Audi TT dejó las asambleas de la fábrica de Györ húngara el 10 de noviembre de 2023, después de 662,762 copias producidas en 25 años de carrera. El final de la carrera muy experimentado por los muchos aficionados de este modelo que se volvió icónico inmediatamente lanzado a fines de la década de 1990. Una desviación hasta este punto vivió mal que, desde entonces, los rumores han sido fusionados en un posible regreso. ¿Qué sería una señal de que, incluso en Audi, lamentamos la desaparición de este modelo que se ha vuelto emblemático? Sin embargo, bien puede ser que las quejas de los amantes del automóvil finalmente se hayan escuchado …
Un «TT Time 2.0» por venir
En una entrevista exclusiva con la revista alemana Bild, el CEO de la marca con los anillos Gernot Döllner reconoció que la situación de la marca no estaba en buena forma. Lógica, después de varios años sin grandes innovaciones, ¿cómo podría ser de otra manera? Afortunadamente, el agua ha fluido debajo de los puentes, y Los nuevos modelos se siguen a un ritmo frenético desde el año pasado. Restiling del A3, lanzamiento del Q6 basado en la nueva plataforma eléctrica dedicada, nuevo Audi A5, reemplazo de Q5, luego el Q3 más recientemente, ya no detenemos Audi.
Los efectos son lentos para sentir. Solo en la primera mitad del continente europeo, las ventas aún cayeron un 2,1 %. Por lo tanto, es necesario para un electrohock. Y este electrochoque, lo que el jefe de la firma desea ser un «TT Moment 2.0» (en referencia a la moda formidable que había para este modelo cuando sale), debería ser El próximo auto conceptual que el fabricante ha planeado presentar este otoñoComo se reveló a nuestros colegas de Bild, probablemente para la Feria de Automóvil de Munich.
Una silueta reconocible entre todos
Como una foto de uno de los artículos en cuestión, puede ver dicho Centro de exhibición oculto debajo de una hoja negra. Y la silueta redondeada y el perfil redondeado sugieren claramente TT. Es cierto que un poco alto, al parecer, para un cupé. Bastante largo a priori, podría ser una nueva generación. Según Gernot Döllner, este modelo no debería ser un TT en sentido estricto sino más bien Un vehículo que se coloca a medio camino entre el TT y el otro modelo de imagen desapareció recientemente, el R8 Coupe.
Con suerte, si realmente es un Coupé, no hay un estado conceptual pero se traduce en series. Para desarrollar este modelo, una pista también parece interesante, ocupa la plataforma del futuro Porsche 718 cuyo desarrollo aparentemente experimenta trastornos pero que serán 100 % eléctricos. Una solución ideal para hacer frente al problema de las emisiones de CO2, lo que hace que la liberación de cualquier automóvil sea un poco deportivo, no podría ser más complejo. Caso para seguir muy de cerca.