El proyecto Cadillac en F1 se enfrenta al cuerpo. Al no haber anunciado a los dos pilotos que estarán en el automóvil desde 2026, el equipo estadounidense ha establecido una asociación con la marca Ready to-Wear Tommy Hilfiger. O la alianza de dos íconos estadounidenses.
Esta asociación ha sido firmada durante varios años si creemos que el comunicado de prensa enviado por el establo estadounidense a la prensa a principios de esta semana. También de acuerdo con este comunicado de prensa, el nombre Tommy Hilfiger se asociará con el nombre Cadillac F1. Un poco como HP para Scuderia Ferrari, Oracle con Red Bull o Petronas con Mercedes. ¡La realidad es que todos llamarán al establo, Cadillac!
Esto es para la visibilidad. A nivel de comunicación y comercial, Tommy Hilfiger aprovechará esta asociación para fortalecer su presencia en F1. La marca ya ha patrocinado a Lotus, Ferrari y Mercedes en su historia. También colaboró con Lewis Hamilton, su campeón más emblemático y recientemente lanzó una colección APXGP como parte de la película F1 a fines de junio. Y eso no es todo. Tommy Hilfiger también patrocina la Academia F1. Pero para volver al patrocinio del equipo de Cadillac, encontraremos el nombre del establo en los autos, por supuesto, el casco de los pilotos y las combinaciones. La marca también proporcionará atuendos oficiales al personal, ingenieros, mecánicos y pilotos. Se lanzarán colecciones de consumo.
CALENDARIO | Ecuries / Pilotos | Parente único | Rankings |
---|
La alianza de dos marcas icónicas
Además del cheque, que imaginamos consecuente, recibido por Cadillac, la asociación con Tommy Hilfiger también es estratégica. Estas son dos prestigiosas marcas estadounidenses como lo explican el equipo principal de Cadillac F1, Graeme Lowdon:
«Somos un equipo estadounidense que representa a una de las marcas más emblemáticas de los Estados Unidos. Tommy Hilfiger también es un ícono estadounidense, y su herencia en la Fórmula 1 es incomparable. Si bien presentamos una visión atrevida en los paddocks, esta asociación refleja perfectamente el espíritu de lo que construimos. Juntos, no solo estamos corriendo, innovamos para dar forma al futuro del entretenimiento y la ingeniería».
La misma campana al lado del CEO de Cadillac F1, Dan Towriss:
«Tommy Hilfiger es una figura estadounidense emblemática, y estamos orgullosos de darle la bienvenida como el primer socio oficial … Esta colaboración encarna la fusión de dos marcas atrevidas e innovadoras, donde la actuación cumple con el estilo icónico. Mientras construimos un equipo como la ambición estadounidense en la escena mundial de F1, esta asociación establece el tono».
Crédito de la foto: Cadillac.