¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Ensayo – Nuevo Xpeng G6 (2025): Tesla solo debe celebrarse bien el miércoles 30 de abril de 2025

Un nuevo luchador ingresa a la arena. Desde su estilo perfectamente moderno hasta sus servicios eléctricos de alto vuelo, el Xpeng G6 Long Range pone todas las probabilidades de su lado para seducir al mercado europeo. Aquí está nuestro ensayo 100% eléctrico anti-Tesla Modelo Y SUV.

Solo 10 años, recién llegado a Europa, y ya grandes ambiciones. Lanzado en 2014, Xpeng afirma ser «la única marca eléctrica premium china». Y para su incursión en el mercado europeo, dos modelos tan ambiciosos como serios y exitosos: el gran SUV G9 y el G6 más compacto pero no menos versátil. Es el último que nos interesa hoy, en su versión de autonomía extendida, o Xpeng G6 Long Range más genial. En el programa: un SUV eléctrico que ofrece servicios del pedido premium, sin caer en los precios de lujo. En cuanto al objetivo, está bastante claro: el fabricante chino quiere tomar los seguidores del Modelo de Tesla estadounidense Y. Entonces, ¿tiene lo que se necesita?

  • Consulte también: nuestra página dedicada a las pruebas de Xpeng y nuevas funciones

Xpeng G6 Long Rango: justo lo que es necesario para la personalidad

Vamos, no digamos la olla: ¡tiene el Tesla Model Y en el visor y se nota! El Xpeng G6 es de hecho un SUV de silueta bastante familiar en la medida en que ocupa los códigos y el formato de su rival estadounidense. Por lo tanto, encontramos un perfil muy similar, con voladizos comparables, pero también y sobre todo una longitud idéntica: 4.75 metros.

© nass m / turbo.fr

Es bueno saber: anticipar la compra y la reventa.

Es posible conocer el valor de reventa o recuperación de su vehículo gracias a la clasificación de turbo automático de su Xpeng G6, la alternativa a la costa de Argus.

Afortunadamente, el SUV chino todavía se distingue con su parte frontal, cuyas líneas más fritas y horizontales contrastan con el resto en general «regordete». En la parte delantera, dos niveles de lectura: una diadema con un día liderado en la parte superior y los proyectores en ambos lados de la parte inferior. La integración muy fluida entre el escudo, la iluminación y la cuadrícula inferior permiten un estilo muy refinado.


Prueba de Xpeng G6 (2025)

© nass m / turbo.fr

La parte trasera también permite un toque de fantasía, con una diadema bastante alta que eleva la popa. Allí, el spoiler y las letras Xpeng participan en el toque de «deportiva» de la máquina, sin olvidar los arcos de las ruedas.


Prueba de Xpeng G6 (2025)

© nass m / turbo.fr

Personalmente, las tres cuartas partes traseras me evoca, todo lo que se considera, un aspecto de Jaguar E-Pace. Un poco más cerca, apreciamos la calidad de la construcción y el ensamblaje del SUV chino. El XPeng G6 de largo alcance está bien diseñado, sin aproximación u otro defecto de ajuste para ser informado navegando por el cuerpo. Las manijas de salida son muy buenas, al igual que las inserciones decorativas que esconden las cámaras laterales en las alas del SUV eléctrico. Sus dimensiones: 4.75 metros de largo (que, siguió), durante 1.92 metros de ancho y 1.65 metros de alto. Su distancia entre ejes de 2.89 metros de largo tiene todo para promover el espacio a bordo, como veremos a continuación. Una distancia entre ejes que también beneficia naturalmente la capacidad de carga, con un respetable tronco de 571 litros, pero sin fruta. Finalmente, nuestro modelo de prueba de color glaciar blanco (White Arctic) se basa en llantas de 20 pulgadas, que también muestran un aspecto bastante deportivo de 10 ranchas. Nuestro Xpeng G6 Chauses Michelin Pilot Sport EV ELIS en 255/45.

