Antes de la primera carrera en Australia, hay dudas sobre el dominio del ganador de la serie Red Bull.
Las unidades de prueba han terminado, la temporada está en los bloques iniciales, pero uno es escéptico. La superestrella de Red Bull, Max Verstappen, no ve a su equipo de carreras en la cima antes de la apertura de la temporada en Australia. En cambio, McLaren con Lando Norris podría ser el gran ganador.
¿McLaren de nuevo?
Después de tres días de unidades de prueba en Bahrein, las cabezas de los ingenieros fuman: ¿Quién condujo con cuánto combustible? ¿Quién tenía la mejor mezcla de neumáticos? ¿Quién había abierto el motor? A pesar de todas las ambigüedades, está surgiendo una primera imagen: McLaren se ve más fuerte que todos los demás, y Lando Norris podría comenzar la temporada como un favorito.
Pero, ¿qué tan grande es la distancia realmente? El técnico de Red Bull y el consultor del automovilismo Helmut Marko intentan calmar a Verstappen. Su extrapolación: se dice que Norris fue más rápido en las simulaciones de carreras. Sin embargo, este cálculo ya incluye el famoso «factor verstappen»: la capacidad del holandés para obtener más de un automóvil que cualquier otro.
Verstappen mismo lo ve de manera diferente. El triple campeón mundial no piensa en análisis de datos y se basa en su instinto. Habla internamente de alrededor de medio segundo por ronda. Esto lo convierte en una evaluación inusual: «No somos los favoritos en el inicio de la temporada».
Los grandes sitios de construcción de Red Bull

Lo que confirma el sentimiento de verstappen: Red Bull condujo muy pocas rondas de todos los equipos durante las pruebas. El RB21 distribuyó el circuito internacional de Bahrein solo 304 veces, una indicación de que no todo sigue funcionando perfectamente. El auto nuevo todavía parece ser un misterio.
Marko clasifica el equilibrio de potencia en la parte superior: «Norris está al frente, detrás de esto viene Max, luego Ferrari con Leclerc y Mercedes».
Montoya confía en Norris

El ex conductor de Formula 1, Juan Pablo Montoya, también cree en un cambio de poder en la clase Premier. “Si tuviera que poner todo mi dinero en el título de la Copa Mundial, entonces en Norris. Se volvió más maduro al final de la temporada pasada y McLaren tiene la ventaja sobre los otros equipos.
Pero Montoya también advierte sobre un duelo interno en McLaren: “Piatri tiene que vencer a Norris varias veces en la calificación para fortalecer su confianza. Si lo hace, Norris podría conducir a errores. Si el Brit se reduce, Piatri podría ser peligroso.
Enfrentamiento en Melbourne
La temporada 2025 de Fórmula 1 promete un alto voltaje. ¿Puede Verstappen desempacar su magia y compensar la brecha? ¿Cómo prevalece el compañero de equipo de Lewis Hamilton Ferrari Access Charles Leclerc? En Melbourne habrá las primeras respuestas la próxima semana. Porque incluso en la Fórmula 1, a pesar de todas las simulaciones, juegos numéricos y proyecciones, solo una cosa cuenta: «¡La verdad está en el campo!»