¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Cambio de rumbo en Red Bull: Pérez sigue siendo compañero de equipo de Verstappen

Sergio Pérez sigue siendo compañero de equipo de Max Verstappen. Tiroteo para el próximo año.

Incluso la familia Verstappen se sorprendió: antes de abandonar el Gran Premio de Bélgica, tanto el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner (50), como el asesor principal de Red Bull, Helmut Marko (81), les dieron declaraciones claras: “Pérez se fue, Max Verstappen tendrá un nuevo compañero de equipo en la carrera de casa en Zandvoort en la primera carrera después de las vacaciones de verano”.

Ese fue el mensaje unánime después de la carrera nuevamente fallida del mexicano en Spa, que fue vista como la última oportunidad de Pérez para demostrar su valía. Verstappen y compañía se sorprendieron aún más cuando se enteraron el lunes por la tarde del giro de 180 grados dado por los responsables de Red Bull.

Pérez (34) ahora se queda, les dijeron después de una larga reunión en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes con, entre otros, el jefe del equipo Christian Horner, el asesor principal Helmut Marko y otros influyentes fabricantes de Red Bull.

No salió nada del respaldo del gran sillón. Al contrario: no sólo el enfermo mental Sergio Pérez puede terminar la temporada en Red Bull, sino que también el australiano Daniel Ricciardo (35) puede terminar la temporada con el equipo junior Racing Bulls.

Marko en particular era una espina clavada para Ricciardo porque, debido a su edad, el australiano no encajaba en la filosofía del equipo junior de apoyar y desarrollar a los pilotos jóvenes. Ricciardo es considerado alumno del británico Horner, quien pone su mano protectora sobre su amigo.

F1 Insider contactó a Helmut Marko en Jerez el martes para hacer comentarios. El hombre de Graz estaba allí para observar más de cerca al potencial nuevo Max Verstappens en la llamada “búsqueda de conductores”. “Aquí es como un enjambre de abejas”, dijo Marko, describiendo el ajetreo y el bullicio en la pista, que parecía abarrotada con 30 jóvenes pilotos en autos de Fórmula 4.

Sobre la situación de Red Bull dice: “Pérez se queda. Queremos devolverlo a su antigua forma. Ricciardo también se queda. Nada va a cambiar.»

Pérez: ¿GP de México como salvación?

No quiso dar más detalles sobre los antecedentes. Lo que sucedió entre bastidores: Liberty Media, titular de los derechos de Fórmula 1, pidió a Red Bull que reconsiderara el despido de Pérez. Sin el héroe popular Pérez, temían una caída extrema de los ingresos en el GP de México del 27 de octubre. Pero Marko indica: “Las cartas se volverán a barajar para 2025”.

Esto significa que el traslado de sillas anunciado tras las vacaciones de verano se ha pospuesto hasta finales de año. Todavía todo es posible para 2025: Pérez puede quedarse, pero también puede ser sustituido.

El miércoles, Red Bull dejará tomar el volante al australiano Daniel Ricciardo (35) y al joven neozelandés Liam Lawson (22) en el llamado día de película (donde se permiten 200 kilómetros con un coche actual). Luego se comparan y evalúan los tiempos de vuelta. Ricciardo le dijo a F1 Insider sobre la prueba: «Hay mucho en juego para mí, pero estoy de buen humor».

Eso significa: si vence claramente a Lawson, podría estar en la pole position para reemplazar a Pérez en Red Bull para 2025. Lawson tiene que contrarrestar esto: en primer lugar, recomendarse a sí mismo como posible sucesor de Pérez. En segundo lugar, asegurar una cabina para 2025.

Porque, según pudo saber esta web, Red Bull le tiene garantizada una plaza regular en la categoría reina para el próximo año según su contrato. Si esto no funciona con los cuatro coches Red Bull, Lawson puede contratar a otra persona. Lo que habla a su favor es que Lawson celebró su primera carrera hace un año en Zandvoort, cuando tuvo que sustituir a Ricciardo con poca antelación en el equipo junior Red Bull, que se rompió la mano en un accidente durante un entrenamiento y estuvo fuera de juego durante tres carreras.

Lawson dio una buena impresión como suplente, pero tuvo que ceder su puesto al recuperado Ricciardo. Desde entonces espera pacientemente una nueva oportunidad.