¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Esteban Ocon elogió la «gran remontada» de Haas en Austria

Esteban Ocon elogiou a la « hermosa remontada » de Haas después de pasar del puesto 17 en la parrilla hasta la posición 10 en la clasificación final, logrando así conseguir el último punto en juego en el Gran Premio de Austria.

Una estrategia que dio sus frutos

El piloto francés supo administrar de manera efectiva su estrategia en Spielberg: comenzó con neumáticos medianos, y tomó la decisión de realizar una parada anticipada para calzar neumáticos duros, tras unosQ resultados decepcionantes en las sesiones de clasificación que lo habían relegado al fondo del pelotón. Posteriormente, llevó a cabo un largo stint antes de volver a cambiar a neumáticos duros, logrando mantener en el último momento el puesto que le daba acceso a los puntos.

Su compañero Oliver Bearman quedó justo detrás, en el puesto 11, desempeñando un papel de apoyo en las vueltas finales.

«Estoy muy contento, dados nuestros resultados en clasificación, ha sido una gran remontada para todo el equipo», comentó Esteban Ocon después de la carrera.

«Nos vamos con un punto de consolación, pero que significa mucho, ya que demuestra que tenemos un coche muy competitivo en carrera. Solo nos falta un poco más de rendimiento en clasificación. El coche fue muy sólido y fiable, por lo que quiero agradecer al equipo por eso, pudimos luchar hasta el final.»

«Fue una carrera intensa en pista, como me gusta, quizás demasiado, porque eso nos pudo haber costado más caro, pero estamos satisfechos con este punto», agregó.

Haas aspira a mejorar sus resultados

Reflexionando en frío, el director del equipo, Ayao Komatsu, consideró que Haas quizás perdió una mejor oportunidad, como lo demostraron Liam Lawson y Fernando Alonso, quienes lograron que una estrategia de una sola parada funcionara, culminando en posiciones de liderazgo en el pelotón.

« Pasar del puesto 17 al 10 generalmente es un resultado positivo, muy buen desempeño », afirmó.

« Lo que quizás se podría mejorar es que creo que podríamos haberlo hecho aún mejor con Esteban. Pilotó muy bien, sus primeros dos stint fueron sólidos; quizás realizamos nuestra primera parada demasiado pronto. Eso eliminó la opción de una estrategia de una sola parada, que hubiera sido posible teniendo en cuenta su gestión de neumáticos y ritmo».

Por su parte, Oliver Bearman, aunque largó delante de su compañero en la posición 15, terminó justo detrás de él tras perder terreno en su segundo stint.

« Tuvimos muchas dificultades durante el stint del medio, esa fue la parte más complicada de mi carrera», explicó Bearman tras la carrera.

« El último stint fue un poco mejor, pero tuve que usar los neumáticos medianos bastante pronto, por lo que también fue un largo stint.»

Con todo, a pesar de la remontada alentadora, Haas vio cómo varios de sus rivales directos en el pelotón lograron resultados importantes en Austria. Aston Martin ya solo está a un punto, gracias a la séptima posición de Alonso, mientras que Sauber se acerca con una diferencia de solo tres puntos, tras un doble de posiciones en el top 10.