¿Quiénes Somos? - Contáctenos

El Volvo XC70 pronto, no será una camioneta eléctrica

Triple sorpresa, el Volvo XC70 regresará después de unos años de ausencia. Pero no tendrá nada que ver con su descendiente, ya que estamos hablando de un SUV híbrido recargable.

Lanzado a fines de la década de 1990 bajo el nombre V70 XC, adoptó el nombre XC70 con el lanzamiento de la segunda generación de V70, se renueva en la tercera generación y de hecho se convierte en una declinación emblemática del descanso. Mucho antes de que los SUV tuvieran éxito, este modelo mezcló géneros al presentarse como un descanso elevado con el airs falso de los aventureros. La denominación desaparece en 2016 cuando el V70 es reemplazado por el V90. Su declinación SUV toma el nombre de Cross Country.

Nos imaginamos que el nombre XC70 cayó en los anales de la historia, bueno no. El fabricante del norte de Europa lo revivirá. Y el recién llegado no tendrá nada que ver con su predecesor.

  • Ver también: nuestra página dedicada a las pruebas de Volvo y nuevas funciones

Un mini volvo ex90 o cx90

Por el momento, debes estar satisfecho con un simple teaser. La presentación completa que se planea para más tarde. Pero las tomas compartidas dicen mucho sobre lo que nos espera, ya que el vehículo aparece en perfil y apenas escondido en las sombras. En el frente, encontramos La óptica emblemática en forma de un martillo de Thor Aquí con tecnología de matriz, persianas aerodinámicas activas y una rejilla completa que permite que un modelo 100 % eléctrico imagine que no lo será.

No, aunque la marca había planeado darle la espalda al térmico, decidió retroceder en particular para China a la que este modelo se abordará en primer lugar e incluso desarrolló una plataforma SMA que se llama SO (para «arquitectura modular escalable») hecha para electricidad de combustible eléctrico o, en otras palabras, en otras palabras, Modelos híbridos recargables. Según Volvo, La autonomía en todo modo eléctrico alcanzará un hermoso 200 km.


El perfil muy clásico del vehículo con un alto cinturón de combustible y, sin embargo, una gran superficie de vidrio, así como un techo fugaz (pero no en el mismo punto que un corte de SUV) recuerda a los grandes hermanos EX90 y XC90.


En la parte trasera, todavía eran estos modelos los que sirvieron como inspiración con la óptica vertical que terminaba en forma de «C». Imaginamos que habrá un banner para conectarlos y el nombre de la marca en todas las letras en el centro del portón trasero. Pero será necesario esperar una próxima visual para confirmarlo.


Se respeta la jerarquía. Como indica el número de su denominación, se colocará en el rango por encima del V60. Sin dar mediciones precisas, Volvo especifica que será más grande y más espacioso que su hermano pequeño.

  • Ver también – Todas las nuevas características del año 2025

¿Las posibilidades de verlo desembarcar en Francia?

No se especifica la fecha de presentación, a lo sumo sabemos que se revelará en los próximos meses. Como hemos señalado anteriormente, estará destinado al primer lugar para los consumidores chinos. Pero la marca planea comercializarlo en otra parte en un segundo paso. Y, en nuestra opinión, tiene todas las oportunidades en Europa. Para ser confirmado, no hace falta decirlo.