Alex Lynn reconoce que sus opciones de recalar Toro Rosso son muy reducidas

Espera seguir contando con el apoyo de Red Bull para encontrar el futuro

Alex Lynn ha reconocido que sus opciones de estar en Toro Rosso el año que viene son muy reducidas. A eso se le suma que la opción de ingresar en Fórmula 1 a día de hoy es muy complicada, pero espera que el apoyo de Red Bull siga respaldándole en el futuro. De momento, el campeón de la GP3 esperará para ver cómo se desarrolla la situación y así comprobar hacia donde encaminará su programa del año próximo.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Alex Lynn
27 Nov 2014 - 18:12

Alex Lynn, nuevo camoeón de la GP3, ha reconocido que sus opciones de estar en Toro Rosso la próxima temporada son bastante reducidas, así como las probabilidades de que encuentre asiento en el mundial de Fórmula 1. No obstante, el joven piloto de las filas de Red Bull ha reconocido que espera seguir contando con el apoyo de la empresa austríaca para poder construirse un futuro medianamente sólido. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Toro Rosso desvelará el próximo lunes quién será compañero de Verstappen

El principal candidato al asiento es el español Carlos Sainz Jr

Tras el anuncio de la marcha de Jean-Éric Vergne de la escudería Toro Rosso de cara a 2015, los de Faenza han confirmado que el nuevo fichaje será revelado el próximo lunes, durante la emisión de “Sport und Talk”, un programa de televisión de la cadena austriaca Servus TV. El elegido irá como invitado a este programa especial como ya hiciesen con Daniel Ricciardo y Max Verstappen.
Por Javier Gago
© Sutton - Carlos Sainz Jr charlando con Max Verstappen
27 Nov 2014 - 15:56

Helmut Marko ha confirmado que el anuncio del nuevo compañero de Max Verstappen será revelado el próximo lunes en el programa "Sport und Talk" de la cadena austriaca Servus TV.

"El lunes pongan Servus TV. ¡El elegido irá como invitado especial a este programa de televisión!", ha asegurado Marko.

Jean-Eric Vergne no correrá con Toro Rosso en 2015

El francés ha sumado un total de 22 puntos en 2014

Jean-Eric Verge ha confirmado que no será piloto de Toro Rosso en 2015. El piloto francés se ha despedido del equipo después de tres temporadas con ellos y tras cuajar este año su mejor temporada en la F1. Ahora, señala que le esperan nuevos retos en el futuro.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Jean-Eric Vergne
26 Nov 2014 - 16:14

Jean-Eric Verge ha comunicado a través de su twitter que el próximo año no correrá con Toro Rosso. De esta forma el francés dice adiós tras tres años en la escudería de Faenza. El piloto de 24 años agradece el apoyo del equipo y asegura que es hora de empezar nuevos retos. 

"A pesar de una gran temporada y lograr 22 puntos, ya no pilotaré para Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora vamos a por otro gran desafío", escribió en su cuenta personal. 

Entrevista a Carlos Sainz: "Como piloto oficial elegiría el número 55"

El madrileño, satisfecho con su test para Red Bull, espera el anuncio de su ascenso a la Fórmula 1

Hablamos con Carlos Sainz al cabo de su prueba con el Red Bull RB10 en Yas Marina. Su dorsal, su casco, su situación frente a Max Verstappen y su mejora como piloto se articulan en esta entrevista que destila optimismo hacia su futuro, quizá ya decidido, como piloto de Fórmula 1.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Yas Marina
© Miquel Liso - Carlos Sainz
26 Nov 2014 - 06:53

En la mesa hay dos juegos de guantes. Uno es el que Carlos Sainz iba a utilizar para probar el Red Bull RB10, y el otro es el que finalmente utilizó. Los dos parece que estén al revés, como si alguien se los hubiera quitado con prisa y le hubiera dado la vuelta al tejido. Pero no, es que los guantes de hoy muestran todas las costuras, parece que están a medio hacer. Alguien sale del hospitality de la escudería energética y reclama el segundo par, porque los necesita Daniel Ricciardo.

¿Por qué Carlos Sainz tiene pie y medio en el Toro Rosso de 2015?

