Yann Ehrlacher también ganará el título de turismos en 2021. Luca Engstler gana el campeonato junior después de una temporada difícil.
Robert Huff gana la última carrera de la temporada de la Copa del Mundo de Turismos en Sochi para Zengo Cupra, convirtiéndolo en el duodécimo de 16 ganadores en 2021. Esto demuestra lo duro que volvió a ser el WTCR (World Touring Car Racing) este año. Al menos en la pista entre las duras estrellas de los turismos, pero también en el campeonato.
LEER MÁS: El expiloto de Fórmula 1 Tarquini se retira a los 60 años
Yann Ehrlacher es uno de los pocos pilotos que pudo ganar dos carreras. Eso y su constancia aseguraron la exitosa defensa del título. En el último fin de semana en Sochi, el quinto y sexto puesto le bastaron.
«Eso se siente genial», aclama Ehrlacher. Ya ganó el título en 2020. El fabricante chino Lynk & Co ha construido el mejor coche. Fue desarrollado conjuntamente por el tío de Ehrlacher, Yvan Muller. Ehrlacher también debe agradecer el título a su tío.
Duelo familiar en el WTCR
Müller también compitió para Lynk & Co y terminó la temporada en cuarto lugar. Ya ha sido cuatro veces campeón de turismos. No estaba en absoluto previsto que siguiera conduciendo a sus 52 años. La dimisión ya era un hecho, “pero luego vino el proyecto increíblemente interesante y bueno de Lynk & Co”, recuerda Muller.
Las carreras de turismos son un deporte de contacto duro. «Pero, por supuesto, es posible que el duelo sea un poco menos agresivo si compites contra tu familia», explica Ehrlacher. Müller lo ve de otra manera: “Ya competí contra mi hermana en la Fórmula 3. Así que sé lo que se siente cuando tu familia es tu enemiga”.
Cathy Muller condujo la Fórmula 3000 (la liga por debajo de la Fórmula 1), Indy Lights y las 24 Horas de Le Mans. Luego se casó con el futbolista profesional Yves Ehrlacher y hace 25 años se convirtió en madre de Yann Ehrlacher.
Engstler se convierte en campeón juvenil
Ehrlacher conduce en la élite mundial de los turismos desde 2017. Desde hace dos años es el hombre a batir.
Alguien que todavía quiere hacerlo viene de Alemania. Luca Engstler no tuvo la mejor temporada con el puesto 15 en la general. Pero aun así recibió un premio: el de mejor piloto junior entre 23 pilotos. El piloto de Hyundai estuvo a punto de ganar en Nordschleife.
Su conclusión: “La temporada empezó muy bien, pero rápidamente nos dimos cuenta de dónde estábamos realmente”. Llevarse este título ahora es muy bueno, especialmente teniendo encima el título alemán del TCR”.
La temporada 2022 comienza el 9 de abril en Most, República Checa.