Pronto llegará una nueva expansión para Farming Simulator 25, titulada Highlands Fishing. Se detallan sus contenidos y, en esta ocasión, traerá cambios importantes. De hecho, se abandona el mundo rural de campos y bosques para adentrarse en un entorno acuático.
Farming Simulator 25: Highlands Fishing, ¡de la tierra a las aguas!
La expansión Highlands Fishing para Farming Simulator 25 verá la luz el 4 de noviembre y representa una pequeña revolución para la célebre simulación agrícola. En esta ocasión, los jugadores podrán combinar labores agrícolas con actividades acuáticas. Y todo ello en un nuevo escenario inspirado en las Highlands escocesas. Nueva mapa, nuevas culturas, nuevos animales, nuevas mecánicas y más de 20 vehículos y herramientas adicionales: a continuación detallamos las novedades que aporta este DLC tan completo.
Kinlaig, Escocia vista por GIANTS Software

El eje central de la expansión se sitúa en Kinlaig, un mapa inédito que fusiona tierras agrícolas, bosques y zonas costeras. Este escenario de colinas altas y verdes que dominan el mar se inspira directamente en los paisajes de Escocia. Se aprecia un cielo cambiante, desafiantes formaciones rocosas y pueblos pintorescos.
La acuicultura y la pesca, las nuevas mecánicas de Farming Simulator

Como sucede con los entornos característicos del juego, aquí podrás levantar tu granja y cultivar, pero esta vez también tendrás la posibilidad de navegar por el mar. La pesca y la acuicultura ocupan un papel central. Este nuevo modo de explotación complementa los tres pilares del título: agricultura, ganadería y silvicultura. Concretamente, el DLC introduce granjas acuícolas en mar y instalaciones de cría de peces en tierra firme. Se podrá criar varias especies —incluido el salmón y la trucha arcoíris—, producir su alimento, cosecharlas y transportarlas. Incluso será posible dedicarte a la pesca recreativa, con caña en mano, junto a la orilla. GIANTS Software anuncia nuevos edificios, producciones y obras disponibles, manteniendo una libertad de juego amplia.

¡Esperamos que te guste la sopa de cebolla!

Además, la expansión Highlands Fishing introduce también una nueva cultura de raíz, la cebolla, acompañada de un ciclo de producción completo y un equipo específico. Las plantaciones se realizan entre marzo y abril, y la cosecha tiene lugar en agosto o septiembre. Antes de ello, hay que cortar los tallos con la herramienta Holaras UMR 330-FC, luego limpiar los bulbos con la Holaras UR 205. A continuación, se compacta ligeramente el terreno para evitar que las cebollas se mezclen de nuevo con la tierra. Para esta cultura se pueden configurar dos cosechadoras: la GRIMME Varitron 470 y la Ropa Keiler 2 RK22. Por último, la transformación se gestiona con la Holaras AS 25, una máquina especializada que corta y prepara las cebollas antes de su envasado.


Más de 20 vehículos nuevos, tanto en tierra como en agua

Además, Highlands Fishing amplía considerablemente el garaje del juego. Se promete más de veinte vehículos nuevos. El título ya supera las 100 marcas, añadiendo, por ejemplo, Monosem, Can-Am, Agri-Spread o GT Bunning al catálogo existente. GIANTS Software ha mostrado algunas de estas nuevas máquinas:




Highlands Fishing estará disponible el 4 de noviembre para PC, Mac, PlayStation 5 y Xbox Series (DLC que se instala junto a la versión 1.13 o superior del juego). Esta expansión se integra al Season Pass de Farming Simulator 25, junto a tres otros packs de contenidos previstos a lo largo del año. Además, si se posee este Season Pass, se podrán obtener hasta un 25 % de descuento respecto a la compra de los DLC por separado.
