¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Carlos Sainz debe abandonar antes del inicio del Gran Premio de Austria

El inicio del Gran Premio de Austria fue interrumpido de forma inesperada debido a que Carlos Sainz no pudo tomar correctamente su salida durante el giro de formación.

Un percance que acabó en abandono para Sainz

Cuando las máquinas comenzaban a abandonar la parrilla, el piloto de Williams, Carlos Sainz, quien había salido desde la posición 19, permaneció inmóvil en su lugar, indicando que su monoplaza no respondía y que estaba bloqueado. La situación generó una parada en el procedimiento de arranque.

Por esta razón, la dirección de carrera decidió detener el inicio de la carrera, justo cuando Lando Norris, que partía desde la pole position, se acercaba al último sector del trazado, lo que provocó que se activara la operación de redistribución y retraso, generando un retraso de aproximadamente diez minutos.

Finalmente, Sainz logró salir de su posición en la parrilla justo en el momento en que los demás coches regresaban a la recta de salida para el relanzamiento. Sin embargo, tras ingresar a los pits, su coche empezó a expulsar humo y pronto se pudieron distinguir llamas que emanaban del sistema de frenos traseros, lo cual terminó por confirmar su abandono del evento. Este fin de semana fue, sin duda, un auténtico tormento para el piloto español.

En consecuencia, y a causa de este comienzo fallido, la duración de la carrera se vio reducida en una vuelta, acortando así su desarrollo original.