Sus méritos deportivos y la probable continuidad de Cepsa en el equipo le colocan en la mejor posición

Carlos Sainz tiene todo a su favor para convertirse en piloto oficial de la Scuderia Toro Roso en apenas unos días. Las reuniones que su entorno ha mantenido durante el fin de semana en Abu Dhabi, la tangible posibilidad de que Cepsa continúe con los de Faenza y la actitud negativa de Jean-Éric Vergne son los principales argumentos para el optimismo, que podría convertirse en un anuncio oficial en el plazo de unos días.
Por Cristóbal Rosaleny | Abu Dhabi
© Sutton - Carlos Sainz Jr. durante los rookie test de 2013 con Toro Rosso
24 Nov 2014 - 23:02

Carlos Sainz ya tiene asiento para la Fórmula 1 de mañana. Literalmente. El madrileño se subirá a las 9 de la mañana –las 6 en España– al Red Bull RB10 en el circuito de Yas Marina, para dar comienzo al que será su primer test con un coche de la era turbohíbrida, y quizá también el último antes de que se dé a conocer su futuro como piloto oficial del equipo Toro Rosso.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Balance GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo Toro Rosso

Carrera fuera de los puntos para los dos hombres de Toro Rosso

Yas Marina vivió una de esas noches con finales decepcionantes. Incluso algunos injustos quizás. El destino se ensañó en el cierre de este 2014. Toro Rosso es también ejemplo de ello. La buena campaña de los de Franz Tost no ha cosechado sus frutos en Abu Dhabi donde todo valía el doble. Y eso que todo pintaba inmejorable: 5º Kvyat y 10º Vergne, tras las sanciones a los Red Bull. En su última carrera antes de irse con Horner, Ricciardo y compañía, el ruso tuvo que abandonar por problemas en su motor. El francés finalizó duodécimo ante la incógnita de si repetirá ese volante el año que viene. Verstappen y uno más. Suena Sainz Jr.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Daniil Kvyat
23 Nov 2014 - 19:24

Daniil Kvyat (RET): "Esta es una de esas carreras en las que, simplemente, no fuimos capaces de mostrar todo nuestro potencial. Esperábamos una carrera mucho mejor, pero un problema en el motor me obligó a retirarme en las primeras vueltas. Es una pena, porque la velocidad y el ritmo estaban siendo bastante buenos hasta entonces.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Cambio de motores para el GP de Abu Dhabi F1 2014: Sanción para Grosjean

Programa de reutilización en el resto de equipos

El Gran Premio de Abu Dhabi ha supuesto el último capítulo en la gestión de los componentes de los diferentes equipos. Y lo ha hecho confirmando la tónica que se venía apuntando desde el pasado Gran Premio de Japón, todos los equipos han reutilizado sus unidades, buscando las menos gastadas. Grosjean ha sido el único que se ha apartado de este camino, por lo que tendrá que sufrir una sanción.
Por Jose Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Romain Grosjean
23 Nov 2014 - 09:58

La última cita de la temporada ha visto como los diferentes equipos llegaban a su último paso en la gestión de los diferentes componentes de la unidad de potencia. Todos los pilotos han buscado colocar la unidad más fresca y entera posible a estas alturas de la temporada, aprovechando que en esta ocasión es la carrera final para buscar el máximo rendimiento posible. Todos menos Grosjean, que sido el único que ha tenido que realizar cambios, en concreto los siguientes

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo Toro Rosso

A Toro Rosso se le plantea una carrera muy interesante para mañana

En la última sesión de clasificación de la temporada, los de Faenza han realizado una jornada positiva tras la séptima plaza lograda por Daniil Kvyat; a pocas décimas de Sebastian Vettel. Jean-Eric Vergne cometió un error en la última curva y perdió la posibilidad de meter en el grupo de los 10 elegidos para disputar la Q3, pero la estrategia le ofrece la posibilidad de plantear una actitud muy ofensiva para la carrera de mañana. Ambos pilotos desean realizar una gran actuación en su última carrera del año.
Por Javier Gago
© Sutton - Daniil Kvyat
22 Nov 2014 - 19:37

Daniil Kvyat (5º tras sanción a Red Bull): "Ha sido una buena clasificación para nosotros. Completé una vuelta muy buena en la Q3 y estoy muy contento por haber conseguido la séptima posición, aunque podríamos haberlo hecho mejor.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Entrenamientos GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo Toro Rosso

El piloto ruso logró colarse entre los diez mejores en ambas sesiones

Fiel a lo ocurrido durante este año, la Scuderia Toro Rosso pudo ubicar a uno de sus autos entre los diez primeros de la grilla en los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi. En la primera sesión Jean Eric Vergne finalizó en la sexta posición con un tiempo de 1'45"718 y Daniil Kvyat fue séptimo con un tiempo de 1'45"835. Para la segunda sesión Kvyat finalizó noveno con un tiempo de 1'43"546 y Vergne finalizó en el decimocuarto puesto con una marcar de 1'44"157.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Daniil Kvyat
21 Nov 2014 - 17:58

Jean-Eric Vergne (6º y 14º): "En general, fue un buen viernes. El coche no está exactamente a mi gusto, sobre todo por la tarde, cuando no teníamos en óptimas condiciones el motor, lo que explica por qué yo no era tan rápido en la FP2. También he sufrido algo de subviraje, pero estoy seguro que todo se resolverá para mañana.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.