Este miércoles 22 de octubre se estrena en el cine la 2ª parte de Kaamelott. Su director y actor principal, Alexandre Astier, está en plena promoción. Y durante su aparición en el programa Clique de Canal+, abordó el tema de los coches eléctricos.
Después de cinco años de larga espera, Kaamelott regresa a la pantalla grande con la primera parte de la segunda parte. El creador de la serie se encuentra en plena gira promocional. Hay que decir que el casting es importante y que hay que confirmar el éxito teatral de la primera parte (3 millones de espectadores). Si no sabemos nada de la trama, Alexandre Astier aborda muchos temas en una entrevista: el trabajo en familia, sus múltiples funciones (dirección, interpretación, montaje, composición, etc.), Alain Chabat, la ausencia de Franck Pitiot en el papel de Perceval e incluso… el coche eléctrico.
De aficionado moderado a gran defensor del coche eléctrico
No es la primera vez que el intérprete de Arthur Pendragon aborda el tema del coche eléctrico. Este ya era el caso cuando se estrenó la primera parte de Kaamelott en 2020. Habló de ello en la revista Society:
«Como me gustan las máquinas, también me gustan los coches. Bueno, estoy en el proceso de pasarme a lo eléctrico, pero Se necesita tiempo para volverse tan divertido como las cajas anteriores.”.
En 2025, Alexandre Astier está convencido del coche eléctrico. En el programa Clique de Canal+, habla de ello como de un invento que le fascina. Entrevistado por Mouloud Achour, el director lo elogia:
«Comenzaré algo antes de terminar Kaamelott, que no necesariamente tiene que ver directamente con el espacio, sino con la tecnología. Soy un gran amante de las máquinas y los inventos humanos para salvarnos de tareas difíciles… Creo que el coche eléctrico siempre debería haber sido eléctrico.. Además, ella lo era. Entre los primeros coches hubo eléctricos… Sólo el coche electrico es increible. Estamos de acuerdo. Más allá de estar un poco limpio, etc. No es eso, lo sé, pero aun así no está mal. Quiero decir que hay 7 partes móviles en un automóvil eléctrico porque el motor eléctrico gira naturalmente, por lo que hace que las ruedas giren y es absolutamente increíble y está hecho para eso”.
El tráiler de Kaamelott parte 2 parte 1