Verstappen: "Estoy muy contento de haber terminado séptimo"

El holandés se ha convertido en el piloto más joven en puntuar en la historia de la F1

Golpe de efecto el dado hoy sobre el trazado de Sepang por los dos bólidos de la Scudería Toro Rosso al quedar delante de sus hermanos mayores, los Red Bull. Los de Faenza mostraron un ritmo consistente, sin problemas que reseñar, además de una bonita pugna entre sus dos jóvenes pilotos. De paso demostraron que los supuestos problemas de potencia del power unit de Renault, se han reducido considerablemente. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen acabaron en los puntos con el joven holandés convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo en toda la historia de la Fórmula 1.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Max Verstappen en el paddock de Sepang
29 Mar 2015 - 16:00

El equipo Toro Rosso sale muy reforzado de Malasia tras puntuar con sus dos pilotos y, lo que es más importante, tras quedar por delante de los dos Red Bull y mostrar que el STR10 tiene potencial para estar constantemente en los puntos.

Kvyat: "Pelear por la novena y la décima posición no es lo que queremos"

En Red Bull se han visto superados por los dos Toro Rosso

La escudería Red Bull ha finalizado el Gran Premio de Malasia por detrás de Toro Rosso. Los de Milton Keynes, que partían desde la cuarta y la quinta posición de la parrilla, pese a la falta de ritmo, han logrado entrar en los puntos. Daniil Kvyat ha finalizado en la novena plaza, mientras que su compañero, Daniel Ricciardo, con un toque en la primera curva y con problemas en los frenos, ha conseguido terminar la prueba de Sepang en el décimo puesto.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat luchando por posición en el GP de Malasia 2015
29 Mar 2015 - 13:37

No ha sido el mejor domingo de Gran Premio para el equipo Red Bull. La ya conocida falta de potencia del motor Renault se ha puesto de manifiesto en la pista de Malasia. Incluso Toro Rosso, la escudería pequeña de los de Milton Keynes, ha logrado terminar con sus dos pilotos por delante de sus 'hermanos mayores' en la carrera de Sepang.

Sainz: "Creo que es una de las mejores carreras que he hecho nunca"

El español se muestra muy satisfecho de cómo ha sido capaz de gestionar los neumáticos Pirelli

Carlos Sainz ha conseguido remontar hasta al octava posición en la carrera del GP de Malasia. El español se ha mostrado por ello muy satisfecho, ya que ha logrado puntuar tras haber tenido que ir a dos paradas con los neumáticos Pirelli. Además, el debutante madrileño ha señalado que, salvo por la clasificación del sábado, él y su equipo han conseguido completar un gran fin de semana.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Carlos Sainz a los mandos del STR10 en Malasia
29 Mar 2015 - 12:02

Carlos Sainz ha realizado una de las remontadas del día tras haber escalado hasta la octava posición en la carrera del GP de Malasia. Por ello, el español no ha podido disimular su satisfacción por cómo ha competido en Sepang justo al acabar la carrera.

Verstappen: "Estaba sonriendo cuando comenzó a llover"

Carlos Sainz no pasa a la Q3 mientras que su compañero ha acabado en sexto lugar

La tarde del sábado no ha sido del todo buena para el equipo con sede en Faenza, ya que el piloto español, Carlos Sainz, ha quedado fuera de la última sesión de calificación "por un error de rookie" como él mismo ha reconocido. En la parte positiva, Max Verstappen ha conseguido dar una gran vuelta sobre mojado para conseguir una meritoria sexta plaza.
Por Daniel Regueiro
© Sutton - Max Verstappen
28 Mar 2015 - 16:40

Tras haber sufrido durante todas las sesiones de entrenamientos libres con los frenos y haber ido a remolque de su compañero de equipo durante todo el fin de semana, Max Verstappen ha conseguido mostrar a todos de lo que es capaz con una soberbia actuación sobre piso mojado.

Carlos Sainz Jr: "Son errores de rookie"

El madrileño se ha quedado fuera de Q3 por un error que cometió cuando comenzó a llover torrencialmente

La lluvia amenazaba incluso instantes antes del comienzo de la Q1 y finalmente ha hecho su aparición en plena Q2. En forma de precipitaciones torrenciales, estas circunstancias han hecho que sólo los que llegaron antes a la meta consiguieran su pasaporte a la última parte de la clasificación. Uno de los pilotos más fanáticos de la lluvia, Carlos Sainz, ha cometido un error de frenado en la curva 14, justo cuando empezaba a llover, esto le hará salir mañana en 15º lugar, una posición muy diferente a la de su compañero de equipo, que sí que ha conseguido meterse en la Q3.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz
28 Mar 2015 - 11:53

Carlos Sainz Jr. no ha tenido la suerte de su lado en su segunda clasificación en Fórmula 1. Todos los piltotos eran conscientes de la presente amenaza de la lluvia pero parece como si a todos les pillara por sorpresa. Además de esto, el madrileño, que terminará partiendo en 15ª posición mañana ya que no ha pasado a la Q3, ha admitido haber cometido un error.

