El reconocido actor Brad Pitt finalmente tuvo la oportunidad de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en la vida real. A sus 61 años, el actor se desplazó hasta el Circuito de las Américas en Austin el pasado jueves para realizar un ensayo privado en compañía del equipo McLaren, unos días después de la premiere de su último filme en Nueva York, titulado «F1», en cuyo papel principal aparece. Lo que convirtió esta visita en un momento único fue que fue su primera experiencia al volante de un coche de carrera de la categoría reina del automovilismo.
Primer contacto con el modelo MCL60 en Austin
La escudería británica organizó esta sesión exclusiva en la que Pitt pudo conducir una unidad de la MCL60, el coche de 2023 que ha tenido notable éxito en la temporada. En esta temporada, Lando Norris logró subir siete veces al podio y Oscar Piastri sumó dos podios. Norris, por su parte, estuvo presente el miércoles para dar unas vueltas antes de cederle el turno a Pitt al día siguiente.
La marca de Woking había anticipado el evento en sus redes sociales con una imagen que mostraba a Pitt vestido con un mono de carreras de color naranja, con las iniciales «BP» impresas en él. Junto a la imagen, el equipo publicó un mensaje que decía: «Es un día Sonny en Austin». Este comentario hacía referencia a un juego de palabras en inglés, combinando «sunny day» (día soleado) con el personaje que Pitt interpreta en la película, en su versión de Sonny.
Es un día Sonny en Austin 👀#McLaren#F1#F1TheMoviepic.twitter.com/u8EIc7TdPa
— McLaren (@McLarenF1) 19 de junio de 2025
El que McLaren eligiera esta marca para llevar a cabo el primer ensayo puede parecer inusual, especialmente considerando que Mercedes tuvo un papel más significativo en la producción de la película. De hecho, varias personas del equipo Mercedes aparecen en los créditos, y Toto Wolff hace una pequeña aparición en la pantalla. Además, la coche ficticio del filme, la APX GP, incluye patrocinadores reales como IWC y Tommy Hilfiger, que pertenecen a Mercedes.
F1: La película
Este filme, dirigido por Joseph Kosinski y respaldado por el productor Jerry Bruckheimer, narra la historia de Sonny Hayes, un ex piloto de Fórmula 1 que decide regresar a las carreras para ayudar a un joven talento interpretado por Damson Idris en un equipo ficticio llamado APX Grand Prix. La producción cuenta además con la participación de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, quien participó en el proyecto tanto como productor como consejero, aportando su experiencia al filme.
Durante los tres años que duró el rodaje, Pitt e Idris recorrieron aproximadamente 9.500 kilómetros en diferentes vehículos, incluyendo coches de Fórmula 2 modificados por Mercedes para parecerse a monoplazas de F1. Hamilton incluso envió a Pitt a una escuela de conducción en Francia para que pudiera perfeccionar sus habilidades. La intención era que Pitt aprendiera a manejar en categorías inferiores, empezando por la Fórmula 4, con el fin de que su interpretación fuera más convincente. La película llegará a los cines en Francia el 25 de junio, ofreciendo a los espectadores una visión dramatizada del mundo de la máxima categoría del automovilismo.