¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Esae Ocon considera los puntos en Canadá como una «recompensa» para Haas

< copie>
Esteban Ocon expresó sentirse muy satisfecho por haber conseguido puntos en el 200º Gran Premio de Haas en la Fórmula 1, tras haber finalizado en una destacada 9ª posición en la carrera de Canadá. El piloto francés reconoció que la apuesta por una estrategia de una sola parada resultó ser que «funcionó» y le permitió sumar valiosos puntos en un fin de semana importante.

Una táctica que demostró ser rentable

Desde la posición 14ª en la parrilla de salida en Montreal, junto a su compañero Ollie Bearman, quien partió en 13º lugar, Esteban Ocon inició la carrera con neumáticos duros, mientras que Bearman optó por salir con compuestos medios. La escuadra optó por estrategias diferenciadas, pero la de Ocon terminó siendo la más eficiente. Tras realizar un stint muy largo en los neumáticos duros, el francés cambió a medios, manteniendo esa configuración hasta el final para finalizar en los puntos. Esto le permitió concluir la carrera con una notable actuación y sumar dos unidades para su equipo.

«Estoy muy contento, muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo durante este fin de semana», declaró Ocon tras finalizar la carrera.

Aclaró: «Creo que conseguimos maximizar nuestro potencial. Antes de la carrera no estaba claro si esta estrategia sería la más Ventajosa, pero el riesgo valió la pena. Pudimos mantener un ritmo sólido en aire limpio, lo cual fue clave, y también logramos adelantar a muchos rivales gracias a la estrategia de sobrepaso. Luego, mantuvimos la línea hasta la meta a pesar de las complicaciones por la bandera de seguridad. La carrera fue dura, pero de un nivel muy alto».

Al ser consultado sobre su satisfacción por haber aprovechado un acierto estratégico en un entorno tan competitivo, Ocon añadió: «Sí, es una recompensa importante para el equipo conseguir puntos en nuestro 200º Gran Premio. Es fundamental aprovechar cada oportunidad, porque no se presentan muchas, y este fin de semana logramos hacerlo. Estoy muy contento por eso».

Ollie Bearman se quedó sin puntos

Por su parte, Ollie Bearman tuvo un domingo más complicado y frustrante. Atrapado en el tráfico en el pelotón, el joven piloto británico no pudo avanzar y terminó en undécima posición, a las puertas de los puntos.

«Honestamente, creo que teníamos un ritmo un poco mejor hoy. Pero con la estrategia que elegimos, nos quedamos atrapados detrás de los que arrancaron con neumáticos duros, y con el tren de DRS, la verdad es que resulta muy difícil adelantar», explicó el piloto de 20 años.

Agregó: «Cuando pude rodar en aire libre, mantuve un buen ritmo, pero toda la carrera estuve atrapado en el DRS. Estoy satisfecho, pero siento que hoy había un potencial mayor que no pudimos aprovechar al máximo».

Al ser interrogado sobre el progreso de Haas en la interpretación del comportamiento de la VF-25, Bearman se mostró optimista: «Sí, creo que estamos avanzando. Pienso que los viernes siguen siendo nuestro punto débil; en comparación con los demás, solemos ser menos competitivos al inicio del fin de semana, pero estoy contento de que el equipo haya sumado puntos y vamos a seguir trabajando duro para la próxima carrera».

Gracias a este resultado, Haas continúa en la sexta posición del campeonato de constructores con 28 puntos, igualando a Racing Bulls, que se encuentra en séptima posición.