¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Audi: esto es lo que aporta la venta de acciones a Qatar

Audi vende una parte importante del equipo a Qatar. Los detalles.

El futuro equipo oficial de Audi en la Fórmula 1 recibe apoyo de Oriente Medio: el fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA) está invirtiendo en el equipo de carreras con una “importante participación minoritaria”. Audi lo anunció el viernes en el Gran Premio de Qatar. El equipo seguirá conduciendo bajo el nombre de Sauber hasta finales de 2025, antes de que el fabricante alemán asuma oficialmente el control.

Como se sospecha en el paddock, el fondo soberano de Qatar se hizo con alrededor de un tercio de las acciones del equipo de carreras por 350 millones de dólares. Audi habla de una «importante entrada de capital» y describe a QIA como un «socio fiable y a largo plazo».

«La inversión de QIA demuestra la confianza que ya se ha ganado nuestro proyecto de Fórmula 1», explicó el jefe de Audi, Gernot Döllner. El capital fresco hará una contribución crucial para acelerar el crecimiento del equipo y lograr sus objetivos a largo plazo.

Audi: Inversiones para avanzar

Audi completó la compra del equipo de carreras suizo Sauber a principios de año. Para estar en la cima de la Fórmula 1 a partir de 2026, se necesitan grandes inversiones en las sedes de Hinwil (Suiza) y Neuburg (Alemania). El acuerdo con Qatar aporta ahora recursos financieros adicionales para lograr estos ambiciosos objetivos.

Qatar sigue apostando por el deporte de alto nivel

Al participar en el proyecto de Fórmula 1 de Audi, Qatar continúa su estrategia de invertir en proyectos deportivos de primer nivel en todo el mundo. Después de dedicarse al fútbol y a otras disciplinas prestigiosas, el Estado del Golfo también participa activamente como inversor en la categoría reina del automovilismo. Audi se beneficia de los recursos financieros.

Conclusión

Hace apenas unos meses, Audi anunció la compra total de la escudería Sauber y ahora se vuelven a vender acciones. Aunque los habitantes de Ingolstadt están consiguiendo capital fresco, también están perdiendo parte de su identidad ante un Estado autoritario. En los actuales tiempos económicamente difíciles, aparentemente no había otra alternativa a este paso.