El director de proyectos de Audi, Mattia Binotto, está abriendo de par en par la puerta a Mick Schumacher.
Por lo tanto, el italiano está considerando definitivamente al hijo del campeón mundial récord Michael Schumacher para el puesto de piloto junto a Nico Hülkenberg. En 2025, el equipo competirá bajo el nombre de Sauber antes de que Audi tome el nombre cuando las regulaciones cambien en 2026.
Audi: “Mick Schumacher es definitivamente una opción”
En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, Binotto confirmó las conversaciones con Schumi Jr.: «Sin duda, Schumacher es una opción que estamos considerando», afirma, aclarando los rumores de un rechazo. “Lo conocí y hablé con él. Lo conozco desde hace mucho tiempo porque formaba parte de la Ferrari Driver Academy. Conozco sus fortalezas y debilidades. Es uno de los nombres que tenemos en mente”.
LEER MÁS: CÓMO VER LA FÓRMULA 1 EN LA TV
Como exjefe del equipo Ferrari, Binotto conoció el desarrollo de Mick Schumacher en la academia juvenil de Ferrari, de la que fue miembro, entre otras cosas, durante su búsqueda del título de Fórmula 2 de 2020. Binotto luego lo remitió a Haas, donde Schumacher mostró carreras fuertes en Canadá, Silverstone y Spielberg en 2022 antes de que Günther Steiner literalmente lo sacara del equipo acosándolo.
Mirando hacia atrás, Binotto parece haber podido evaluar correctamente estos acontecimientos: «Tenemos el lujo de tomarnos nuestro tiempo, ya que todos los demás equipos ya han decidido sus alineaciones de pilotos», explica. «Para nosotros dos cosas son cruciales: en primer lugar, experiencia para apoyar al equipo en el camino de crecimiento y, en segundo lugar, un piloto joven y talentoso que pueda acompañarnos en nuestro camino hacia la cima».
Emocionante desde la perspectiva de Audi: Mick Schumacher combina ambos y ha madurado enormemente como persona y como conductor desde que dejó Haas.
Pero los aficionados tendrán que tener paciencia. Audi no quiere apresurar la decisión sobre el segundo piloto, especialmente porque la temporada todavía está en marcha con los dos pilotos Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Pero una cosa es segura: el sueño de Mick Schumacher en la Fórmula 1 sigue vivo.