Los gendarmes de Girondin mostraron un conductor en marcha el viernes pasado. Mala suerte para este automovilista, lo había obtenido solo al comienzo del año.
Pasar su licencia de conducir está lejos de ser un placer. Primero debe detener su código de carretera, tener éxito y luego encender horas de conducción antes de esperar ganar un nicho para tomar el examen. Y no estamos hablando de la suma de dinero que debe gastarse para obtener este precioso sésamo. Es aún más molesto invertir tanto tiempo y dinero cuando hace todo lo posible para perder su licencia de conducir en unos pocos meses. Esto es lo que le sucedió a un joven automovilista hace unos días en Gironde.
Flasheado por los gendarmes
Los hechos se remontan al viernes 3 de octubre en Gironde. Los gendarmes fueron publicados en Departamental 672 hasta la ciudad de Saint-André du Bois para controles de velocidad. Un eje limitado a 80 km/h. Esto no evitó que un automovilista fuera parpadeó a 160 km/h Conduciendo un Peugeot. Cualquiera Dos veces el límite autorizado ! Imposible para los militares dejarlo escapar. Por lo tanto, lo interceptaron para llevar a cabo los controles habituales y aplicar las primeras sanciones previstas por la ley. A saber un retiro de la licencia de conducir Y Enviando el auto a la libra.
La licencia de conducir vuela en unos pocos meses
Si los gendarmes procedieron a la retirada provisional del joven automovilista, este último no es seguro que lo encuentre pronto. De hecho, su exceso de velocidad supera los 50 km/h. Lo que conduce a una amplia gama de sanciones. Y es la justicia la que decidirá pronto. Si la ley se aplica estrictamente, este delito de quinta clase da como resultado un retiro de 6 puntos en la licencia de conducir. Este es precisamente el número de puntos que tiene. Sin sus 6 puntos, su licencia puede ser pura y simplemente cancelada. A esto se puede agregar una gran multa (hasta € 1,500) y una suspensión del permiso (si el juez es leve eliminando 3 puntos, por ejemplo). Es probable que tenga que participar en un curso de concientización sobre seguridad en la carretera.
Crédito de la foto: Captura de pantalla de Facebook – Gironde Gendarmerie.