Mick Schumacher se perdió los puntos en la primera carrera del WEC de su carrera al quedar 13º. Porsche celebra una triple victoria.
Tres horas, 42 minutos y cinco segundos: ese es el tiempo que Mick Schumacher estuvo sentado al volante de su Alpine-Gibson A424 (3,4 l V6 turbo) en su debut en el campeonato mundial de coches deportivos. Cuatro stints, 128 vueltas y una cifra que probablemente será especialmente valiosa para el hijo del récord mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher: 1:42,014 minutos. Porque con este tiempo era el piloto más rápido del coche.
Solo: el tiempo también es 2,3 segundos más lento que la vuelta más rápida jamás establecida por Porsche. Para el fabricante premium alemán, las 10 horas de Qatar fueron el comienzo perfecto de la temporada del WEC, con una triple victoria.
El trío ganador: Kevin Estre, Laurens Vanthoor y el alemán André Lotterer. La fase final fue emocionante porque se produjo una colisión con un Lexus GT3: “El golpe fue muy fuerte, el coche vibró después, pero fue suficiente”, explica Kevin Estre. También porque Peugeot se quedó atrás en la fase final con una potencia cada vez menor.
Schumacher sólo 13º, pero impresionante
El Alpine de Mick Schumacher no pasó del puesto 13. El coche gemelo, con Ferdinand Habsburg, Charles Milesi y Paul-Loup Chatin al volante, acabó séptimo. El Alpine-Gibson no es un coche de primer nivel, pero al menos fue el mejor recién llegado.
Porque a BMW, Lamborghini e Isotta-Fraschini les fue aún peor. Isotta-Fraschini y Lamborghini no tenían la velocidad de los otros prototipos, e Isotta-Fraschini tampoco tenía la fiabilidad: problemas con la suspensión provocaron un final prematuro.
El BMW M Hybrid V8 tampoco es lo suficientemente rápido: Marco Wittmann, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello terminaron duodécimo, René Rast y compañía, con el segundo BMW, sólo 16º.
Schumacher no tendrá ningún test de Fórmula 1
Pero Mick Schumacher recibió elogios después de la salida: «O quiere ser un auténtico piloto deportivo, compartir el coche y trabajar con sus compañeros de equipo, o simplemente quiere dar un espectáculo», dice, por ejemplo, su experimentado compañero de equipo Nicolas Lapierre. , de antemano, para luego admitir: “Mick me sorprendió muy positivamente desde el primer día. Tenía muchas ganas de trabajar en equipo y eso le sienta muy bien. Y su ritmo fue muy rápido desde el principio”.
Aunque todavía hay mucho margen de mejora en el puesto 13, Mick Schumacher causó una buena impresión en su debut. Sin embargo: un test de Fórmula 1 para Alpine probablemente no funcione. «No podemos hacer eso», explica el jefe del equipo, Bruno Famin. «Es un conductor sustituto de Mercedes y nuestro contrato con Mick sólo cubre los coches deportivos».
Y continúa el 21 de abril en Imola. Lo más destacado serán las 24 Horas de Le Mans los días 15 y 16 de junio.
Por cierto: la leyenda del motociclismo Valentino Rossi también hizo un buen debut en la categoría GT3: su equipo terminó cuarto con el BMW M4.