Michal Smidl consigue su cuarto título en el Racing Unleashed Championship tras un emocionante final. Janik Pletscher triunfa en la categoría Challenger.
No podría haber sido más apretado. Michal Smidl gana el título número cuatro del Racing Unleashed Championship – Beyond the Pinnacle con una ventaja de tres puntos. Su rival en el campeonato, Alejandro Sánchez, pudo ganar la última carrera en Portimao, pero sólo pudo reducir la diferencia de diez puntos a tres puntos en la Racer League, ya que la estrella checa de las carreras de simulación consiguió el segundo puesto.
Racing Unleashed Championship – Beyond the Pinnacle (haga clic aquí para acceder a la página de inicio): esta es la serie de carreras en la que los pilotos persiguen un modelo virtual de Fórmula 1 2023 por las pistas en simuladores de alto rendimiento. Pantallas de 46 pulgadas con vista panorámica, puestos de conducción de fibra de carbono con sistema de sonido integrado y volante original de Fórmula 1 hacen de las carreras en los salones de carreras de distintos lugares de Múnich, Suiza o España una experiencia de Fórmula 1 casi real.
En el aspecto deportivo, el resultado fue amargo para Sánchez, quien, sin embargo, fue bastante felicitado después de la carrera y, además del segundo puesto en el campeonato, también puede esperar muchos premios en metálico. En total se embolsó unos 30.000 euros (distribuidos en francos suizos). Algunos miles más van a la cuenta del campeón checo, que, al igual que el triple campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, compite en el escenario de carreras de simulación para el equipo Redline.
“La temporada fue más bien un desastre para mí”, responde autocríticamente Smidl, que en 2022 cometió menos errores en su último título y se aseguró el trofeo con un colchón de puntos mucho mayor. “Pero la carrera en Portimao fue bastante buena, tuve un ligero contacto con Alejandro en la primera curva, fue una carrera muy dura pero justa”.
Así calificó también Sánchez el pequeño incidente en la fase inicial. “Estaba muy contento con mi ritmo y no cometí ningún error. Estoy muy contento por ello”. El tercer clasificado, Christoph Holstein, casi se convierte en un hombre decisivo en la lucha por el campeonato.
El ganador de la carrera de Spielberg tomó la delantera después de las primeras curvas, pero tuvo que dejar ir a Sánchez y Smidl. Angelo Michel, del Bernbeuren, terminó la temporada en tercer lugar del campeonato.
Los oponentes al título de la Challenger League también vivieron un drama en varios actos. Janik Pletscher cayó al décimo puesto tras varios incidentes. Mientras tanto parecía que Marcos Valverde podría proclamarse campeón. Pero el español aún tuvo que perder puestos, subió al tercer puesto tras una decisión en la mesa verde, pero finalmente perdió ante Pletscher por dos puntos. “
“Fui rápido durante toda la carrera, pero en algunas situaciones tuve mala suerte y luego cometí un error en el duelo contra Mohamed Ramzy”, analiza Pletscher, que se proclamó campeón a pesar de un paso en falso en la clase con asistencia a la conducción. También en los Challengers, el alemán Nico Fahland consiguió el tercer puesto del campeonato.
Liga de los 3 mejores corredores – Portimao
1. Alejandro Sánchez
2. Michal Smidl
3. Christopher Holstein
Los 3 mejores de la Liga Challenger de Portimao
1. Agustín Torlaschi
2. Nico Fahland
3. Marcos Valverde
Top 3 Racer League – Clasificación final del campeonato
1. Michal Smidl – 147 puntos
2. Alejandro Sánchez – 144 puntos
3. Angelo Michel – 94 puntos
Los 3 mejores de la Challenger League – Clasificación final del campeonato
1. Janik Pletscher – 133 puntos
2. Marcos Valrede – 131 puntos
3. Nico Fahland – 119 puntos