Sainz, tranquilo y positivo: "Nos las arreglamos para hacer un buen tiempo"

Los dos pilotos de Toro Rosso destacan el equilibrio del STR10

El equipo Toro Rosso ha comenzado con buenas sensaciones este primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Tanto Carlos Sainz Jr. como Max Verstappen han podido rodar con normalidad hoy en un día que han calificado como "positivo". En el equipo con sede en Faenza están seguros de que tienen margen de mejora y se muestran preparados para cualquier tipo de eventualidad que el caprichoso clima de Sepang les pueda deparar.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Carlos Sainz
27 Mar 2015 - 13:21

El equipo Toro Rosso ha tenido un comienzo positivo en este Gran Premio de Malasia y han podido reunir los datos necesarios que estaban programados por el equipo para estas dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Abiteboul: "Renault no tendrá un motor ganador este año"

Red Bull y Toro Rosso tendrán que esperar hasta la temporada que viene

Una sola carrera ha sido suficiente para demostrar que el motor Renault no está preparado para ganar carreras esta temporada. De hecho, tanto Mercedes como Ferrari han dado un paso al frente, mientras que la marca francesa se ha quedado atrás, por lo que sus equipos tendrán muchas más dificultades de vencer a los imbatibles Mercedes, algo que hicieron hasta en tres ocasiones el año pasado con Daniel Ricciardo y su RB10.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Daniil Kvyar subido al RB11 en Australia
24 Mar 2015 - 16:29

El inicio de temporada de los equipos con motor Renault ha sido más deprimente que exitoso.

Verstappen tuvo miedo de no llegar a la F1 y quedarse estancado en GP2

La figura de Raffaele Marciello fue clave para su decisión de salto a la máxima categoría

Max Verstappen no se lo pensó dos veces a la hora de dar el salto al Gran Circo. A pesar de recibir una oferta de Mercedes como piloto reserva en 2015 y de poder combinar ésta con su carrera en la GP2, el de Toro Rosso se decidió tras observar lo sucedido con Raffaele Marciello en su primera temporada en la categoría antesala a la F1. Finalmente, el deportista belga, por temor a ver frenada su progresión, aceptó dar el salto con los de Faenza.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Max Verstappen
24 Mar 2015 - 11:59

Max Verstappen ha señalado que no dejó pasar la oportunidad de convertirse en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1, por temor a que su carrera pudiera estancarse en categorías intermedias.

Sainz sobre el GP de Malasia: "Es una prueba complicada para los pilotos"

Ambos pilotos de Toro Rosso coinciden en la dureza de la prueba por el calor y la humedad

Tras las buenas sensaciones mostradas en el fin de semana de Gran Premio en Australia, en Toro Rosso quieren quitarse en Malasia el sabor agridulce de no haber podido rematar en carrera con sus dos pilotos. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen coinciden en la dureza de la prueba en Malasia por el calor y la humedad que sufren en el trazado de Sepang.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Carlos Sainz subido al STR10 durante los test de pretemporada 2015 en Barcelona
23 Mar 2015 - 21:01

A pesar de tener carreras completamente diferentes, tanto Carlos Sainz como Max Verstappen coinciden en alabar la estabilidad que demostró en Melbourne el STR10 y en señalarlo como una buena base para el futuro.

El motor Renault perjudica más a Red Bull que a Toro Rosso, según Horner

El control en la entrada y salida de las curvas hace que cambie el equilibrio del RB11

Tras la primera carrera de la temporada, ha quedado claro que el motor Renault es el mayor problema para Red Bull y Toro Rosso, ambos con buen paso por curva pero con un gran hándicap en las rectas. Sin embargo, Christian Horner ve incluso mayor afectación para el RB11 que para el STR10, por lo que que anima al motorista francés a dar caza cuanto antes a la competencia.
Por Daniel Regueiro
© Sutton - Daniil Kvyat a los mandos del RB11 en Albert Park
23 Mar 2015 - 19:43

Las deficiencias de la unidad de potencia Renault en este arranque de temporada han comprometido el rendimiento de sus dos equipos cliente: Red Bull y Toro Rosso.