados de la Fórmula 1 han ayudado, con sus votos, a Toro Rosso a crear el circuito de sus sueños. La selección de las mejores partes de cada trazado del calendario han dado como resultado esta fantástica pista, que según calcula el equipo, tendría 16 kilómetros de largo, en la que sólo se necesitaría dar 20 vueltas para completar la distancia de una carrera normal, algo comparable al Nordschleife, el trazado largo del circuito de Nürburgring.
Por Ana Vázquez
© Toro Rosso - El circuito de los sueños de Toro Rosso

Durante esta temporada, Toro Rosso ha ofrecido a los aficionados de Fórmula 1 la posibilidad de seleccionar sus partes favoritas de cada circuito a través de unaa votación en la cuenta oficial de Twitter de la escudería. Al final, todas estas opiniones han servido para crear este increíble trazado de ensueño. Curvas abiertas, giros apretados, largos y cortos, rápidos y lentos. Ahora es momento de descubrir el resultado.

Publicidad