¿Quiénes Somos? - Contáctenos

El nuevo jefe de Audi está presente por primera vez en Monza

Sauber se encuentra actualmente en la cola de la Fórmula 1. Audi ahora tiene que darle un giro al equipo.

Todavía pasarán dos años antes de que Audi compita oficialmente en la Fórmula 1 como equipo oficial. Con Nico Hülkenberg ya tienen asegurado a uno de los dos pilotos habituales. Después de una importante reestructuración de personal, el exjefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, asumió la dirección del proyecto. El director del equipo Red Bull, Jonathan Wheatley, actuará como jefe del equipo. Hasta ahora todo va bien: el proyecto se ha relanzado después de varios titulares negativos.

Pero por el momento los jefes de Audi probablemente no quieran observar de cerca dónde se mueve su equipo Sauber, que ya es propiedad exclusiva de Audi.

Brutal: En la última carrera en Zandvoort, los pilotos Valtteri Bottas y Guanyu Zhou terminaron 19º y Sauber fue el único equipo que fue superado dos veces por los primeros. Una vergüenza para el otrora orgulloso equipo de Hinwil.

Sauber C44 el peor coche de la Fórmula 1

Una cosa es segura: el C44 es ahora el peor coche del mercado. Hasta ahora, Sauber no tiene ningún punto en el último puesto del Mundial. Las actualizaciones del antiguo túnel de viento de última generación ya no son efectivas. Y los conductores parecen desmotivados y abrumados.

El jefe interino del equipo, Alessandro Alunni Bravi, admite: “Hoy ha sido probablemente la carrera más difícil de la temporada para nosotros. Obviamente nos falta rendimiento en condiciones de carrera. Estamos en una situación muy difícil y tenemos que descubrir si el rendimiento de hoy está más relacionado con las características de la pista, las condiciones del viento y el equilibrio de las curvas”.

Después de todo: Sauber tiene su próxima oportunidad de ascender desde el sótano de la Fórmula 1 el próximo fin de semana en Monza. Esto es muy necesario: como supo F1 Insider, se supone que el nuevo director de proyecto Mattia Binotto y el miembro de la junta directiva de Audi y miembro del consejo de supervisión de Sauber, Gernot Döllner, estarán en el paddock por primera vez.

Esto también significa que por primera vez el nuevo equipo asumirá visiblemente el mando del ex director general despedido Andreas Seidl y del también ex director de proyecto despedido Oliver Hoffmann.

Una de las principales preguntas que el dúo pronto tendrá que aclarar: ¿Puede quedarse el jefe de tecnología, James Key? El británico llegó a Sauber como íntimo de Andreas Seidl de McLaren, pero no está exento de polémica. En algún momento, su experiencia ya no fue solicitada en Racing Bulls. Los problemas actuales con el chasis Sauber tampoco hablan exactamente de sus capacidades. El problema: es difícil atraer buenos técnicos de Inglaterra a Suiza.

¿Schumacher y Hülkenberg en Audi como equipo nacional alemán?

El segundo piloto soñado, Carlos Sainz, también canceló. El español se mudará a Williams, aunque su padre, la leyenda de Audi en el Dakar, Carlos Sainz Senior, cree en la capacidad del grupo premium alemán para construir el V6 turbo híbrido de 1.6 litros.

Fórmula 1 Nico Hülkenberg Haas 2024

Solo: ​​la cancelación abre la puerta a una opción aún más interesante desde la perspectiva alemana. Mick Schumacher (25) lucha por un puesto al lado de Nico Hülkenberg. Un compromiso recordaría a la selección alemana que el padre de Mick Schumacher, Michael, formó en Mercedes junto con Nico Rosberg. Y Audi podría atribuirse el mérito de haberle dado al hijo de Schumi otra oportunidad de demostrar su valía en la Fórmula 1 después de su campo de entrenamiento de Haas.

A partir de diversos titulares negativos se podría escribir un cuento de hadas de Audi para los aficionados alemanes.

Pero antes que nada, los partidarios y los jefes deben: no mirar demasiado de cerca dónde están sobre la mesa los modelos descatalogados Bottas y Zhou en el C44.