Formula 1 de entrenamiento el viernes en Melbourne: estos son los hallazgos.
McLaren fue considerado un claro favorito para el comienzo de la temporada en Australia, pero Ferrari podría poner en problemas al piloto de papaya. Charles Leclerc obtuvo el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamiento, y también estuvo cerca de Lando Norris en el Longrun.
Red Bull, por otro lado, tiene que luchar con problemas: Max Verstappen lucha con un automóvil inestable, mientras que el recién llegado Liam Lawson es hace mucho.
Ferrari se mezcla con el frente
El duelo McLaren contra Ferrari dominó el viernes. Norris fue ligeramente más rápido en las simulaciones de carreras, pero se incluyen factores como diferentes longitudes de temporada, Ferrari podría incluso estar al frente. Leclerc era optimista: «El sentimiento era bueno, pero aún tenemos que mejorar algunas cosas».
Red Bull bajo presión
Mientras Verstappen tuvo problemas en el séptimo lugar, el compañero de equipo Lawson aterrizó en el tercio de atrás. El director de Red Bull Sports, Helmut Marko, admitió: «empeoramos el automóvil entre el entrenamiento». La inestabilidad del RB21 sigue siendo un sitio de construcción, y McLaren actualmente parece ser tres décimas.

Helmut Marko espera un podio: “McLaren actualmente tiene el auto más rápido.
A pesar de las excelentes habilidades, tampoco puede hacer milagros: «Max es el conductor más rápido en el campo, pero tampoco puede tener una magia si el déficit técnico es demasiado grande».
Hope solo da el pronóstico del tiempo para el domingo: «Max juega en las cartas: esto podría aumentar significativamente nuestras posibilidades de una mejor ubicación».

Mercedes sigue siendo un misterio
Las flechas de plata se mantuvieron fuera de la comparación directa con los neumáticos duros. Al menos George Russell llegó a Norris en el Longrun, el novato Andrea Kimi Antonelli obtuvo una valiosa experiencia, pero permaneció cuatro décimas detrás de su compañero de equipo. Mercedes está particularmente preocupado por el rendimiento de los neumáticos blandos.
Sorpresas en el centro del campo
Williams convenció con buenos tiempos de vuelta, pero puso el rendimiento él mismo. Alpine tuvo problemas de frenos, Aston Martin y Sauber se presentaron mejor de lo esperado.
Haas con un comienzo falso, y el clima como un gran Joker
Un accidente capital de Oliver Bearman arruinó la primera sesión de entrenamiento para HAAS, y Esteban Ocon permaneció lejos en ambas sesiones. Sauber, por otro lado, mejoró, Nico Hülkenberg sorprendentemente condujo al top 10.
El clima promete emoción: la lluvia es el orden del día, con una precipitación potencialmente fuerte de que la raza podría posponerse. Por lo tanto, sigue siendo impredecible en Melbourne, al igual que el Balance of Power en la parte superior.