  • Ver también – Nuestra página dedicada a Xpeng G6

Prueba de Xpeng G6 (2025) Cofre

© nass m / turbo.fr

Interior: espacioso y techno

Como era de esperar, la comparación con el modelo Tesla continúa a bordo. El nuevo Xpeng G6 nos está dando la bienvenida en una atmósfera igualmente purificada, pero aún más ocupada. Lo cual no es para disgustarme. La cabina es más «automotriz» gracias a la asociación de diferentes elementos (aireadores, altavoces, efecto de cuero, insertos). Solo el volante, con un dibujo particular, parece muy grueso una vez en la mano. La falta de delicadeza que no promueve un agarre muy natural a las 3 y 9 a.m., pero es una cuestión de gusto. El minimalismo eléctrico obliga, todos los controles se confían a la gran pantalla táctil central de 15 pulgadas, muy fluida y receptiva. Mención especial a Apple CarPlay y Android Auto Connectivity, que se hace cargo inmediatamente tan pronto como se lleva a cabo en el SUV.


Prueba XPeng G6 (2025) Interior

© nass m / turbo.fr

Los únicos comandos físicos están buscando levantamiento de ventanas y volante multifunción. Este último también requiere un corto tiempo de adaptación, y no es del todo intuitivo (el control de crucero y la distancia están a la izquierda, es necesario hacer malabarismos entre el apoyo corto y largo para las diferentes funciones). Del mismo modo, todos los cheques se confían a la pantalla multimedia. Modo de conducción, iluminación, limpiaparabrisas, aire acondicionado … todo va. El teléfono digital de 10.25 pulgadas no ofrece personalización, nos hubiera gustado más versátil.


Prueba XPeng G6 (2025) Interior

© nass m / turbo.fr

Sin embargo, la dotación tecnológica del XPeng G6 puede contar con la aplicación móvil, lo que le permite aprovechar las funciones de confort, como el bloqueo/desbloqueo al acercarse, o incluso el control de la ventana, el tronco, etc. Comprenderá, en el Tesla. Funciona igual de bien, y los datos en tiempo real (carga, autonomía) son una verdadera comodidad en el uso diario. Otra ventaja del SUV eléctrico: comodidad a bordo. En la parte delantera como en la parte posterior, la distancia entre ejes permite un hermoso espacio para las piernas. Los cimientos son cómodos, suficientemente suaves como para compensar la escritura de un poco de amortiguación. En cualquier caso, los ocupantes antes se benefician de un soporte lateral muy correcto, además de los asientos con calefacción y ventilado. Los pasajeros traseros tienen un piso plano y un espacio desde todos los lados, sin olvidar el generoso protector del techo que permite el techo panorámico (fijo). Con frecuencia, solo el pasajero medio tendrá que lidiar con un asiento y un archivo más firmes.


Asientos traseros interiores de prueba G6 XPeng (2025)

© nass m / turbo.fr

Convencer el rendimiento eléctrico

Nuestro modelo de prueba, en su amplia versión de propulsión de autonomía, puede contar con una potencia de 280 hp y 440 nm de torque en las ruedas traseras. Una caballería suficiente, que permite que el rango largo Xpeng G6 dispare de 0 a 100 km/h en 6.7 s (todavía pesa 2,025 kg vacío), y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. En el rodillo diario, el SUV ofrece un rendimiento cómodo pero, y a pesar de sus activos para transportar a la familia, favorece un enfoque un poco más firme de lo que parece. Las aceleraciones son suaves y lineales, con un control preciso del pedal derecho. El silencio y la serenidad solo están perturbados por una amortiguación bastante seca a veces, y es precisamente donde la suavidad de los asientos absorbe un poco la rugosidad de la carretera. Para conducir en sí, aprovechamos la simplicidad de los eléctricos.


Prueba de Xpeng G6 (2025)

© nass m / turbo.fr

El Xpeng G6 ofrece varios modos de conducción, incluido X-Pedal, para conducir a un pedal. Este modo personalizable le permite elegir entre detenerse con frenado activo (modo de retención) o dejar que el automóvil rode hacia la parada natural (modo de rodar). Para el resto, se ofrecen 4 modos de conducción de comodidad, estándar, deporte y de conducción individual (personalizables). Favorecemos el modo estándar, un buen compromiso entre la gestión y la aceleración. En la comodidad y en el deporte, el comportamiento de la gestión es bastante artificial, y es difícil estar en ósmosis con el comportamiento del eje delantero, lo que carece de precisión al dar ritmo. En particular asociado con un eje trasero naturalmente más juguetón y algunos movimientos de flujo de efectivo ligeros. En el lado de rendimiento, el modo Sport no hace que el nuevo Xpeng G6 sea un rayo de guerra.


