Carlos Sainz ha tomado una decisión: el español pilotará para Williams a partir de 2025, probablemente también gracias a una cláusula de salida
El equipo confirmó en un comunicado de prensa: “Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y la era de las nuevas regulaciones de F1, liderando la misión del equipo de regresar al frente de la parrilla. Continuará conduciendo con el número 55 inicial”.
Sin embargo, el cambio no es del todo voluntario: en Ferrari, Sainz tiene que dejar su cabina para Lewis Hamilton.
Williams en una fase de cambio
Williams es sólo noveno en el campeonato de constructores, pero se encuentra en medio de una fase de cambio. Los nuevos propietarios de EE. UU. (Dorilton Capital) y el jefe del equipo, James Vowles (antes Mercedes), quieren que el equipo tradicional vuelva a la normalidad para poder retomar el camino hacia el éxito. Sainz es una pieza crucial del rompecabezas.
El jefe del equipo, Vowles, espera con ansias al español: «Carlos no sólo aporta experiencia y rendimiento, sino que también es un piloto ágil que aprovecha cada milisegundo del coche y del equipo. En Williams, Sainz reemplaza al estadounidense Logan Sargeant, que está en el puesto». Incluso en su segunda temporada con el equipo británico, sólo se está quedando atrás.
El propio Sainz se pronunció a través de un vídeo en las redes sociales. “Estoy muy contento de anunciar que pilotaré para Williams a partir de la próxima temporada. ¡Estoy entusiasmado con el nuevo proyecto y los desafíos que tenemos por delante!”
Sainz con cláusula de salida
Williams ha superado así tanto a Alpine como a Audi. Según información de expertos de la F1, Williams atrajo a la todavía estrella de Ferrari con un buen salario y una cláusula de salida en caso de que hubiera un lugar disponible en Mercedes o Red Bull. De esta forma, Sainz se mantiene flexible y asegura su futuro.
LEER MÁS: ¿A qué se debe la cláusula especial sobre Sainz y Williams?
En el desayuno de prensa del domingo por la mañana, Vowles negó que el acuerdo ya estuviera cerrado. “Sólo hay un puñado de personas en el mundo que saben de lo que estamos hablando. Y definitivamente no son periodistas los que están fuera de esta autocaravana”. Con el anuncio apenas un día después y la confirmación de las informaciones, el propio británico redujo su afirmación al absurdo.