RSS CarandDriverTheF1.com

CarandDriverTheF1.com tiene un servicio RSS con toda la información actualizada de la Fórmula 1 y el mundo del Motor. Puedes suscribirte con tu lector favorito de feeds. Aquí tienes una lista de nuestros canales RSS. Para suscribirte, haz clic en el canal que te interese, copia la dirección desde el navegador y agrégalo a tu lector de feeds:

Fórmula 1

 Noticias y Artículos
La actualidad de la F1 minuto a minuto, además de artículos de opinión, técnica e historia.

Coches

 Pruebas y Novedades
Últimas lanzamientos, pruebas y novedades del mundo del motor, para saberlo todo sobre coches.

Blogs

 Virutas de Goma
Una mirada simpática y crítica a la F1. Un blog tan serio… como nos deje en sentido del humor.

 Coches y conductores
La redacción de Car and Driver nos cuenta todo lo interesante que no cabe en la revista.

 No me seas L
¿Una carretera en mal estado, una señal mal puesta, actitudes de locos al volante? Aquí las tienes todas.

 

¿Qué es el servicio RSS?

RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción no del todo correcta, pero de uso muy común).

El RSS es un sencillo formato de datos que se usa para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se puede obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.

Agregadores o Lectores de RSS

Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para suscribirse a canales de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF). El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios web sindicados, y muestra las novedades que se han producido en esos canales; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como feed. Hay una gran variedad de aplicaciones de software y componentes para publicar feeds.

Lectores de Noticias Web

Los agregadores basados en web son aplicaciones que residen en servidores remotos y que funcionan como aplicaciones que se ejecutan en la propia web: Google Reader o Bloglines.

Otros métodos avanzados de agregadores de feeds permiten reunir servicios de email, documentos o feeds en una sola interfaz. Algunos de los portales que disponen de estas funcionalidades son iGoogle, Live.com personalizado y Ookos.

Lectores de Noticias de Escritorio

Los agregadores que funcionan como programas cliente son aplicaciones que se instalan en los ordenadores y están diseñados para reunir suscripciones de feeds. En estos programas, las suscripciones están agrupadas generalmente en la columna izquierda y las entradas de cada feed se pueden buscar, seleccionar y leer en la columna o caja de la derecha.