Prueba de Xpeng G6 (2025)

© nass m / turbo.fr

De ahí el modo estándar para tener lo mejor de ambos mundos, sin olvidar preservar la batería. Hagamos enfatizar el frenado de calidad, esta vez con una sensación más natural y receptiva al agarrar los frenos. El SUV eléctrico frena duro y se frena recto. Más bien tranquilizador detrás del volante de este bebé de 2 toneladas. Finalmente, las ayudas de conducción merecen una calibración ligeramente más fina, para que el mantenimiento en la pista sea más fluido evitando las correcciones repetidas del volante y más suave en el frenado del regulador adaptativo.

Autonomía cómoda, recarga muy rápida

Más allá de su rendimiento eléctrico y su comodidad diaria, es en términos de autonomía y recarga que el nuevo xpeng G6 Long Range impulse el clavo. Nuestro modelo de prueba de autonomía extendida (570 km) está equipado con la batería NMC de 87.5 kWh, como el modelo de rendimiento con tracción de toda la rueda (550 km), y contra el LFP de 66 kWh para la versión de autonomía estándar (435 km). Buenas noticias, es posible alcanzar más de 500 km de autonomía en el curso urbano y periurbano, de acuerdo con nuestro consumo promedio de 16 kWh/100 km. Y más específicamente 545 km en lo que a nosotros respecta.

Al conducir exclusivamente en la ciudad, ¡incluso caemos a 14 kWh/100 km! En las rutas de carretera, el consumo aumenta naturalmente para estabilizarse a 18.6 kWh/100 km en National y 21.2 kWh/100 km en la carretera. Suficiente para beneficiarse de una autonomía real de alrededor de 420 km en promedio.


Prueba de Xpeng G6 (2025)

© nass m / turbo.fr

Si la autonomía de este XPeng G6 de largo alcance es cómoda, también se acompaña de un muy buen rendimiento en recarga. Gracias a su compatibilidad de 800 V, el SUV eléctrico puede alcanzar los picos de carga de 280 kW. Hicimos la prueba en una estación a 350 kW, comenzando solo un 7%. Fue solo 27 minutos para subir al 80%, con un primer pico a 237 kW, que luego se estabilizó a 200 kW de hasta un 50%. La recarga continuó de 190 a 150 kW a 80%.


Prueba de Xpeng G6 (2025)

© nass m / turbo.fr

En una segunda sesión de carga, nuestro Xpeng G6 solicitó los 17 minutos para el 20 al 80%. Como era de esperar, queda un 20% entre 22 y 24 minutos solo. Agregue la carga invertida V2L a 3.3 kW para suministrar dispositivos externos, y el SUV es bastante versátil en este aspecto. Sin embargo, lamentamos la ausencia de un planificador de viaje, que había sido perfectamente explotado por las capacidades de carga rápida muy sólida de este Xpeng G6. Finalmente, para recargar en una terminal de CA, serán 11 kW.

Xpeng G6 Long Rango: desde € 46,990

El fabricante chino sigue la tendencia hacia los rangos simplificados. Por lo tanto, el XPeng G6 solo le llevará unos segundos configurar, ya que las únicas opciones disponibles para usted son la versión, el color exterior, el color interior y la presencia o no de una barra de acoplamiento eléctrico. Además, el SUV eléctrico tiene todos los equipos y tecnologías, independientemente de la versión elegida.

Vendido a un precio de € 46,990, nuestro largo rango Xpeng G6 está a medio camino entre el modelo de rango estándar a € 42,990 y la versión de rendimiento de AWD a € 50,990. Cuente 800 € para una pintura diferente (plata, gris, negra, naranja) de nuestro blanco glaciar blanco y € 1,190 para el equipo eléctrico. Un posicionamiento de precios bastante competitivo, por lo tanto, sin romper los precios tampoco. Entenderá, su punto fuerte, es la velocidad de carga. Bien diseñado, espacioso y con un aspecto refrescante, el SUV chino avanza hermosos argumentos. Algunos ajustes de software (conducción semiautónoma y ergonomía de instrumentación en particular) serán suficientes para hacer del G6 una alternativa aún más seria en el segmento.


Prueba de Xpeng G6 (2025)

© nass m / turbo.fr