¿Quiénes Somos? - Contáctenos

El director deportivo de Red Bull se traslada a Audi

El antiguo director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, se mudará a Audi. Próxima salida del equipo campeón del mundo.

La próxima gran explosión en Red Bull: el equipo de Fórmula 1 anunció la inminente salida del director deportivo Jonathan Wheatley y también reveló dónde está el nuevo hogar del británico.

Por lo tanto, Wheatley liderará el nuevo equipo de fábrica de Audi como jefe de equipo a partir de 2026. Permanecerá con su antiguo empleador hasta el final de la temporada 2024, después de lo cual será liberado en 2025. Aún no está claro cuánto durará esta llamada “licencia de jardinería”.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, elogia la contribución de Wheatley a los éxitos del equipo: «Jonathan contribuyó de manera significativa a nuestros seis títulos de constructores y siete títulos de pilotos. Bajo su liderazgo, el equipo estableció un récord mundial de paradas en boxes (1,82 segundos)». 2019 y ha estado ganando desde que recibió regularmente el Premio Pit Stop de Fórmula 1 en 2018.

Wheatley deja Red Bull y se convierte en jefe del equipo Audi

El sucesor de Wheatley para el equipo campeón del mundo aún no se ha determinado y se considera probable una promoción interna. La nueva estructura de personal se presentará en las próximas semanas.

En Audi, Wheatley asumirá el papel de director del equipo, mientras que Mattia Binotto actuará como director de operaciones y director técnico. Los anteriores entrenadores, Andreas Seidl y Oliver Hoffmann, fueron relevados de sus funciones la semana pasada.

Jonathan Wheatley se une a una serie de ex directores deportivos o gerentes de equipo que se convirtieron en jefes de equipo en otras sedes de carreras, como James Vowles en Williams, Andrea Stella en McLaren y Mike Krack en Aston Martin.

El personal también muestra la tensa situación en Red Bull después del abuso de poder que rodea a Christian Horner: después del cerebro Adrian Newey, Wheatley es el siguiente miembro de alto rango del equipo en abandonar Red Bull Racing. Explosivo: En la primavera, en el punto álgido de la disputa sobre el jefe del equipo, Wheatley fue considerado un posible sucesor de Horner.

Audi con Wheatley y Binotto

El inglés es una ventaja para Audi: Wheatley es considerado un gran trabajador que domina la mecánica y los ingenieros como ningún otro. Podría ser el complemento perfecto para el ex Ferrari Mattia Binotto, quien se encargará principalmente de la organización técnica y gestionará las operaciones del equipo en Suiza.