El equipo con sede en Silverstone informó, pocas horas después de las clasificaciones en Barcelona, que Lance Stroll no participaría en el Gran Premio del domingo. El piloto canadiense de 26 años debía someterse a una intervención médica debido a molestias en la mano y la muñeca que había experimentado durante los días previos.
Incertidumbre sobre su participación en Montreal
El asesor médico del equipo explicó que esas molestias estaban relacionadas con una operación que Stroll había tenido en 2023. Como recordatorio, el piloto había sufrido la fractura de varios huesos, incluido un dedo del pie, en un accidente mientras andaba en bicicleta antes del comienzo de la temporada 2023. Esa lesión requirió una cirugía y un período de rehabilitación prolongado para recuperar totalmente su condición física.
A pesar de esta cirugía reciente, Lance Stroll estaba dispuesto a regresar a su monoplaza en el circuito de Montreal, ante su afición, menos de dos semanas después de haberse visto obligado a ausentarse en España. “Estoy muy feliz de poder volver a pilotar para la escudería en mi Gran Premio local este fin de semana”, comentó con entusiasmo el piloto de Aston Martin.
“Siempre tuve la intención de hacer todo lo posible para estar preparado y correr frente a los seguidores en Montreal. Me siento bien después de la intervención, y esta semana he podido dar algunos giros en el circuito de Paul Ricard para prepararme,” añadió. “Gracias a todos por el apoyo, ¡nos vemos este fin de semana!”
Tras la carrera en España, Mike Krack, director de operaciones en pista de Aston Martin, había mencionado que el regreso de Stroll a Montreal era el “plan A” del equipo. En caso de que las circunstancias no permitieran su participación, existía la opción de un “plan B” que involucraría a los pilotos de reserva Felipe Drugovich o Stoffel Vandoorne, ambos compitiendo ese fin de semana en las 24 Horas de Le Mans.
“Estoy emocionado por volver a la cabina con el equipo para disputar mi Gran Premio en casa este fin de semana. Siempre luché con esfuerzo para estar listo y correr frente a la afición de Montreal. Después de la intervención, me siento bien y he podido realizar algunos entrenamientos en Paul Ricard para prepararme. Gracias…”, escribió Stroll en su cuenta de Twitter.