Daniel Ricciardo ocupa el cuarto lugar en el sprint de Miami. De aquí proviene la repentina explosión del rendimiento.
El tejón de miel vuelve a su territorio: cuarto puesto en el sprint en Miami, Carlos Sainz derrotó y cruzó la meta por segunda vez en China por delante de su compañero Yuki Tsunoda: la temporada 2024 ve la resurrección de Daniel Ricciardo, que una vez Sustituyó a Sebastian Vettel en Red Bull desencantado, subió al podio en Renault, pero perdió la sonrisa en McLaren y al principio tampoco pudo convencer a los Racing Bull.
Solo: su distintiva sonrisa vuelve a aparecer en el rostro del australiano, que de repente vuelve a ser el centro de atención del equipo matriz, Red Bull, con su gran actuación en Miami. «Sabíamos que tenía velocidad», admite Peter Bayer, director general de Racing Bulls, en Sky. «Simplemente nunca logró reunir los buenos tiempos del sector en una sola ronda».
Un nuevo chasis en China resolvió el problema, ¿y tal vez una llamada telefónica del futuro suegro al jefe? “Es posible que el nuevo chasis haya marcado una pequeña diferencia mental”, admite Bayer y revela: “Hablé con Gerhard Berger por teléfono y me confirmó que él también había tenido momentos como ese. Al cambiar el chasis, le dimos a Daniel más comodidad y seguridad, y eso valió la pena».
Ricciardo tiene una relación con la hija de Berger
Antecedentes: Ricciardo tiene una relación con Heidi, la hija de Gerhard Berger. La ex estrella de Fórmula 1 y jefe del DTM está en estrecho contacto con Ricciardo y ahora ha ayudado a devolverle al tejón de miel la agresión que necesita.
Esto no pasa desapercibido para otros expertos de Austria. “Creo que ahora el Daniel que conocíamos antes está regresando”, analiza Alex Wurz de ORF. «Parece tener la cabeza más clara otra vez».
Solo: La repentina explosión en el rendimiento no es solo una cuestión de tu cabeza. «Trabajamos intensamente en la puesta a punto para adaptar el coche a sus necesidades», revela el asesor jefe de Red Bull, Helmut Marko, a Sky. “Daniel tiene un estilo de conducción especial. Ahora por fin puede conducir como necesita y como nos tenía acostumbrados”.
Racing Bulls no ha tenido suficiente
Pero eso no debería ser todo todavía. “Estamos más adelante que antes”, afirmó Ricciardo por radio después de la clasificación al sprint y recibió la confirmación del jefe del equipo, Laurent Mekies: “Ya hemos hecho grandes progresos, pero aún queda mucho por hacer después de esta temporada. Creo que ahora tenemos a Daniel y Yuki en un nivel muy fuerte en el que seguirán esforzándose mutuamente este año”.
Esto debería ser una advertencia para Tsunoda porque el tejón de miel solo se ve lindo. Cuando se trata de su territorio, puede sentirse muy incómodo.