George Russell está peleando en Bahrein con falla del freno, desalineaciones del DRS y Lando Norris, y aún se vuelve más fuerte. Pero la FIA se ve de cerca.
George Russell experimenta una carrera en el Gran Premio de Bahrein, ¡y todavía se convierte en segundo! El piloto de Mercedes está luchando por terminar a pesar de los problemas técnicos masivos, una violación amenazante de los DRS y un ataque tardío de Lando Norris.
Desde la ronda 38 se volvió extraño: Russell apareció de repente en la pantalla de sincronización oficial cuando «detuvo», aunque continuó atravesando el desierto sin impresionar. La razón: un problema técnico que paralizó no solo su sistema de frenos (freno por cable), sino también el volante, e incluso causa un examen de FIA continuo.
«Parecía que todo estaba bajo control», dijo Russell después de la carrera. «Pero luego el sistema de freno por cable ya no funcionaba correctamente, el volante a veces estaba muerto y Lando se acercaba.
De hecho, Norris ejerció presión en la última ronda, y casi atrapó a Russell. Al final, el piloto de McLaren carecía de un abrir y cerrar de ojos.
Además del estrés tecnológico, Russell también está amenazado con problemas con los propietarios habituales. La FIA examina si ha obtenido una ventaja a través de un uso irregular de DRS. El propio Russell explicó: «Presioné accidentalmente el botón de radio y los DRS abrieron brevemente. Pero inmediatamente lo cerré, y no fue una ventaja».
El jefe del equipo, Toto Wolff, está de acuerdo con él, y ve más el error en la administración de la carrera: «El Beacon de FOM había fallado. George tuvo que abrir el DRS manualmente, y cuando llegó al botón de radio, no fue.
Russell tuvo problemas antes del comienzo. Debido a una violación del reinicio después del accidente de Ocons en la calificación, fue criminal de segundo lugar a tres. Sin embargo, después de un comienzo débil de Leclerc, rápidamente obtuvo el lugar y lo defendió a la línea de meta por todos los medios.
Conclusión
Russell pelea, tiembla, salva, y al final todavía está en la cima del podio. Una carrera fuerte en las condiciones más adversas. Pero la decisión de la FIA aún está pendiente.
Fórmula 1: Bahrein Grand Prix 2025
Carreras, resultado
1. Oscar Piatri (de), McLaren
2. George Russell (GB), Mercedes, + 15.499 segundos
3. Lando Norris (GB), McLaren, +16.273
4. Charles Leclerc (MC), Ferrari, +19.679
5. Lewis Hamilton (GB), Ferrari, +27.993
6. Max Verstappen (NL), Red Bull Racing, +34.395
7. Pierre Gasly (F), Alpine, +36.002
8. Esteban Ocon (F), Haas, +44.244
9. Yuki Tsunoda (J), Red Bull Racing, +45.061
10. Oliver Bearman (GB), Haas, +47.594