¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Charles Leclerc afirma que Ferrari avanza en la buena dirección tras el podio en Austria

Charles Leclerc ha felicitado a Ferrari por el « excelente trabajo » realizado con las mejoras introducidas en el SF-25 este fin de semana en Austria, que han permitido al equipo volver a subir al podio.

Ferrari ha implementado un nuevo fondo en su monoplaza con la esperanza de revitalizar una temporada que hasta ahora había sido irregular en resultados.

Un nuevo podio para Charles Leclerc

Tras calificar entre los dos McLaren, Charles Leclerc se encontró rápidamente cediendo el segundo puesto a Oscar Piastri en la primera curva, pero logró mantener la tercera posición hasta la línea de meta.

Reflexionando sobre su salida, el piloto de Ferrari comentó: «No tenía intención de arriesgar en la primera curva, no es un punto donde se pueda adelantar fácilmente aquí. Tuve un buen comienzo, estuve en paralelo con Oscar, pero tuve que frenar temprano. Él me pasó por fuera y no pude hacer mucho más. Honestamente, aunque hubiera quedado en segundo lugar, creo que me habrían adelantado rápidamente. Hoy, los McLaren fueron simplemente demasiado rápidos.»

Sin embargo, Charles Leclerc mostró cierto optimismo respecto al potencial de su coche. «El equipo ha realizado un trabajo excelente con estas evoluciones. Podemos avanzar en la dirección correcta, pero todavía nos falta algo de ritmo», dijo.

Al preguntarle si Ferrari está finalmente «alcanzando la luz al final del túnel », respondió: «¡Eso espero! Este fin de semana es una prueba de ello: estamos progresando. Pero hay que ser cautelosos en nuestras evaluaciones. Las nuevas piezas están funcionando como se esperaba, aunque todavía necesitamos dos o tres carreras para evaluar realmente nuestro nivel.»

Cuarta posición para Lewis Hamilton

Su compañero en Ferrari, Lewis Hamilton, terminó justo por detrás en cuarta posición. También destacó los aspectos positivos del fin de semana.

«Poco a poco vamos progresando, lo cual es muy alentador. Fuimos la segunda mejor escuadra este fin de semana y estamos a menos de 30 segundos del ganador, lo que representa un avance importante», comentó.

El piloto británico, no obstante, señaló algunas limitaciones persistentes. «Sigo teniendo dificultades con el equilibrio del coche durante la carrera. En las curvas lentas, sufro mucho con el subviraje, y en las rápidas, con el sobreviraje – y no pude hacer mucho con los ajustes disponibles.»

«Además, todavía tenemos problemas con los frenos. Tuve que gestionarlos durante toda la carrera, lo que me hizo perder tiempo. Pero los avances son evidentes.»

Con este resultado, Ferrari recupera la segunda posición en el campeonato de constructores, con un punto de ventaja sobre Mercedes, que no sumó puntos tras la retirada de Kimi Antonelli en la primera vuelta.