¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Cómo elegir tus neumáticos online: guía práctica para comprar con confianza

Comprar neumáticos online es ya una práctica habitual. Este enfoque evita viajes a la tienda y facilita las comparaciones de precios. Sin embargo, se deben evitar ciertos errores para realizar un pedido con éxito.

Las ventajas de comprar online

Sin salir de casa, es fácil encontrar los neumáticos adecuados para tu coche.

Precios mucho más atractivos

Los sitios de venta de neumáticos online muestran precios atractivos. Una diferencia entre un 20 y un 40% menor los distingue de los neumáticos vendidos en los centros de automóviles urbanos. El ahorro puede alcanzar el 50% al realizar un pedido en Pneus Online, con equipos de excelente calidad. Gracias a una gestión logística optimizada, los sitios de venta online ofrecen estos precios atractivos en todas las marcas. Las promociones estacionales en neumáticos de invierno refuerzan este aspecto positivo.

Una amplia variedad de neumáticos

La gama de artículos disponibles online es mucho mayor que en las tiendas tradicionales. En su computadora o teléfono, simplemente haga clic para comparar cientos de referencias de neumáticos. Desde los modelos más asequibles hasta artículos premium, cada conductor elige fácilmente. Los filtros le permiten refinar su búsqueda para pedir los neumáticos adecuados. El pago en línea es seguro y la entrega es rápida. Los conductores pueden instalar sus neumáticos cerca de su casa.

Servicio postventa completo

Un sitio de venta de neumáticos en línea asociado con centros de montaje ofrece un servicio a medida. Los clientes no tienen que buscar ellos mismos dónde instalar neumáticos nuevos en su coche. Para beneficiarse de él, debe comprobar antes de realizar el pedido que el sitio lo ofrece. Este es el caso de las marcas online de renombre. Para evitar un contratiempo, es mejor no equivocarse a la hora de adquirir sus neumáticos. ¡Algunos criterios le permiten compararlos sin equivocarse de modelo!

Comprender las especificaciones técnicas.

Varios datos caracterizan un neumático y facilitan su sustitución idéntica.

Un neumático con las dimensiones adecuadas

Para ser intercambiables, dos modelos deben tener las mismas características específicas. Su ancho se mide en mm. La altura del flanco también importa, al igual que el diámetro del neumático indicado en pulgadas. Cada modelo también corresponde a un determinado índice de carga y velocidad.

Estilo del vehículo

Dependiendo del tipo de coche, los neumáticos no pretenden las mismas prestaciones. Un coche urbano que sólo circula por zonas urbanas y un SUV, o incluso un 4×4, desgastan sus neumáticos de forma diferente. En cuanto a los coches deportivos, necesitan neumáticos con el máximo control.

Neumáticos adaptados a las estaciones.

En una región de clima templado, es posible conducir durante todo el año con neumáticos para todas las estaciones. Ciertas variaciones térmicas requieren neumáticos de invierno. Diseñados para nieve y hielo, son más flexibles y con mejor agarre al suelo.

¿Cómo interpretar las etiquetas europeas?

Desde 2012, los neumáticos comercializados en la Unión Europea incluyen una etiqueta de información reglamentaria, con tres informaciones específicas.

La eficiencia energética del neumático.

Los neumáticos influyen en el consumo de combustible de un coche. Para evaluar este desempeño, una gradación de A a E sirve como referencia. La resistencia a la rodadura de los neumáticos se resume en estas letras. Una calificación A designa los neumáticos que consumen menos energía. Una diferencia de 0,5 litros en el consumo de combustible separa las categorías A y E.

Agarre en carreteras mojadas

La misión principal de los neumáticos es garantizar un agarre óptimo en carretera, especialmente en superficies mojadas. El sello europeo también utiliza la notación de la A a la E para calificarlo. En comparación con una carretera seca, el tiempo de frenado es mayor. Sin embargo, ciertos neumáticos pueden reducirlo y aumentar la seguridad vial. La calificación A garantiza un mejor agarre al suelo en tiempo de lluvia.

El nivel de contaminación acústica.

La gradación para medirlo va de A a C. Los neumáticos más silenciosos tienen una calificación de A, de 67 a 71 dB. Esta última categoría es la que emite más decibelios, de 72 a 77. Gracias al etiquetado europeo estandarizado, los vendedores y compradores de neumáticos tienen acceso a la ficha técnica del modelo.

Deja un comentario