¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Carlos Sainz: ¿Rechazará Audi?

Carlos Sainz está bloqueando actualmente el mercado de fichajes. ¿Dónde conducirá la estrella de Ferrari a partir de 2025?

¿A dónde se muda Carlos Sainz? Esta pregunta no sólo concierne al mundo del automovilismo, sino también al propio tres veces ganador del GP. Con opciones potenciales en Williams y Sauber/Audi, Sainz se enfrenta a una decisión que podría tener un impacto significativo en su carrera.

Carlos Sainz: Del problema del lujo a la presión para tomar decisiones

Hace apenas unas semanas, el español se mostraba tranquilo: “Tengo todo el tiempo del mundo y mis opciones no cambiarán”, enfatizó sobre su victoria tras la operación de apéndice en Australia.

Pero el tono ha cambiado notablemente. “No quiero esperar más y anunciar algo pronto. Me gustaría dejar esto finalmente atrás, porque actualmente ocupa demasiado espacio en mi cabeza”, explica Sainz al margen del GP de España.

La incertidumbre que rodea el futuro de Sainz también preocupa a otros factores. “Carlos es el corcho de la botella”, dice Kevin Magnussen describiendo acertadamente la situación.

En realidad, la decisión debería haberse tomado hace mucho tiempo. Audi necesita claridad sobre la pareja de pilotos del futuro y Sainz es la primera opción. Pero el español deja inquieto al equipo de Ingolstadt con el jefe del equipo, Andreas Seidl. “Todavía no estoy seguro de adónde ir, ese es el problema”, admite. “Estoy en intensas conversaciones con la gente que me rodea”. Un dilema, porque ambas opciones tienen sus propios encantos y desafíos.

Mucho donde elegir: ¿Williams o Sauber/Audi?

El tradicional equipo de carreras británico Williams, con el jefe del equipo James Vowles al frente, ya ha marcado en los últimos meses el rumbo para el futuro. La perspectiva de que los motores Mercedes funcionen en la parte trasera del Williams en 2026, cuando entren en vigor las nuevas regulaciones de conducción, es más que atractiva. Al igual que con el último cambio de reglas, los motores híbridos de Mercedes High Performance Powertrains deberían ser el punto de referencia.

Por otro lado, Sauber/Audi es un proyecto de un fabricante premium. Audi ingresará oficialmente a la Fórmula 1 como equipo oficial en 2026. Sin embargo, esto no es garantía de éxito. “Lo que pasará con la nueva generación de coches de carreras en 2026 es una lotería o un lanzamiento de moneda. Nadie sabe qué tan competitivos serán los coches entonces”, afirma Sainz.

Lo único que es seguro es que la Fórmula 1 está experimentando actualmente cambios rápidos, con nuevas reglas técnicas y estructuras de equipo cambiantes. Sainz afronta el reto no sólo de elegir el mejor empleador para 2025, sino también de tener en cuenta las perspectivas a largo plazo: “Tengo que pensar en 2025, tengo que pensar en los motores, también tengo en cuenta cómo se desarrollan los equipos. Todos estos son factores que tengo que sopesar con mucho cuidado. Y con este alto ritmo de carrera, es difícil encontrar la calma para sopesar todos estos elementos”.

Según información privilegiada de la F1, últimamente se ha inclinado más por Williams, quien le habría ofrecido un contrato de cuatro años. La decisión debería tomarse a más tardar después del GP de España de este fin de semana. Sería un duro revés para Audi, pero también abriría la puerta a otros conductores. O como dice tan bellamente Magnussen: afloje el corcho de la botella.